BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi opinión sobre el HG-556a

superllo
1

Yo creo, sinceramente, que el Huawei HG 556a es una auténtica mierda de router que sirve para poco más que acumular polvo encima (afortunadamente como está en vertical acumula poco). Creo, igualmente, que Huawei debería pedir perdón por haber parido semejante bazofia de hardware y no sé si Huawei o Vodafone despedir (de forma procedente y pidiendo daños y perjuicios) a los diseñadores y programadores del firmware del mismo y, acto seguido, ponerlos delante de un pelotón de fusilamiento y decidir si fusilarlos o no dependiendo de si aceptan reprogramarlo desde el principio y hacer algo, no digo bueno, simplemente decente.

Este router (por así llamarlo) es una mierda tanto en las redes de Vodafone como en otras (yo lo tengo en Jazztel, con el último firmware) y creo que el 90% de las incidencias de Vodafone serán por culpa de este engendro sin una pizca de calidad.

Y si alguien me dice "pues a mi me funciona bien", no, no te funciona bien, es posible que no te des cuenta de los reinicios relativamente rápidos (se oye el "tac" y se recupera, si es que se recupera, en unos 20 segundos) o de las veces que se queda pillado y tienes que reiniciarlo a mano.

Creo que lo he dejado claro.

BocaDePez

Pues a mi me funciona bien. Las estadisticas del equipo dicen que el ultimo reinicio fue hace 14 dias, y lo hice yo manualmente.

Ademas del problema de hipoteticos reinicios ¿le ves alguna otra pega?

aryan

Pues justo hoy me he comprado uno! A ver qué tal se porta.

BocaDePez

Lo que está claro es que, los que les va bien el print-server, el vo-ip, el ftp-server, el dsl, el wifi-N ; pues dirán que es un buen router (mejor al menos de los que no tienen todo esto).

Lo que tienen problemas con el wifi, sinc. del dsl , etc. pues dirán que es una cagada.

Lo que no es de recibo es que vodafone te obligue a usar este modelo en concreto.........

BocaDePez

Con lo bueno que salio el modelo anterior, este router prometia y mucho. No he tenido ninguno, pero diré que me han contado varias experiencias y hay de todo...perop no pasa lo mismo con los que han tenido otros routers, incluido el "hermano menor", pues dan un feedback muy positivo de estos dispositivos. Yo por mi parte, me acabo de comprar un "sencillo" TP-LINK, con Gbit ethernet, wifi N 300, conexion usb trasera, etc,

Alex B

Creo que no te has mirado las especificaciones de hardware.......... antes de hablar tendrías que leer un poco.

El hardware de este router es BASTANTE potente y con BASTANTE ram en comparación a otros hardware que hacen funciones similares, no todos los routers tienen 300mhz y 64MB de ram para solo dar conexion adsl , switch y wifi atheros.

Sin irme mas lejos el tan famoso WRT54, empezo con sólo 125mhz y 16MB de ram (menos de mitad de cpu que el hg556 y hg553 y una cuarta parte de ram), y el wrt54 mas potente equipa 200mhz y 16MB de ram, vamos aún es 100mhz mas lento que el hg556 y todavia tiene 1/4 parte de ram....

Sobre el firmware es mas que cierto es una bazofia pero es aún mejor que el de los de telefonica u otros routers que colocan por ahi capado, vamos que en funcionalidad ya puede ser casi un livebox, lo que la mayoría de opciones estan desactivadas en el menú asi como el propio firmware compilado sin soportes de discos duros grandes y otras cosas.

BocaDePez

Yo llevo usándolo años y siempre me ha funcionado perfectamente, me parece un muy ben router con el único problema de los bugs que llevan algunas versiones de hardware, y es bastante mejor a las porquerías que dan otros operadores.

BocaDePez

Y si alguien me dice "pues a mi me funciona bien", no, no te funciona bien, es posible que no te des cuenta de los reinicios relativamente rápidos (se oye el "tac" y se recupera, si es que se recupera, en unos 20 segundos) o de las veces que se queda pillado y tienes que reiniciarlo a mano.

Habló el adivino. Tiempo desde la última sincronización de adsl 12 días 22 horas 17 minutos 35 segundos. Si s ete corta igual es culpa de tu operador,que es bastante dado a tener microcortes.

Jamás se me ha quedado colgado ni he tenido que reiniciarlo a mano.

BocaDePez

En la empresa tenemos un HG556a, reciente días atrás sustituido por Potafone, y los cuelgues o cortes siguen ocurriendo.

El acceso que se tiene es de 3MB, pero solo nos llega 1,5MB. :(

Estoy por probar con otro router de Jazztel y ver que ocurre.

Alguien me puede confirmar que lo podré conectar? El user y pass de usuario entre ISP y cliente te lo dan los de Potafone si llamamos?

Gracias.

🗨️ 2
Alex B

Puede ser que tengas algo conectado al router que lo sature a peticiones o algo asi, porque ya te digo que el hardware cuadriplica a muchos otros routers.

Los nuevos de jazztel tienen exactamente el mismo hardware en lo que es cpu y ram. (aunque no todos)

Luego hay un detalle en el driver del adsl de este router que es un poco mas tiquismiquis que el de los demás, es que es menos intolerante al ruido, pero almenos no se desconecta, yo tenia un dsl624g que es de los que mas sincronizacion toman de los que he tenido (y he tenido muchos) y su problema era que al tener poca ram con cualquier programa de p2p a modo de miles de conexiones llenabas su tabla de enrutamiento porque creo que tenia 8Mb o 16MB de ram..

Alex B

En tu caso en concreto....

No es que el router se cuelge o se sature (hay que saber identificar los problemas)

En tu caso es que el driver adsl de este router es bastante tiquismiquis con el ruido y si ve que baja el snr del que le ha dicho el dslan, coje y reinicia la sincronización.

