BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi pc funciona bien pero al apagarle solo arranca si espero 30 minutos

dimax

Hola, soy nuevo en este foro. Agradecería me indicarais a que es debido que mi pc funciona correctamente, pero a la hora de apagarle, si le conecto pronto, no arranca. Se enciende el led de la placa pero los ventiladores y demás no. Espero unos 30 minutos y me arranca sin ningun problema ¿a que será debido?. Las tensiones de la fuente son correctas y los refrigeradores de la fuente y procesador estan limpios.

mundo-alterno

a ver si explicas un poco mas bien tu problema.. al encender el ordenado no funcionan los ventiladores ni del procesador ni el extractor? si no funciona la ventilacion de la pc te cargas too y mas con este calor... lo primero que pensaria yo es la fuente de alimentacion provar con otra a ver si te da el mismo problema..

🗨️ 3
dimax

perdona es que no me expresé bien. Cuando pasan unos 30 minutos me arranca bien con todo, ventiladores, etc. El problema es que si quiero ver alguna cosa al momento de apagarle, no me arranca. Espero un tiempo y funciona todo. Creo no sea problema de temperatura pues la controlo y no la dejo pasar de 48º el procesador y la tarjeta de 40º.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y necesariamente es media hora? O con un minuto es suficiente?

Suelen tener una proteccion que un pc recien parado al instanto en ocasiones no puedes encenderlo, por si se trta de un apagon que el pc no se esté parando y encendiendo todo elr ato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no. es cuando pasan 20 o 25 minutos. Me tiene loco. Tengo activado la comunicacion de errores y no da ninguno. Si no lo apago no falla nada, pero con estos calores no quiero. No se si será algún electrolítico que se quede en cargado o algún integrado, pero lo curioso es que vaya todo bien. He desmontado todas las placas y nada. Cuando no arranca, desmonto la fuente de alimentacion y puenteo verde con negro y funciona el ventilador, así como todas las tensiones. Lo comenté con un técnico y la verdad que no me ofreció mucha confianza, tan pronto me decía una cosa como otra.

BocaDePez
BocaDePez

Revisa si la placa base tiene condensadores electrolíticos defectuosos o prueba con otra F.A.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que haré. A ver si hay suerte, aunque a simple vista se ven todos bien. Muchas gracias

mundo-alterno

puede ser que este trabajando bien la fuente en voltaje pero, el comportamiento que tiene es de que algo falla, y el unico camino que veo es cambiar la fuente de alimentacion, yo creo de que 48 es mucho de temperatura no? ya sean 45 o 43 maximo pero cuando se pase de 43 yo ya me procuparia, podria ser alguna proteccion que asta que no este bien frio no se encienda el ordenador no lo se (capas que me equiboque) mira a ver si el cooler del procesador trabaja bien y si abria posibilidad de actualizar el bios lo actualizas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, la verdad es que voy a comprar otra fuente. Me inclino también por esto. Ya veremos si hay suerte. Muchas gracias