Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

Mi particular odisea con Jazztel

Hola a tod@s, escribo este mensaje para contaros mi particular odisea con este "operador":

Me dí de alta en julio de 2004, pasaba de tener una línea de 56kb con la antigua eresmas. En un principio todo correcto, sin ningún problema, la velocidad era aceptable...

Un mes después empezaron los problemas: estuve una semana entera sin sincronía en la línea, y de buenas a primeras se solucionó sin mas explicación por parte de jazztel que "se había soltado un puente en la central"
    Durante el año siguiente todos los meses al menos un día estaba sin sincronía en la línea (aclarar que tengo instalado un PTR no un PCR).
    Me llamaron y me dí de alta en lo de las llamadas gratis y luego me duplicaron a 2Mb's, en los primeros días parecía que iba bien, pero cuando me volvieron a duplicar a 4, parecía que tenía una línea de 56kb's (sin exajerar)
    Pues bien, hasta ahí yo tampoco me quejaba mucho... En julio de este mismo año (2005) me llega un router de jazztel (no lo había pedido, por supuesto) con una carta que me decían los parámetros de configuración de la línea ADSL. llamo al SAT y me dicen que no me han enviado nada, así infinidad de llamadas, incidencias que luego se pierden... en definitiva un desastre...
    Bueno, eso es una primera parte: el día 1 de Agosto la línea deja de sincronizar, llamada al servicio técnico y me dicen que me espere (como no), siguen pasando los días y sigue sin sincronizar.
    Llegamos al día 17 y entonces me dicen que es una incidencia que lleva muchos días y que lo van a intentar solucionar cuanto antes.
    El día 18 ó 19 me llaman diciéndome que la línea ya estaba bien que debería funcionar. En ese momento yo no me encuentro en casa y no lo puedo verificar a si que les digo que cuando llegue a casa si no funciona, vuelvo a llamar. Llego a casa y cual es mi sorpresa que eso sigue igual. Llamo y me vuelven a dar largas (como siempre).
    Harto ya de la incompetencia de los operadores y de la compañía, el día 23 me doy de baja. La baja es aceptada por telefónica el día 24 pero me dicen que tengo el bucle compartido y que hasta que no lo libere jazztel no pueden hacer nada. Desde entonces todos los días un par de llamadas a jazztel para preguntar como va y a telefónica. Siempre me dicen lo mismo: jazztel que ya está y telefónica que no.
    Me indica jazztel que a principios del mes de septiembre ya estaría liberada. MENTIRA! Cada vez me dan un plazo distinto, luego pasó a la primera semana de septiembre, luego que a la segunda, telefónica me dijo que probablemente el día 6. Hoy día 7 todo sigue igual. He llamado a jazztel y me dicen hoy que el día 13. Ya estoy desesperado.
    No sigo contando mucha mas información que me ha dado telefónica sobre jazztel porque podría seguir escribiendo y escribiendo.

Conclusión: esto es un cachondeo, me parece una vergüenza que hagan esto. Creo que lo que tendré que hacer es denunciar a Jazztel a la CMT para ver si así me hacen caso.

Muchas gracias por leerme. Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues...otra más con problemas. Yo ya conté las movidas que…

Pues...otra más con problemas.

Yo ya conté las movidas que tuve con el teléfono por culpa suya :-( ; aguanté 2 meses y me di de baja, que volvieron a gestionar mal, durándome 1 mes más del periodo normal :-| :-|

Un saludo y suerte

• Cerrado

6

La reclamación tiene que ser hecha en base a una incidencia,…

La reclamación tiene que ser hecha en base a una incidencia, el número es importante porque necesitas pruebas, sin ellas prácticamente no puedes hacer nada...una vez pasado el mes y la incidencia no ha sido resuelta es cuando puedes reclamar.

• Cerrado

Yo las pruebas que tengo son el fax, el burofax (y los acuses…

Yo las pruebas que tengo son el fax, el burofax (y los acuses de recibo) de la baja, para darse de baja, no dan incidencia. Lo que tengo es el número de incidencia de cuando me mandaron el router y de cuando me dejaron sin línea,pero yo lo que quiero ya es que me liberen el bucle.

