BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi PC hace ruidos raros, chaskidos

FuNkeTeRo

Hola, pues tengo un PC ya con 7 años... y esta semana le cambié la fuente de alimentación porqeu hacia ruidera... pero ahora de vez en cuando, oigo un pequeño chaskido seco... y ahora mismo, ese chaskido se ha repetido y me ha salido un pantallazo azul... que por nervios ni vi el error, sino que lo apague de la fuente, y lo he vuelto encender y sin problemas...

La fuente es nueva y veo que va bien... los ventiladores funcionan bien... la tarjeta gráfica es ventilación pasiva... pero creo que el problema estaría ahi... no tengo ningún usb conectado, pero sí 2 tarjetas de red, 1 de sonido... los discosduros... son 3 y estan super llenos que no cabe ni un alfiler, uno es 80Gb de Seagate, otro 80GB de Maxtor y otro de 120Gb tb de Maxtor.

Podríais darme alguna pista de qué podría ser e ir observándolo? alguna utilidad o algo... Gracias!!!

El PC lo cuido, le limpio el polvo todos los años, está bien ventilado, lo tengo con Windows 2000 ... pero apenas se apaga, y de vez en cuando le meto carga...

BocaDePez
BocaDePez
1

No nos has dicho de cuántos watios es esa nueva fuente de alimentación. De todas formas, si tiene ya 7 añitos, ahorita te hará la primera comunión.

🗨️ 6
FuNkeTeRo

Es de 480 W, la anterior era de 460 W ... y nunca me percaté del chaskido ocasional actual (apenas lo hace)

🗨️ 5
Jazmin

No dejarías algún cable suelto que pueda estar tocando algo?

🗨️ 4
FuNkeTeRo

Esos 20 W de diferencia podrían ser la causa?? Ahora mismo no puedo desmontar la torre porque estoy grabando más dvd's, pero suelo asegurarme mucho de montar bien los cables y que no rocen... no obstante, en cuanto acabe de grabar éste, apagaré y revisaré cables...

He leído por otros lugares que si lo más probable es que algún disco duro se vaya a tomar viento... podría ser eso? en ese caso, alguna herramienta de diagnóstico?

🗨️ 3
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

alguno de los discos duros se te va a morir.. la cuestion es detectar cuál hace el chasquido y amputarlo ;)

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Tengo 3 discos duros:

Dos de Maxtor 6Y120L0 de 120 gb

Uno de ST380011A de 80 gb

alguno es mas facil que se rompa antes? XD

🗨️ 1
vukits

maxtor y seagate son la mimsa mie*da ;) (no entiendo nada de discos duros ;) )

saludos