BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi ordenador se reinicia solo!!!!!

BocaDePez

Estoy ya desesperao! No sé que hacer ya. El ordenador se reinicia cada dos por tres sin previo aviso y ya no tengo ni idea de porqué. Algo de información para ayudaros. El ordenador tiene solo unos meses y tengo instalado WXP, procesador AMD athlon Xp, tarjeta gráfica Ati Radeon 9200 y placa base Gygabite GA-7VA, he actualizado el Windows XP, controladores de la tarjeta de la Ati y he pasado el antivirus bien actualizado para ver si se trataba de un virus tocacojones, pero nada, la cosa sigue igual. Alguna pista please, que ya estoy mareado.
Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
spandroid2000

que mensaje sale en la pantalla cuando se reinicia ???
dice algo de error de llamada rpc...
un saludo

cuqui

Yiene toda la pinta de que tienes el famoso virus Blaster.Aparte del parche de windows ,que tienes que instalar, busca en google la forma de desinfectarte y demás.Hay mucha información.

🗨️ 4
BocaDePez

El parche lo instalé ya hace tiempo. No sale absolutamente nada cuando se reinicia, se reinicia y punto y según tengo entendido cuando era cosa del blaster te daba un aviso de que en un minuto el equipo se reiniciaría y aquí es de sopetón. De todas formas pasaré el antivirus que detecta el Blaster otra vez por si acaso...

🗨️ 2
Lofter

Si se resetea es cosa del blaster, aunq no avise, q manias tiene la gente...

Podrias empezar mirando el visor d sucesos (si no lo tienes activo, se habilita desde las propiedades d la barra d menu, pestaña opciones avanzadas, en el cuadro q hay n la parte inferior "configuracion del menu inicio" marcas "mostrar herramientas administrativas") ahi puedes buscar si le dio tiempo a registrar el fallo antes d resetearse.

Tb puedes desactivar q reinicie cuando pase algo, sobre mi pc, boton dcho, propiedades, pestaña avanzado, boton "inicio y recuperacion", la casilla "reiniciar automaticamente", no solucionará nada pero cuando tengas algun tropiezo se qdará con la pantalla azul y podrás leer donde ha habido un fallo, si dice algo asi como "irql_not_less_or_equal" es un conflicto d irqs entre dispositivos, si pone otra cosa, a ver si t da tiempo a leerlo y nos lo pasas.

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de pasar un antivirus específico para el blaster y nada de nada, no lo encuentra... ahora a esperar a que se vuelva a reiniciar a ver que me pone... Ya os contaré y muchas gracias por vuestras respuestas.

BocaDePez

En un principio cuando se reinciaba, al poco de comprar el ordenador, me decía que se debía a una inestabilidad producida por los controladores de la tarjeta gráfica, por eso los actualicé y me puse el service pack 1, ahora ya no pone nada cuando se reinicia, por eso no sé si seguirá teniendo algo que ver con la gráfica...

Atmel

Se puede intentar averiguar algo mas si deshabilitas el reinicio automatico del WinXP en caso de error grave (un truquito de Bill para no enseñar pantallitas azules). Puedes deshabilitarlo en el Panel de Control / Sistema en la pestaña de Opciones Avanzadas y pulsando el boton Configuracion del grupo de Inicio y Recuperacion, aparecera un cuadro de dialogo en el que deberas desmarcar la casilla que pone Reiniciar automaticamente del grupo Error del sistema.

Con eso, la proxima vez que se produzca un error grave del sistema en lugar de reiniciar te aparecera una pantallita azul que nos podra dar una idea de por donde pueden venir los tiros ;-)

En muchas ocasiones el problema no es de software, sino que es de hardware por lo que no estaria de mas revisar las conexiones de los cables de alimentacion o de datos, no vaya a ser tema de un falso contacto y por supuesto revisar la ventilacion del sistema y si fuera necesario limpiar los ventiladores de la fuente y el micro (y la grafica si fuera el caso). Tambien puede deberse a que la fuente no es capaz de mantener estables las tensiones debido a fuertes consumos... sobre todo si has añadido hard adicional.

Puedes monitorizar muchos de estos parametros con el Motherboard Monitor (MBM), tal vez te interese instalarlo.

Bueno, espero que lo soluciones o al menos vayas delimitando el problema. Saludos

🗨️ 1
okard

Creo que tenes toda la razon, hace un par de dias me sucedio lo mismo con un ordenador, y desavilitando la opcion de reinicio dejo de fallar, aunque si aparece de vez en cuando la pantalla azul, el punto y si puedes responder esto... es que la maquina fue cambiada totalmente, nueva board, procesador, memoria y hasta fuente nueva, pero de vez en cuando saca ese error.
Donde puedo conseguir el monitor de la board, para ver que pasa...

BocaDePez

Yo tambien tengo el mismo problema, no es asunto de virus, ni de electricidad al menos creo, lo que veo que tenemos en común es la tarjeta ATI, yo tengo una all in wonder 7500, hace poco windows xp me dijo que era la tarjeta la causante de la inestabilidad del sistema y pidio la actualizacion de los drivers, a lo que accedí gustoso, pero el problema sigue, la computadora se reinicia y punto, no dice nada, ni mensajes ni nada, lo que he podido notar es que simpre sucede cuando se le hace una peticion algo "fuerte" al sistema, como por ejemplo maximizar una ventana, desplegarse hacia abajo en una pagina web, todo lo que tenga que ver con que la presentacion en pantalla cambie drásticamente causa que se reinicie, y es bueno aclarar que no sucede siempre, pasa a veces pero como uno siempre esta haciendo esas pequeñeses entonces el reinicio es algo de a cada rato.
Si el caballero que tiene el problema ya lo soluciono me gustaria por favor me de la solucion si no es así entonces lo que acabo de describir le puede servir para que lo solucionemos, hace poco instale una version de prueba de mindsoft xp y la máquina dejo de reinicarse por pequñeses cuando la utilidad estaba en memoria pero lo sigue haciendo por otras peticiones mas complicadas.
por favor si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho, la verdad es terrible, da deseos de olvidarse de una computadora para siempre.

🗨️ 1
BocaDePez

Podeis provar poniendole a buestro pc otra tarjeta gráfica ha ver como reacciona. que algun colega buestro pues os deje la sulla y asi probais ha ver si es culpa de tarjeta gráfica o no.

También podeis mirar ha ver como van los ventiladores, tanto de procesador como de tarjeta. Por experiencia propia, se me reiniciaba el pc y yo to cabreao, hasta que un dia me dio por abrirlo, y en efecto, el puto ventilador del procesador que no rulaba bien, tened cuidao que podeis quemar la máquina.

Mirar la fuente de alimentación tmb, tal y como han dicho antes, puede ser que este defectuosa o la que teneis no soporte tanta carga.

Por ultimo decir que si el ordenador esta en garantia, lo que podeis hacer es llevarlo al servicio técnico y que lo revisen, si ta en garantia pos no te cobraran.

Ya direis algo si se ha solucionado o no buestro problema.

TaToCoCo

No se yo, no sera de la temperatura?... deberias mirarlo, yo tengo una GA-7VXTE+ y hace tiempo cuando se me calentaba muxo se reiniciaba solo, por suerte todo tiene remedio.

Un Saludo, TaTo_CoCo

TaGoCaP

Hola.
Aprovecho la ocasión para darte otra idea, ya que a mí me pasaba más o menos lo mismo.
Y digo yo..... ¿Por casualidad tienes un cable módem conectado por USB???.... si es así.... pásate directamente a ethernet.
Es solo una idea más.
Saludos.