• Cerrado

yo esperare al 22 de septiembre que es cuando cumple el mes…

yo esperare al 22 de septiembre que es cuando cumple el mes de mi cancelacion del alta. Aunque esta tarde los he vuelto a llamar y me han dado un numero pa q haga una reclamacion por fax, o sea gastar mas pasta de la q llevo gasta actualmente llevo 31 €, sin contar las llamada q he hecho al servicio tecnico de telefonica. Tambien Telefonica es un cachondeo cada vez q llamo al 1004 me dicen cosas diferentes vamos q tampoco se aclaran de como van hacer la operacion de rescate. Esta tarde tambien los de la timo me han hecho mandarles un fax, con un requerimiento por mi parte pa q me recuperen como cliente ADSL y tambien q les mandara copia de los tres escritos q le he mandado a Jazztel (Burofax, Carta Certificada y Fax). Estoy q hecho fuego por todos lados, por un lado por los sinverguenzas de Jazztel q a pesar q les pedi (Burofax) q me cancelaran el alta siguieron para adelante pa joderme. Y por otro lado los torpe de telefonica q cada vez q llamo me dicen una cosa diferente. La cuestion q estoy de alta administrativa con telefonica y de alta tecnica con jazztel. Y claro no puedo pedir un nuevo alta con telefonica porque segun ellos estoy de alta con ellos. Otra cosa les he dicho a telefonica q no me facturaran el tiempo q este sin adsl con ellos me han asegurado q no me preocupe, pero me da a mi q me van a pasar la factura aunque no halla tenido ADSL. Lo dicho q vivimos en un pais en el q los ladrones y sinverguenzas estan como marqueses y los honrados como miseros esclavos a merced de estos cabrones. Un saludo.

JAZZTEL = LADRONES Y SINVERGUENZAS

• Cerrado

parece que los cliente somos solo un numero, claro el de la…

parece que los cliente somos solo un numero, claro el de la cuenta corriente.

Para pedir el alta seguro que no te piden ningun burofax, ni pelotas de esas.

Yo antes de tener Jazztel, tenía Terra. El único problema que me dieron fue la baja, hasta que no me cobraron el mes siguiente, me volvieron loco, que si fax, que si me tenían que llamar (para que?) .

Al final cuando vi que me cobraban el siguiente mes ...

Suerte y espero que encuentres tu "operador", y tranquilo que cuanto mas te cabreas mas pasan de ti.

• Cerrado

Hola pues nada q yo estoy en situacion parecida a la del…

Hola pues nada q yo estoy en situacion parecida a la del compi. Yo el 1 de agosto no se q me tome aquel dia pero me dio por cambiarme de timofonica a jazztel. Uno de los motivos principales del cambio era el tema de las llamadas. Pues bueno el 2 de agosto me entero q timofonica saca el adsl duo q incluia las llamadas. Me tire de los pelos pero me dije bueno contrato el adsl duo y asi me vale hasta q me pase a jazztel.
      El 22 de agosto y despues de muchos dias con muchas dudas sobre jazztel y el servicio q dan en mi zona (adsl revendido de timofonica), decido y basandome en un punto de su contrato , q me llego ese dia y q por supuesto no lo firme. Ese punto del contrato ponia q si el alta era via web o telefono, podia uno desistir del contrato en el plazo de 7 dias a la recepcion del contrato. Yo como hice el alta por telefono, pues decidi llamarles para q me cancelaran el alta y les pidi que no siguieran con el alta tecnica. Ese mismo dia mande burofax diciendo lo mismo q dije por telefono, q me cancelaran el alta basandome en el punto de su contrato.
      Pensando que todo estaba solucionado y que podria seguir con timofonica y q no me cortarian el adsl. Cual fue mi sorpresa q el 31 de agosto a las 00:00 horas dejo de tener conexion. Pensando q seria una un problema tecnico llame al servicio tecnico de timofonica y ellos me dijieron q jazztel estaba procediendo a ocupar mi bucle. Fui a la oficina de consumo en la q me aconsejaron q mandara una carta certificada con acuse de recibo diciendole que me liberaran el bucle y q me lo dejaran como estaba la cual la mande ese mismo dia. Al llegar el acuse de recibo tendre q pasar por la oficina de consumo de mi localidad pa abrir expediente. Le he llamado muchisimas veces y lo unico q me dicen q estoy de baja. Les digo q tienen el bucle ocupado y solo me dicen q abriran una incidencia pero no me dan solucion pronto y rapida. Telefonica me dice q ellos no pueden hacer nada ya q les llego la orden de cambio y estan obligado hacerla.
      La verdad q son unos cabrone estos de jazztel y mira q les he mandado burofax y carta certificada y no hacen nada. La secretaria de estado de telecomunicaciones me dice q hasta q no pase un mes del envio del burofax no pueden hacer nada (sera el 22 de septiembre). Valiente mierda de pais tenemos con la impunidad q pueden ir las empresas de telecomunicaciones. Bueno esta es mi experiencia, pido consejo y animo porque esta gente me tienen fuera de juego y por mi trabajo (productora de video) me es casi vital el adsl. Un saludo desde la costa del sol

