BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi pc emite un pitido y se queda bloqueado por unos segundos

Rebox25

El caso es que compré unos componentes mas o menos para navidades, al principio todo me funcionó correctamente pero a medida que usaba el pc me daba cuenta que algo fallaba, al leer algo en el "disco duro2" [ES UN HDD] [el que tiene el sistema operativo es un SSD] el caso es que al leer algo ya sea abrir un programa o ejecutar un juego, mi pc emite un pitido y el pc se paraliza por unos 5 o 6 segundos, he intentado averiguar si era por culpa de drivers, actualice la bios, y parecía que todo se había solucionado pero al poco tiempo volvió a empezar con el ruido y los parones.

Mi pc consta de estas piezas:

Procesador: Intel core i5 2500k a 3,3GHz

Placa Base: Asrock Z77 Extreme 4

Disco duro del sistema operativo: Samsung 840 Pro SSD Series 256GB

Disco duro de datos: WesternDigital Caviar Green 1TB

Memoria RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB

Targeta Gráfica: GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de ser el disco duro de datos, no el ssd, pero no me hagas mucho caso. Si pudieras hacerte de otro disco duro o desconectar ese que tienes y funcionar un rato solo con el ssd, podrías verificar si tienes esos parones. Lo malo es que seguramente tengas los programas que ejecutas en ese disco duro, pero si te pasa con algo que no tengas instalado en ese disco duro, podrías hacer la prueba, como por ejemplo abrir páginas web, etc..

🗨️ 1
Rebox25

Gracias, ahora ya es tarde para probarlo, mañana cuando me despierte lo probaré, no había pensado en hacerlo esto de desconectar el disco de datos y probar solamente el ssd, de nuevo gracias por contestarme tan rapido :D mañana te informo de mas a ver si me sigue haciendo lo mismo, x cierto, en temas de lectura nunca he tenido pérdida de datos por lo que me da a pensar que no creo que sea de los discos ya que el hdd es el que usaba antiguamente como sistema operativo. Igualmente haré mañana las pruebas y te comentaré. Gracias de nuevo! :D

BocaDePez
BocaDePez

caviar green

din

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Din? q es eso? >.<<br/>

BocaDePez
BocaDePez

¿El pitido de dónde procede? ¿Del altavoz interno del PC? ¿De la salida de la tarjeta de sonido? ¿Cómo es ese pitido y cuánto dura? Es que es la primera vez que oigo que a alguien le sucede nada parecido, de ahí mi sorpresa. Bueno, miento, hay BIOS/UEFI que tienen justamente alarmas que emiten por la salida SPEAKER de la placa base, cuando se sobrepasa una temperatura crítica o cuando un ventilador ha dejado de girar por debajo de unas determinadas revoluciones, todo eso se configura dentro de la BIOS/UEFI y los síntomas son similares... a ver si el acceso al disco va a ser una coincidencia y el problema real es otro más grave.

🗨️ 1
Rebox25

El pitido bien bien no se de donde procede, no tengo claro si procede del disco duro o de la bios, parece mas bien de la bios que del disco duro, pero lo dicho, modificando eso que he explicado es como he podido darle una "Solucion" (Aún estoy en testeo llevaré ya unas 6 o 7 horas sin que me haga ningún pitido, asi que espero que sea esta la solucion definitiva :D

Rebox25

Miren, toque el tema de la energía puse que fuese a maximo rendimiento y configuré lo que sería el tiempo en que el disco duro se pone como a "hivernar" no es bien bien el hivernar de windows, lo toqué en Equipo/Propiedades del sistema/Información y herramientas de rendimiento/Ajustar configuración de energía/Alto rendimiento(Cambiar la configuración)del plan/Cambiar la configuración avanzada de energía/Disco Duro/Apagar disco duro tras. Al llegar aqui me di cuenta que me ponía un valor de 6Minutos lo cual estuve leiendo que se podía poner en 0 y así hacer que el disco duro no dejase de recibir potencia nunca, de momento desde que he hecho el cambio, tras el reinicio no me ha vuelto a hacer el pitido ni recibir ningún microcorte tras el pitido, dicho esto espero que esté solucionado y si alguno se encuentra con el mismo caso aqui esta la "solucion" que he podido encontrar, lo llamo "Solucion" porque aún estoy en fase beta ya que de momento llevo solamente unas 5 horas sin que me haga el sonido ni el microcorte, espero que siga así. Gracias a todos por la ayuda :D!! Salut!