BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi PC no arranca: 1 pitido largo, 3 cortos, pausa y 1 corto

Pompiro

Tengo un problema con mi PC desde que moví los ventiladores y cambié la pasta termica de la tarjeta gráfica. Los componentes son M5A99FX EVO 2.0, Asus R9 Fury Strix, FX9590 y una Enermax 750W y 4 modulos de RAM Ripjaws de 4GB .

Cada vez que lo enciendo no se ve nada en la pantalla y al tiempo se escucha 1 pitido largo y 3 cortos y una pequeña pausa y 1 corto. He hecho muchas pruebas, he probado revisando que todos los cables esten bien, Moviendo las RAM y dejando una, dos y cuatro. Quitandolo todo y dejando solo la tarjeta gráfica, placa base, procesador(y refrigeración liquida)y fuente de alimentación.

Los pitidos sigue haciendolos incluso sin la tarjeta gráfica puesta, la cuestión es que la abrí para cambiarle la pasta termica, revisé que los cables del disipador de la GPU estuviesen todos conectados antes de terminar incluso los conectores adicio nales de 8 + 8 pines, la pasta termica que tenía la gpu era como pasta termicá negra solida en forma de cuadrado la cual quité para ponerle yo pasta termica liquida nueva, miré mucha información en internet y casi todos dicen que es por la tarjeta gráfica pero me extraña mucho que deje de funcionar solo por cambiar de pasta termica y quitar la que llevaba puesta anteriormente, no encontré ningún video de personas desmontando la mia pero si de gente en youtube que desmonta la R9 fury o la R9 Nano. La mia en especial es la versión Asus Strix R9 Fury, y en las otras versiones no he visto que tuviesen esa misma pasta negra ¿quizá es conductora? o Al ser la mia conductora rompí la GPU? Grácias por la ayuda

BocaDePez
2

Prueba con otra tarjeta gráfica y saldrás de dudas.

O si tu placa base lo permite, quita la gráfica e intenta arrancar con la gráfica de la placa base.

BocaDePez
-2

Pila de boton gastada, cambia la pila.

🗨️ 3
Emad
1

jaja macho, si no sabes porque te metes?

🗨️ 1
Ivaner3k
1

No me he podido reír más hoy con la respuesta y su comentario, pero si ya sabéis como se pone por qué le invitáis? jajaja

Ivaner3k
1

Jajaja crack!!!

A lo mejor pita por qué no tiene corriente ?

BocaDePez
3

Comprueba que todo lo que has movido y sobre toda la tarjeta gráfica este bien, que parece que donde está el error

Para los códigos de error, lo mejor es que mires el manual de la placa:

(link roto)

En el punto 2.4, página 72, están los códigos de error.

🗨️ 1
BocaDePez

Coincido, principalmente mira el código de errores en el manual como te han comentado.

Como añadido, te diría si comprobaste que la pasta no rebosó y tocó algún pin haciendo corto; hay que tener previsto el exceso. Lo normal en estos casos suele ser los módulos RAM mal pinchados pero al no tener ninguna imagen puede ser la gráfica mal pinchada, estropeada por la carga estática de tu cuerpo al manipularla, etc.

BocaDePez

Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué no ponen una grabación de voz en vez de pitidos?

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Porque entonces no tendría emoción ninguna xD

BocaDePez

1 pitido largo y tres cortos en casi todos los fabricantes es problema de gráfica.

Vuelve a desmontarla limpia bien los restos de pasta sobre todo si ha caído en los contactos y prueba de nuevo.

Suerte

BocaDePez

Arreglas la gráfica actual o te compas otra de nueva, como prefieras. Eso te pasa por toquetear lo que no se debe si no tienes conocimientos. Ala a disfrutar.