• Cerrado

6

No sé si me habrás leído por aquí, pero yo acabo de empezar y…

No sé si me habrás leído por aquí, pero yo acabo de empezar y estoy igual. Han tardado cuatro meses en darme la conexión, hoy se ha pasado el plazo para responderme a una reclamación que puse hace un mes, no me han mandado el contrato...
      Yo creo que Jazztel aprovecha la mala imagen que da Telefónica a los internautas para colarnos mentiras. Yo les he pillado alguna vez mintiendo.
      La verdad es que lo tuyo parece peor, yo me habría desesperado. :-(

Kalimist, que yo sepa, cada vez que Jazztel manda uno de sus técnicos a una centralita, Telefónica cobra una pasta. Y manda narices que para echar un vistazo a tus propios DSLAMs tengas que pagar a la competencia.
      Corregidme si no es así.

• Cerrado

6

Creo que te has confundido por el avatar, no es Kalimist... Y…

Creo que te has confundido por el avatar, no es Kalimist...

Y al usuario que ha abierto el post, le recomiendo que denuncie : en este documento encontrará toda la información necesaria:
        http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=4

Saludos

• Cerrado

jejeje, desesperado ya estoy... Me parece una vergüenza,…

jejeje, desesperado ya estoy... Me parece una vergüenza, nadie dice nada, nadie sabe nada, cada uno me da un plazo distinto y todo esto es un follón. A esto hay que sumar que NECESITO tener internet y me parece que nada de nada.

A lo mejor si voy a la comisión del mercado de las telecomunicaciones a poner una denuncia a Jazztel, puede que me hagan un poco de caso.. :s

Por cierto, el router todavía no han venido a buscarlo. (después de decirme que enviarían a alguien de SEUR a recogerlo)

Muchas gracias a todos.

• Cerrado

6

Lo mismo que a mí. Llevo esperando que venga Seur 2 meses.…

Lo mismo que a mí. Llevo esperando que venga Seur 2 meses. Por eso digo que siempre le echan la culpa a los demás. ¿Por qué no han enviado el contrato? Porque correos lo habrá perdido... ¿¿DIEZ VECES??

Son unos mentirosos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            efectivamente, no cuela. Pero se empeñan en culpar a…

efectivamente, no cuela. Pero se empeñan en culpar a timofónica, es como Google vs Microsoft los dos son malos pero ahora parece más simpático Google XD

• Cerrado

AMigo, no te creas todo lo que dice Telefónica, ni todo lo…

AMigo, no te creas todo lo que dice Telefónica, ni todo lo que dice jazztel. Yo lo único que se, es que he comprobado que Telefónica me mintío y me estuvo reteniendo la línea 2 meses para joder. Tb se que Telefónica está pagando una pasta en multas a jazztel, que por algo será, pero sin embargo no oigo que jazztel pague nada a Telefónica.

Saludos y siento tu mala experiencia. Yo sin embargo estoy contentísimo y veo que mucha gente tambíen, ya que somos la 2ª operadora en top isp de la pagina.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El tema de las multas es porque cuando un operador solicita…

El tema de las multas es porque cuando un operador solicita espacio en una centralita, Telefonica se lo debe proporcionar en 15 dias y si no le multan. El truco es pedir espacio aunque luego no lo vayan a usar, y el truco que "funciona" mejor es con centralitas con poco espacio (asi de paso puede que seas el único que puede reservar espacio, el mosqueo que tienen otros operadores que funcionan con ULL....) y pedirlo antes de periodos festivos (Navidad, Semana Santa) para que no les de tiempo a cumplir los 15 dias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

También se ha demostrado que Jazztel mienten por telefono…

También se ha demostrado que Jazztel mienten por telefono como cosacos. No jodamos.

• Cerrado

Ante todo, muchas gracias por responder. Indudablemente no me…

Ante todo, muchas gracias por responder.

Indudablemente no me voy a creer todo lo que me dicen (y mas sabiendo que los que están en los SAT son personas que realmente no saben NADA, con todo el respeto hacia ellos) pero me parece vergonzoso lo que están haciendo.

La pregunta es: ¿Realmente puedo hacer algo para que me den de baja el bucle compartido o estoy a merced de las manos de Jazztel?

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si tienes el bucle desagregado, jazztell tiene que devolverlo…

Si tienes el bucle desagregado, jazztell tiene que devolverlo a telefonica para que puedas contratar adsl con quien quieras pero... lo de devolver el bucle ya no es tan rapido como para llevarselo. Telefonica esta regulada pero jazztel no.

Hoy es jazztel la operadora mas denunciada en la ocu y la uce ¿por algo sera?.

saludos