después de una interrupción eléctrica, si deseo apagar la pc pareciera que se apaga pero la fuente de poder permanece encendida ya que escucho el abanico, la unidad de cd rom parpadea como si la pc estuviera encendida pero no lo está, yo vi en el escritorio todo el protocolo de apagado. Y cuando intento encender la pc tengo que apretar reset para que encienda con el botón normal de encendido no enciende la pc. Que puedo hacer
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Mi pc después de una interrupción eléctrica tiene problemas de apagado y encendido
antes de nada, cambiar la fuente de alimentación...
si con esto no se soluciona, debes cambiar la placa base también..
Por cierto, para que no te pase en el futuro, te recomiendo comrpar un SAI básico..
O, al menos, una regleta con protector de sobretensión.
Por cierto, qué curioso lo de llamar "abanico" al ventilador.
¿Cuál es el sistema operativo que tienes, que no consigue apagar el equipo correctamente?
Entra en la BIOS y comprueba cómo tienes puesto el comportamiento del equipo tras un corte de electricidad.
mi sistema operativo es xp service pack 2
Mi pc arranca primero boot en la unidad CD ROM, luego en el disco duro, asi a estado siempre
No me refería a eso. En las BIOS suele haber un parámetro que dice al equipo qué debe hacer tras un corte de luz: quedarse como estaba antes del corte, quedarse apagado o encenderse.
Es que se comporta como si entrase en modo de suspensión, en vez de tener un apagado completo. Buscando respuestas a síntomas similares, un par de ellas hablan de desconectar físicamente todo aparato externo USB (con las expulsiones correspondientes si son unidades de datos, para no perder nada) antes de mandar al sistema apagar.
¿Lo podrías probar?