BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

mi ordenador se apaga

cookie1

Buenas noches a todos!
Siendo sincera no entiendo mucho de ordenadores, mas bien nada, solo lo básico para poder usarlo jejeje
Pues resulta que cuando uso mi portátil, no siempre, pero de vez en cuando, se apaga de repente.
Me han dicho que puede ser que el ventilador este sucio. Yo la verdad es que mientras lo uso escucho el sonido del ventilador.
¿Puede ser de eso?
También me han dicho que para limpiar el ventilador, primero tengo que guardar mis archivos en un disco duro externo. Y la verdad que no entiendo el por qué.

Espero su ayuda.
Un saludo y gracias

raxor

Instala Hardware Monitor (link roto)

Fijate en la temperatura de la CPU (despliega los datos con el nombre de tu CPU) y dinos los valores.

Lo normal cuando un equipo se apaga de repente sin pantalla azul de por medio es por la proteccion termica de la CPU salta para defenderse de salir ardiendo. Podria ser el ventilador lleno de pelusas y girando mas lento y no disipando el calor correctamente, a veces lo que falla es el sensor de la placa que da valores incorrectos y en otros casos (true history) el sensor de la CPU que se vuelve loco y aunque este mas frio que el tempano diga que esta apunto de arder.

Mi recomendación y viendo que no te llevas bien con lo de despiezar cacharros es que lo lleves a un servicio tecnico y que lo revisen ellos, si te animas no es nada complicado, seguro que en youtube hay algun tutorial para tu modelo de portatil o similar, si todo sale mal, y rompes algo siempre podrás poner el disco en una carcasa externa y salvar lo datos.

A la hora de desmontarlo ve haciendo fotografias de donde estaba cada cosa para cuando te lies volver sobre tus pasos, te recomiendo que uses una mesa grande y cada bateria de tornillos de cada capa los vayas colocando en una posicion similar a la real ordenado por niveles, es decir una hoja A4 con los tornillos encima en su posicion teorica y asi por cada capa. trasera, frontal, teclado etc...

Ya nos dices

cookie1

las veces que se apagó lo hizo del tirón. pero ayer por primera vez me salio una pantalla en azul con un mensaje de problema