BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mi opinión usando el roaming de Digi en Reino Unido (con conexión puntual a 5G NSA)

atremen
9

Soy nuevo en Digi y estuve unos días en Reino Unido utilizando el roaming de Digi. Me ha parecido que el servicio ha estado bastante correcto y quería comentarlo por aquí:

Red: Al aterrizar tardó unos 5/10 minutos en conectarse a la red. Lo hizo a la red 4G de O2-UK. Sobre la red de O2 no fue posible conectarse a 5G en ningún momento. Manualmente no me ha permitido conectarme a ninguna otra red que no fuese esta.

Sorprendido con que al entrar en una tienda y quedarse sin red O2, se conectó automáticamente al 5G de 3 UK y se mantuvo la conexión durante aproximadamente media hora. La verdad que me pareció bastante curioso porque no volví a acceder a esta red en todo el viaje, ¿alguien sabe qué pudo pasar? ¿Tal vez error puntual?

Velocidad: Velocidades normales de 4G/5G NSA. Aparentemente sin ningún capado ni límite de velocidad. He estado teletrabajando utilizando los datos, haciendo videollamadas y todo perfecto.

VoLTE: No disponible. Cambiaba a 3G durante las llamadas. Las llamadas tenían una calidad bastante buena.

Cuando estuve conectado a la red 5G de la compañía 3, intenté hacer una llamada y el teléfono mantuvo el icono de 5G pero la llamada nunca llegó a conectar.

VoWiFi: Permite activar la opción pero no es posible utilizarlo. En algunos casos he estado conectado a WiFi con el modo avión puesto y tampoco ha sido posible recibir llamadas (en España sí puedo).

Experiencia en general: un roaming bastante aceptable teniendo en cuenta el precio de mi tarifa (5€). Se echa de menos VoLTE y VoWiFi en roaming, así como el acceso a la red 5G. Vengo de O2 y sí lo tenía activo en roaming pero igualmente cumple super bien para un uso normal y para el precio que tiene.

Os dejo unas capturas que hice de la velocidad, redes y bandas a las que se conectó. ¡Un saludo!

IMG_1477IMG_1384IMG_1383IMG_1382IMG_1381IMG_1380
Comparte
Hombredepaja
1

Yo estuve en Londres durante el puente del primero de mayo y la experiencia con Digi no fue satisfactoria, en varias ocasiones el móvil se quedaba sin acceso a la red durante un buen rato teniendo cobertura, hasta necesité pedir prestado otro móvil para llamar a España ya que con el mío era imposible realizar la llamada.

dgntn

Este tema me interesa porque dado que los de Pepephone han quitado el roaming (incluido en tarifa) en Reino Unido. Por trabajo viajo bastante a Reino Unido y la verdad me han jorobado bastante.

Tuve Digi hace cosa de un año y la vsefsd que el rosming en Londres dejo bastante que desear asi que al ver este post me he sorprendido. Me gsutaría volver a probar pero actualmente estoy bastante contento con cómo va Pepephone en España, que en mi expefiencia también mejor que Digi. Valoraría leer más comentarios de gente compartiendo su experiencia la verdad.