BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi PC se ha encendido solo durante una tormenta eléctrica

campdelx

Buenas!

Esta mañana estaba yo durmiendo plácidamente y sobre las 07.00 han empezado a caer rayos y truenos y me he despertado (no llovía, era una tormenta seca que se llama)

En eso que cae un rayo fortísimo cerca de casa y cae tan cerca que me acojono del ruido que hace. Pero lo raro es que a los cinco segundos de caer ese rayo, oigo el pitido de la Bios del ordenador.

SE HABÍA ENCENDIDO SOLO

¿Tenéis alguna explicación a esto? El Pc no se ha averiado (al menos, eso parece)

Asias y saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues has tenido suerte... a mi se me ha 'frito' alguno con esas sobrecargas.

Sierra11

A mi me pasaba con mi antiguo pc, en la bios estaba puesto que si perdia el suministro electrico se encendiera automaticamente al recuperarlo, prueba a bajar el automatioc de casa y si al subirlo se enciende. solo tienes que ir a la bios y desactivar esa opciion que es algo inutil (salvo que lo uses de server).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo mas probable es que sea alguna cosa de esas, no es necesario apagar toda la casa, con que lo desenchufes ya vale. Otra explicacion, aunque dificil, puede ser que se haya metido ruido en la linea de encendido del cable ATX y se haya interpretado como orden de encenderse, ya que esto sucede con un simple cambio de nivel.

🗨️ 3
campdelx

El PC estaba completamente apagado y la luz no se ha ido, o sea que lo más probable es lo del ruido del cable ATX, qué cosas más raras...

En fin, gracias a todos :)

Salu2!

Sierra11

A mi a veces desenchufando el cable, no se me encendia era la mayoria de las veces cuando se me hiba la luz, no se la razon pero a veces al desconetar el cable y siempre que se hiba el automatico.
Por lo que haga la prueba quitando la electricidad de la casa o el automatico que corresponda a la habitacion.

***EDITADO***. Pues si no se te ha ido la luz es raro, mira a ver si tienes la opcion que te digo en la bios una bajada y subida ha provocada que el ordenador pensara que se habia ido la luz.

Piensa que al lo mejor se ha ido una decima de segundo la luz, y eso en aparatos complejos lo notan,

Tengo aparatos que cuando pasa de tarifa nocturna a diurna o a la inversa hacen extraños o pierden la hora.

🗨️ 1
TheStek

eso va ser el wake on lan xDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Hablando de todo esto, me puedo hacer con algun aparato que no sea una SAI que regule picos de subida y bajada de tension, etc... ? algo que sea economico y te ayude a proteger, porque mi instalacion electrica es muy precaria y algun dia tendre un susto.Saludos

🗨️ 2
campdelx

Supongo que una regleta anti-picos te podría servir, los componentes no sufren daños ni por subidas ni por bajadas.

Creo que andan por los 20€

Vermu

Un SAI con estabilizador.