Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mi ordenador + el de mi hermano

Buenas!

Resulta que hemos comprado otro ordenador, y nos gustaría conectar a los dos a Internet. Telefonica nos ha enviado un router inalámbrico blanco con una antenita.

Querría saber si necesitamos un dispositivo especial para que el PC que no tenga el router pueda conectarse.Mi ordenador es muy nuevo, y el de mi hermano de unos 5 años.

Qué debería hacer?

Muchas gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que lo haré por cable. Pero Lunasi me ha dejado una…

Creo que lo haré por cable. Pero Lunasi me ha dejado una duda: cómo es que necesito tarjeta de red en los dos?

El router se conecta al PC nuevo por USB, y el cable Ethernet va desde una tarjeta Ethernet del PC viejo a la parte posterior del módem. En principio sólo necesitaría meter una tarjeta Ethernet en el viejo, no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A eso es lo que voy. Ahora sí tengo clara la duda: Cable vs…

A eso es lo que voy. Ahora sí tengo clara la duda: Cable vs Wifi. La verdad es que el Wifi es lo más "cómodo" (no hay problema en comprar la tarjeta PCMCIA ni en instalarla), ya que los ordenadores están en habitaciones diferentes, aunque contiguas.

Es el dilema: hacer agujero en la pared y pasar el cable Ethernet de 5 metros hacia el ordenador de mi hermano (así creo que no hay que comprar nada), o bien utilizar el Wifi y:
      1. Desembolsar más dinero (aunque tampoco mucho más).
      2. Exponerme a los posibles cortes que supone una red inalámbrica.

¿Me aconsejáis antes de comprar nada?

Muchas gracias!!

• Cerrado

Para una obra como la que tienes que hacer lo mejor es que…

Para una obra como la que tienes que hacer lo mejor es que los conectes por cable...son pocos metros y seria lo mejor.
        Creo que el wifi seria recomendable para un uso exporadico de internet o cuando las obras son algo más serias.

Tira esos 5 metros de cable y olvidate de todo.

• Cerrado

Necesitas tarjetas de red en los dos. Aveces los ordenadores…

Necesitas tarjetas de red en los dos. Aveces los ordenadores los venden sin ellas. Hay de dos tipos: para conectar al ordenador con un cable y tarjetas con una antena para un router inalámbrico. Ahora también hay adaptadores que se conectan a un puerto USB. Los routers inalámbricos tienen puertos para conectarse con cable. Será más rápido si conectas con un cable que inalambricamente.

• Cerrado

Tienes dos opciones para conectar los pcs, los dos por cable…

Tienes dos opciones para conectar los pcs, los dos por cable o bien uno por cable y otro de forma inalambrica. Para conectar uno de los pcs de forma inalambrica necesitas un "receptor" de la señal inalambrica del router (algunos de los router ya incluyen uno de estos receptores).

Tienes dos opciones o bien un receptor interno (necesitas abrir el pc) o bien algunos de los que se conectan por USB.

Interno

USB

Portatil Pcmi