BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi padre lleva a una tienda la torre con los USB averiados y le cobran 480€

Erpepotemf
1

Mi padre tenía un problema con su torre: le fallaban los puertos USB. La llevó a una tienda en vez de pedirme a mi ayuda porque siempre hace igual: le da el ataque y no puede esperar un día o dos porque trabajo.

Mi padre, inocentemente, les comentó que quizá era problema de placa base. Los de la tienda le dijeron que OK, a sabiendas de que en una torre de varios años eso es casi tanto como comprar un ordenador nuevo por compatibilidad de componentes.

Factura: 480€

Yo me pillé un mosqueo de cojones de que manera lo engañaron. Si el problema eran los puertos USB, yo le habría comprado una tarjeta de puertos USB 3.0 que va al PCI Express (la placa antigua lo tenía) y habría tenido 4 nuevos puertos de esa forma y punto.

¿Creéis que tengo razón? ¿Alguien sabe si funcionan bien esas tarjetas?

ACTUALIZACIÓN POSTDATA: Olvidé añadir que la torre vieja con la placa vieja la uso todos los días. Se la iban a quedar y yo me la llevé.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues si está en desestimiento todavía… 480 por una placa es imposible , habrán cambiado placa , procesador y ram

🗨️ 1
Black Hole

No existe el concepto de desestimiento si no es una compra a distancia. Algunas cadenas de hipermercados gigantes tienen esa política, pero no están obligados por ley.

vukits

yo diría que habrá sido la fuente de alimentación la que habrá envenenado la placa base (irremediablemente)

aunque 480 parece el coste de una fuente, RAM, CPU y placa base nuevas.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
0

La mano de obra también hay que tenerla en cuenta. Que no digo que sea solo eso, pero hasta ahora los comentarios solo hacen referencia al coste de los componentes.

BocaDePez
BocaDePez
2

Habría que ver la factura para opinar. Y ver que le han cambiado.

Pero sí, me parece carísimo. Tiene pinta que habrán cambiado la placa y de paso procesador y ram nuevas, y reinstalar todo el sistema operativo… pues si le han hecho todo eso, 480€ sería entendible…

Pero me extraña que esa fuese la mejor solución para el problema de tu padre… seguro que existían muchas muchísimo más baratas… en fin, que se anote para la próxima que a esa tienda no vuelva y ya. No se si podrá "devolverlo". Quizá le pueden volver a dejar sus componentes originales… y devolverle el dinero de los nuevos, pero supongo que lo que viene a ser la mano de obra sí se la tendrá que comer. Aunque bueno, incluso así quizá le sale mas barato, y como dices, luego le coges una placa PCI con USBs y quizá al final le sale más barato todo…

Pero uf, dolor, 500€ por reparar los puertos USB. Para ese precio directamente se compraba otro ordenador nuevo.

🗨️ 1
Black Hole

Ha dicho que fue a un comercio físico, no fue una compra online. Por lo tanto, según la ley actual, el comercio no está obligado a descambiar nada.
La ley española, al contrario que las de los países anglosajones, ni siquiera obliga al comercio a devolver algo si al comprador no le sirviese, solo viene estropeado de origen.

Diaz36

480 euros es un puto timo, ya que por ese precio puedes montarte algo completamente nuevo (sin gráfica dedicada claro)

Erpepotemf
1

Muchas gracias por vuestras respuestas. Claro que le cambiaron caja, RAM, procesador, de paso le vendieron un SSD… olvidé ser mas específico. Pero la cuestión es que no le ofrecieron la solución barata de la placa PCI Express para que él tuviese toda la información para decidir. Lo qie hicieron fue venderle un ordenador nuevo de forma sibilina.

🗨️ 12
Black Hole
1

¿Olvidé ser más específico? No, lo tuyo es un clickbait en toda regla 🤣

Además sin la factura y el precio desglosado, ni siquiera sabemos si fue caro, barato o si es ajustado…

Pero lo que no se puede hacer es una actuación sin presupuesto previo ni aceptación del cliente. Me apuesto que tu padre estuvo de acuerdo, ¿estoy en lo cierto?

🗨️ 1
Erpepotemf

Clicbait no por dios, si acaso vagancia al postear.

Estuvo de acuerdo pq confío en ellos y no le dieron otra alternativa

vukits

. Claro que le cambiaron caja, RAM, procesador, de paso le vendieron un SSD…

aaaahh, amigo,,

tranqui,,, que los que somos perros viejos, ya nos hemos dado cuenta :P

vukits

no le ofrecieron la solución barata de la placa PCI Express

si soy una tienda, no me la juego,

habrán visto que la fuente ha dañado la placa base,,, y ahi ya , la cosa es arriesgada

🗨️ 8
Black Hole

Me sorprendería que hubiesen examinado el equipo si fue el padre quien entró diciendo que la placa base estaba rota…

🗨️ 6
Angelus
1

Es que si los USB de la placa base no funcionan ya implica que esta rota.

