Mi ordenador (que ya tiene 6 años) desde hace unos días cuando lo enciendo, el ventilador de la CPU no se enciende, y se enciende algunas veces a los pocos segundos o minutos, pero cuando está completamente encendido y Windows cargado se apaga.
He instalado SpeedFan, y las temperaturas de CORE0 Y CORE1 con el ventilador de la cpu apagado es de un máximo de 39ºC, el FAN a 0 rpm, y los valores en voltios, me pone +12v = 0,90v por lo que comprendo que la fuente está mal porque el de +12v debería de dar 12v.
Lo apagué inmediatamente, por si ocurren fallos más graves, y probé con otra fuente que tenía guardada pero que también era vieja, y esta vez lo que ocurre es que la primera vez que voy a encender el equipo, intenta el ventilador de la CPU encenderse y se apaga. Si lo vuelvo a intentar encender, el ventilador se enciende correctamente y ya se lleva así funcionando todo el día el ordenador, tan correcto, y los valores de temperatura del SpeedFan son CORE0 Y 1, a 25-28ºC máximo, el FAN va a 1098 RPM, y en los valores de voltios como antes, +12v = 1,21v.
Creo que el fallo puede estar en la fuente de alimentación que no aporte la tensión correcta y por eso le cueste encender al ventilador de la CPU.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias por todo. Saludos.