BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El ventilador de la CPU tarda en arrancar por posible fallo en la fuente

BocaDePez
1

Mi ordenador (que ya tiene 6 años) desde hace unos días cuando lo enciendo, el ventilador de la CPU no se enciende, y se enciende algunas veces a los pocos segundos o minutos, pero cuando está completamente encendido y Windows cargado se apaga.

He instalado SpeedFan, y las temperaturas de CORE0 Y CORE1 con el ventilador de la cpu apagado es de un máximo de 39ºC, el FAN a 0 rpm, y los valores en voltios, me pone +12v = 0,90v por lo que comprendo que la fuente está mal porque el de +12v debería de dar 12v.

Lo apagué inmediatamente, por si ocurren fallos más graves, y probé con otra fuente que tenía guardada pero que también era vieja, y esta vez lo que ocurre es que la primera vez que voy a encender el equipo, intenta el ventilador de la CPU encenderse y se apaga. Si lo vuelvo a intentar encender, el ventilador se enciende correctamente y ya se lleva así funcionando todo el día el ordenador, tan correcto, y los valores de temperatura del SpeedFan son CORE0 Y 1, a 25-28ºC máximo, el FAN va a 1098 RPM, y en los valores de voltios como antes, +12v = 1,21v.

Creo que el fallo puede estar en la fuente de alimentación que no aporte la tensión correcta y por eso le cueste encender al ventilador de la CPU.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias por todo. Saludos.

redline2001

Si la fuente tuviera problemas, lo primero que ocurre es que el pc probablemente ni arranca. ¿Has mirado si el ventilador está limpio? ¿Has probado con otro ventilador? si tuvieras que cambiarlo, estos valen como 5 o 6 euros dependiendo de la calidad ( los hay mas caros ) ;) .

🗨️ 1
BocaDePez

Todo está correcto, están todos limpios. Una vez me pasó algo parecido con otro ordenador que tengo y finalmente era la fuente, pero vamos probaré a ver con otro ventilador por si fuera eso.

Muchas Gracias.

soulreaver

esos valores de temperatura no son correctos, no he visto en mi vida un disipador que de esos valores ni en dual core ni en ningun otro a esa velocidad de ventilador, creo que la velocidad que estas visualizando es la del chasis fan que si seria normal y la temperatura de la cpu rondaria los 35 38 no va a bajar de ahi en la puta vida y 300mv de diferencia de una fuente a otra es bestial, ojo con la placa.saludos.

BocaDePez

Hola a todos, muchas gracias, como no estaba seguro de nada, lo llevé a un técnico que conozco que trabaja actualmente en PCCITY, y le ha realizado una prueba con un aparato en la fuente, y con una tarjeta POST y el fallo estaba en la fuente, me la ha cambiado por otra y todo arranca correctamente. El ventilador de la cpu funciona correctamente y arranca perfectamente, por lo tanto, al final si era la fuente.

Cierto los valores de temperatura cogí los que ponía CORE, pero yo creo que es otra temperatura que me pone Temperatura 1 System: 35ºC algunas veces ha subido a 37ºC máximo.

Saludos.