Y lo normal es cambiar la placa.

A un tienda no le compensa ofrecer chapuzas que le pueden estallar en la cara si algo sale mal

🗨️ 4
Angelus
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Angelus
Erpepotemf

La torre con la placa vieja la uso yo todos los días. Y sí, tiene algunos puertos USB q a veces fallan. Pero x lo demás esta bien.

Angelus

Yo creo que actuaron bien si la placa estaba dañada ponerle una tarjeta USB es un parche si luego de la "reparacion" unos dias despues ese equipo no arranca por que la placa se acabo de reventar este post seria "mi padre llevo a reparar un equipo que solo fallaban los USB y los de la tienda se lo jodieron para venderle uno nuevo"

BocaDePez
BocaDePez
1

Te respondes tú mismo, tarjeta de puerto 15-20€ vs 480€, que vale, que habría que ver si había algo más, en ese caso ¿que menos que preguntar al cliente?

tipodeincognito
3

190€ g4930 + 4gb RAM+128gb ssd nvme viene con teclado y ratón, 37€ 8gb ram extra, 37€ hdd 1tb, 14€ del putocable específico para poder conectar la alimentación del hdd (vienen dos), 100€ de monitor, total 378€, 60€ más si lo quieres con un i5 en lugar del g4930 xD

P.d: un mensaje al OP, mi padre es igual con el 99% de cosas, pero con esos temas hace mucho que aprendió a hacerme caso.

🗨️ 1
Erpepotemf

Leído tu mensaje jajaja

amigos895
1

Obvio que es una estafa, las tiendas suelen aprovecharse de la gente mayor que no tiene ni idea. Yo tienda que veo así no voy nunca.

🗨️ 8
rbetancor
0

Favor de buscar la definición de estafa en el diccionario. Porque NO creo que aplique en este caso.

🗨️ 7
amigos895
1

El padre tiene un problema con los puertos USB en vez de ofrecerle la solución más barata le ofrecen que la única solución es un ordenador nuevo y no es así.

🗨️ 6
rbetancor

Sigue sin ser una ESTAFA, repasa lo que significa el termino

🗨️ 3
amigos895
0
🗨️ 2
rbetancor
Angelus
0

el padre tiene un problema con la placa base de su PC no con una tarjeta de puertos USB

Si la placa está realmente dañada ponerle una tarjeta de puertos USB es un parche no una solución

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver … ¿no pesdisteis presupuesto?

Es evidente que … NO.

Da gracias que te han dicho 480€ y no cualquier otra cifra superior

Madre mia.

Se pide presupuesto, siempre.

🗨️ 1
Angelus
1

lo mas probable fue que informaron al padre del coste y el acepto.

al menos donde yo trabajo se llama al cliente por telefono y se le pide su conformidad para reparar

Diaz36

Coño que le han cambiado todo el ordenador xD, y fijo que le habrán avisado antes de proceder a venderle un PC completo, así que de timo nada, por cierto el SSD es el milagro de los ordenadores

🗨️ 1
Erpepotemf
1

Desde luego. El ssd ha sido un salto brutal

Erpepotemf

Olvidé añadir que la torre vieja con la placa vieja la uso todos los días. Se la iban a quedar y yo me la llevé.

Y claro q mi padre fue informado y acepto. Pot desconocimiento y confianza.

En fin… Muchísimas gracias de nuevo a todos x responder.

🗨️ 7
Angelus

dado que la tienes ¿los puertos USB estaban dañados realmente a nivel de hardware?

🗨️ 6
Erpepotemf

A veces fallan algunos. No conectan a la primera y tienes q sacar y meter.

Mi padre les daba un uso intensivo. Siempre tenía periféricos, discos externos o pendrives conectados permanentemente a los puertos USB. No sé si eso influyó en su deterioro y en q a veces no le arrancaba la torre. Desde q yo la heredé, siempre me arranca.

🗨️ 5
Angelus
2

puede ser cosa de los propios conectores del puerto USB que esten cedidos y soldando nuevos se arregle o sea cosa de la placa.

Pero para mi la tienda no estafo a nadie ni le cobraron una burrada por el arreglo ni lo hicieron sin infornarle

que tu lo podrías arreglar con un apaño de acuerdo pero en cosas que se deben dar garantía las cosas se deben hacer bien

🗨️ 1
Black Hole
2

Bueno. Respondiendo a tu pregunta inicial, te puedo confirmar que sí, que las placas PCIe de 4 puertos USB 3.0 (3.2 Gen 1) funcionan muy bien.

