BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mi opinión usando el roaming de Digi en Reino Unido (con conexión puntual a 5G NSA)

atremen
9

Soy nuevo en Digi y estuve unos días en Reino Unido utilizando el roaming de Digi. Me ha parecido que el servicio ha estado bastante correcto y quería comentarlo por aquí:

Red: Al aterrizar tardó unos 5/10 minutos en conectarse a la red. Lo hizo a la red 4G de O2-UK. Sobre la red de O2 no fue posible conectarse a 5G en ningún momento. Manualmente no me ha permitido conectarme a ninguna otra red que no fuese esta.

Sorprendido con que al entrar en una tienda y quedarse sin red O2, se conectó automáticamente al 5G de 3 UK y se mantuvo la conexión durante aproximadamente media hora. La verdad que me pareció bastante curioso porque no volví a acceder a esta red en todo el viaje, ¿alguien sabe qué pudo pasar? ¿Tal vez error puntual?

Velocidad: Velocidades normales de 4G/5G NSA. Aparentemente sin ningún capado ni límite de velocidad. He estado teletrabajando utilizando los datos, haciendo videollamadas y todo perfecto.

VoLTE: No disponible. Cambiaba a 3G durante las llamadas. Las llamadas tenían una calidad bastante buena.

Cuando estuve conectado a la red 5G de la compañía 3, intenté hacer una llamada y el teléfono mantuvo el icono de 5G pero la llamada nunca llegó a conectar.

VoWiFi: Permite activar la opción pero no es posible utilizarlo. En algunos casos he estado conectado a WiFi con el modo avión puesto y tampoco ha sido posible recibir llamadas (en España sí puedo).

Experiencia en general: un roaming bastante aceptable teniendo en cuenta el precio de mi tarifa (5€). Se echa de menos VoLTE y VoWiFi en roaming, así como el acceso a la red 5G. Vengo de O2 y sí lo tenía activo en roaming pero igualmente cumple super bien para un uso normal y para el precio que tiene.