BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi overclock y un disco duro no se llevan bien

BocaDePez

Tan simple como el nombre del post, hago algo de overclock y los discos duros empiezan a hacerme tonterias... pongo mis datos

ASUS a8n-SLI
AMD64 Winchester 3000+
RAM 1gb Patriot (x 2)
Geforce 6600 gt
HD Seagate 80 gb
HD Seagate 120 Gb
HD Maxtor 200 GB SATA

Perdon por no especificar un poco mas pero me siento un pelin perro ahora ademas que no creo que las especificaciones de la memoria por ejempo tengan que ver con mi problema... espero, corregidme si me equivoco.

Como maximo, sin overclock ninguno la CPU llega a 40º, con overclock hasta llegar a 3200+ (aumentando el FSB) llega a los 46º. EL sistema en general va bien, pero el HD Seagate de 120 Gb empieza a hacer ruido de cuando en cuando, hasta que llega un momento que hace mas ruido de la cuenta y se cuelga todo, aunque no siempre pasa, a veces hay datos corruptos (logico) y cuesta que arranque.
La ultima vez que lo hice fue hace 2 meses, que el disco duro se jodio un poco y se puso automaticamente a modo Ultra DMA 3 con un texto diciendo que windows tenia que bajarle la velocidad por exceso de errores.

A lo que iba, yo pensaba que el OC no afectaba a los discos duros, pero acabo de ver que si aunque no he encontrado nada sobre el tema, quiza sea solo paranoia del HD que no da mas de si o simplemente que soy un novatillo, pero me gustaria saber que posibilidades tengo para seguir usando ese disco, por no decir que lo mismo estoy cargandome poco a poco los otros...

Siento si lo explique mal pero a estas horas no estoy con ganas y ya voy agobiado, respondere a lo que haga falta. Gracias por todo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cheggggg

lo q tienes es igual un problema de temperatura del HD, tienes bien ventilada la caja.. los otros discos por encima y abajo del segate...

al hacer overclock tambien aumenta el calor dentro de la torre..

BocaDePez

Hay placas que no estan bloqueados algunos sata,...y al hacer oc,petan,o los ide.Echale un vistazo a los foros de hard como N3D.com

Salu2