BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi padre cobra 250€/mes y en la declaración de la renta pone 1047€/mes

BocaDePez
BocaDePez
-5

Mi padre esta trabajando para una empresa y lo tienen supuesta mente contratado. Él no firmo nada, y ni siquiera le dan nomina al final de mes. Le dan 250€, por trabajar 168 horas al mes, unas 42 horas semanales, sin vacaciones, ni findes ni nada.

Cuando fue a recoger la declaración de la renta le pone que recibe 1050, el SMI, con las pagas prorrateadas, pero en realidad entran en casa unos míseros 250€. ¿ESTO ES DENUNCIABLE NO? ¿Qué puedo hacer? Me explotan al papa por 250 € y el no hace nada. ¿Qué opciones tengo? ¿Amenazo con denuncia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Tú crees que este es el mejor sitio para preguntar eso, existiendo abogados laboralistas, asesorias, etc?

🗨️ 2
vukits
1

Le dan 250€, por trabajar 168 horas al mes,

yo creo que esta frase lo dice todo…

BocaDePez
BocaDePez

Si, podría, pero sigo desde hace mucho tiempo este foro, y bueno no esta demás que conozcáis la situación de algunos trabajadores… desgraciadamente. Culpa de mi padre, quien cojones acepta trabajar tantas horas por esa mierda de sueldo. Que no estamos en 2002…

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues o engañan a tu padre o tu padre os engaña.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lleva 8 meses trabajando asi, en principio era para 3 semanas, pero ahi sigue, aqui ni nomina ni contrato ni nada…

🗨️ 3
superllo

Si no tiene nómina ni contrato ni nada no saldrá en Hacienda para la declaración.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues dado de alta esta, ya que en el SEPE se lo dijeron. La jefa declara que le esta pagando 1050 al trabajador cuando es mentira.

🗨️ 1
trujulu
2

Me da la sensación que tu padre se refiere a que le quedan 250€ para gastos varios al mes, después de hacer otros gastos esenciales (como la luz, agua, etc…).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no, trabaja 168 horas al mes, y le pagan 250 euros al MES. Algunos empresarios que se aprovechan de la gente que no sabe… y mira que se lo digo yo

BocaDePez
BocaDePez

Troll

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene no saber de estas cosas, y de muchos empresarios del sector agricola… OJALÁ fuera troll

pepejil
1

Dices que cobra 250 euros/mes por trabajar 42 horas semanales? Cómo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cierto a veces 250 otras veces 300 lo máximo 370 una vez. Y lo peor que la seguridad social aparece como que gana el SMI, por lo tanto ni se puede pedir ninguna ayuda…

🗨️ 3
pepejil

O sea, me dices que la administración pública le declara 1050 euros y sólo recibe 250 euros… ¿Y aún así te parece tan normal cobrar 250 euros al mes por 42 horas semanales?

Me tienes que estar vacilando.

🗨️ 2
rbetancor

Desgraciadamente, te puedo confirmar, que casos como ese y peores, he visto.

RATAS de alcantarilla empresarial, que cuando no le pueden robar a clientes, proveedores y administración, le roban a los empleados y cuando no, a los cuatro al mismo tiempo.

Un caso muy cercano, porque es un familiar, trabaja para una famosa naviera como tripulante de pasaje, la empresa "les dice", que la manutención a bordo de los buques son 300€/mes por tripulante y que se los descuenta de su nómina … pero la empresa no refleja en la nómina esos 300€/mes como pago "en especia" … sino que directamente les paga menos y punto.

Obviando el asunto, de que el coste real de la manutención a bordo no son 300€/mes por tripulante (porque la mayoría de las veces van tan a tope, que el tripulante solo puede parar a comer una vez al día o hay días que no llegan a las horas de cocina, lo cual ya ralla la esclavitud). La empresa comete un triple fraude … le roba a los empleados 300€/mes de su nómina (porque no les da opción a renunciar a la manutención, porque es obligación del armador por ley), le roba a la administración pública, porque al no reflejarlo en nómina, no paga retenciones de IRPF y le vuelve a robar a la administración pública, porque el coste REAL de la manutención se lo descuenta como GASTOS de operativa del buque (cuando se supone que los "ha pagado" el tripulante)

Hazte el cálculo de cuanta pasta roba esa empresa a empleados y administraciones públicas, si por cada buque llevan un mínimo de tripulación de 15 personas y tienen más de 30 buques.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
obmultimedia1

ya esta tardando en denunciarlo si es verdad lo que estas contando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es troll

Bilbokoa
1

No le hagáis caso. Que cierren el hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Troll

Xred

Consulta con un abogado laboralista

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Iré yo, a hablar con el jefe, porque mi padre no se atreve y porque me he enterado hace nada…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se va a reír en tu cara y luego igual acabas liandote, denuncia a Inspección de Trabajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voy a comentarlo con un abogado laboralista primero, para que me pueda guiar. Espero que se solucione y se le caiga el pelo a la jefa. Gracias a todos por las respuestas!

finn

No sé Rick.

BocaDePez
BocaDePez

tu padre es un esclavo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LITERAL, es sector primario, concreta-mente la agricultura es muy jodida. Pero esto ya es reirse del empleado en su puta cara. Yo ya le llevo diciendo que tenga huevos en decirle a jefe lo que hay pero nada…