🗨️ 2
Diaz36
1

Una duda que tenía tu padre montado y que es lo que le han puesto en el nuevo, ya es por saber Jeje

🗨️ 1
Erpepotemf

Buscaré la factura y la colgaré

Toyandboy
2

USBs que fallan a veces, cuando mueves el cable seguramente. Un poco de estaño y arreglado.

Moisfd

480€ por solo cambiar la placa base o algo mas? si es solo placa le an clavado pero bien. Te sale mas barato conectar al puerto pci una tarjeta USB y de hay tiras un hut USB de 4 entrada.

🗨️ 1
Estherilla

Habría que ver qué pone la factura. Nos falta información.

Amenhotep
0

Con una tarjeta PCI USB puedes solucionar el problema… o no.

La mejor solución para un ordenador antiguo al que se la dañado la placa por vete tú a saber qué es… reemplazarlo si tienes dinero.

La tienda no obligó a nadie: paso un presupuesto de la mejor actuación posible y tu padre la aceptó.

No veo el problema, la verdad. Ahora tu padre tiene un ordenador mejor y el problema solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Es igual que los talleres de coches, llevas el coche porque no le funcionan el parabrisas, y te cambian el filtro aceite, las bujias, los frenos…etc y 10 cosas mas, porque dicen que estan malos…

ximin

Pues aqui me temo que el principal culpable es tu padre por llevarlo a la tienda, ya que si consiente estas cosas se le van a aprovechar en todos lados.

Por supuesto a la tienda se le tiene que caer la cara la vergüenza, aprovecharse de esta situación para cambiarle completamente el ordenador.

Por cierto la ley de desistimiento si aplica a tiendas fisicas, otra cosa es que se amparen en mil chorradas para no aceptar la devolución.

Si les pones a caldo por RRSS ya verás tú como acceden.

🗨️ 23
Bramante

¿El derecho de desistimiento existe para compras realizadas en tienda física?

🗨️ 5
ximin

Para tiendas físicas el derecho de desistimiento es de 15 días, pero no están obligadas a devolverte el dinero, pueden hacerlo en un vale para la tienda, o cambiar por otros productos. Otra cosa es que si no aceptan devolución deben indicarlo previamente y en que condiciones.

Para tiendas online la devolución del dinero es obligatoria según la formula de pago.

comunidad.madrid/servicios/consumo/derec…esistimiento

🗨️ 4
Bramante

Eso tenía entendido. En física, existe derecho de devolución del producto adquirido (no así, la obligación de devolución del dinero por parte del comercio) y en compras a distancia, asiste el de desistimiento.

rbetancor

Pero eso no es desistimiento, eso es devolución, derecho que a excepción de ciertos productos, las tiendas físicas están obligadas a ofrecerte. Lo de no devolver la pasta, creo que es un tema exclusivo Españistaní, en el resto del mundo civilizado, te devuelven el dinero.

raleo
1

Eso no es lo que dice el enlace que has puesto

Los establecimientos físicos no tienen por qué admitir devoluciones. Si lo hacen, tienen que informar a los consumidores de ello y también de las condiciones para hacerlo en carteles visibles en la tienda, en el tique o en la factura de compra.

Luego pasa lo que pasa por no leer bien, no tienen porque aceptar devoluciones, y si las aceptan, lo tienen que avisar en la misma tienda y la forma de hacerlo.

🗨️ 1
ximin
Angelus
1

aprovecharse la tienda?

Ya me dirás tú de dónde saca la tienda una placa base nueva de un modelo de un socket de procesador descatalogado para cambiársela

Le informaron y acepto la reparación no se han aprovechado de nadie

🗨️ 16
naveganteperdido

el OP en ningun momento ha dicho que le informaran y aceptara la reparacion antes de que se la realizasen

🗨️ 1
ximin

Es que no se lo han reparado, de hecho la torre antigua la tiene el usuario.

Le han vendido una torre nueva con cpu, ram, disco, … todo nuevo, cuando habia otras soluciones en reparacion como una placa pci de USB o cambiarle la caja simplemente.

🗨️ 13
Angelus
-1

no eran los USB de la caja por lo que ha explicado son los USB de la placa base (los de detras) lo que le fallan

Y poner tarjetas cuando una parte de una placa base no va es una chapuza

🗨️ 12
ximin
2
🗨️ 11
Angelus
1
🗨️ 7
ximin
🗨️ 6
Angelus
1
🗨️ 5
vukits
🗨️ 2
vukits
Angelus
1
amigos895
🗨️ 2
ximin
Angelus
-1
naveganteperdido

esas tarjetas funcionan bien