Es porque el driver es mas en plan conservativo, prefiere valores malos de sincronismo y ser estable a que sean altos y fluctue mucho.

Yo tenia uno de los routers que mayor sincronismo pilla por señal de ruido que es el DSL 624T y podia pillar facilmente 7,5-8MB donde todos los demas pillaban 6MB por ejemplo, pero eso si cortes a tutiplen y luego se saturaba con dos pc's en mi red usando emule o torrent, porque el hardware es muy limitado, para manejar tablas de encaminamiento grandes.

Tu solución no va a ser el router por lo que veo que te llegue el 50% es un claro fallo de que tienes que acortar el par que tienes dentro de la empresa o dedicar un par unico para el adsl y desconectar todos los demás pares para que tenga el mínimo ruido posible, luego revisar el PTR.

Luego el router de jazztel nuevos tiene el mismo hardware que este.

vukits

Lo inquietante es que varios han salido 'rana'.

Un producto que no pasado un control de calidad decente, no puede ser un buen producto :(

🗨️ 10
BocaDePez

Es e los mejores routers que están dando. Los de otros operadores son auténtica bazofia.

🗨️ 9
vukits

Proceso de Control de Calidad ....encarece muchisimo los costes... y dudo de que los Huawei que traen a España (los de uso doméstico... ) sean muy caros..

🗨️ 8
BocaDePez

Pues si el de Vodafone no es muy caro, los que da Jazztel serán regalados, porque menuda porquería.

Alex B

El control de calidad como casi todos los productos chinos, es lo justo, muchos productos que se venden de marcas caras, son chinos fabricados con los mismos componentes que el mas barato y peor calidad chino, solo que a diferencia de estos el control de calidad se ha efectuado, entonces pasan menos fallos a el usuario final y claro muchos componentes de sobretodo carcasas al no pasar los controles los mejoran un poco, pero en lo que es hardware...

Huawei no creo que pase los mismos controles de calidad que un cisco,belkin,etc... pese a que ambos utilicen los mismos componentes chinos baratos, mismas marcas de condesadores,chips.. en los cisco el control de calidad será muy restrictivo mientras que en el huawei será en plan, arranca ping y ya está XD!

Ni pruebas de llenado de la ram, ni de la flash, ni de cpu ni de trafico ethernet,etc etc..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El problema de este router no es ni más ni menos que Huawei que pasa de actualizar los problemas conocidos. La versión última, ios70, tiene problemas con una función de DNS proxy que se zampa las reosluciones. Esto hace que la RAM del equipo se vaya mermando hasta que lleg un punto en el que se cuelga el equipo. Antes del cuelgue lo normal es que deje de funcionar el telefono o internet o ambas. Reinicias y listo.

La única manera de solucionarlo es llamar al servicio técnico y que desactiven la opción esa. Sin esa opción va de maravilla y los errores que puedas tener ya son los habituales de la línea y demás.

🗨️ 15
superllo

Si te refieres a la opción "DNS Proxy Enable" la tengo desactivada. Aun así, si pongo los DNS automáticos siempre me saca una página del router para que conecte el pincho USB, ya que me imagino que al no detectar que estoy conectado a Vodafone cree que no estoy conectado.

🗨️ 14
BocaDePez

Pero eso es otro problema. Por experiencia, es preferible añadir las dns manualmente en ese apartado de configuración (Google+Opendns, por ejemplo) y para confirmar que no navegas por las DNS, haces un ping a una dirección (8.8.8.8) IP para ver si tienes conexión o únicamente no resuelven las páginas.

La versión IOS70 es la más estable con diferencia (siempre sin DNS PROXY), pero si hay incidencias en tu zona o hay mala calidad de PAR, poco se puede hacer.

🗨️ 13
bios

Sigue. Ya van 2...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Tengo las DNS de Jazztel fijas pero cuando en algún ordenador que conecto le pongo por DHCP me sale siempre la página del router para que ponga el USB. Y el par no ha cambiado desde que pasé del CT-536 al HG-556a. Cuando creo que hay algún problema entro en la dirección (link roto) que me sé de memoria (muchos años probando la misma se me ha quedado grabada en la mente).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 2
Alex B
Alex B
🗨️ 1
superllo

Fijaos si es bueno que a un familiar se lo han cambiado por otro router "destinado a empresas", que mañana seguramente vea y se lo configure. Según él le han dicho que han detectado incompatibildades con móviles Android y en el nuevo no hay esos problemas.

🗨️ 7
bios

Es el mismo con un chipset wifi diferente...

Eso de 'destinado a empresas' es de risa

Alex B

Destinado a empresas imagino que tendrá un uplink de fibra optica, unos 20 o 40 puertos gigabit ethernet, varios cores, 512MB de ram DDR ampliable además de ir enchufado en un rack preparado para trabajar con un sai ,etc no?

porque sino no es destinado a empresas .... :D

Ahora fuera coñas, que incompatibilidades de android mencionas? yo tengo 3 moviles android en casa mas el de mis amigos y no he tenido percances ni problemas achacables al router.

Y mira que tengo dos emitiendo wifi en el mismo canal (un H553 y un HG556), en diferentes zonas de mi casa, conectados entre ellos por ethernet.

En este mes lo mas posible me pase a jazztel y entonces veré lo que comentas de tus problemas a ver si se confirman, yo podré confirmartelo dos veces pues tengo los dos huawei de vodafone.

🗨️ 5
superllo

En realidad si tuviera un router nuevo de Jazztel no tendría este puesto por lo que te recomiendo que uses el suyo. Creo que el problema es con el firm del Galaxy Ace, que da bastantes problemas, y Vodafone no quiere solucionarlos con una actualización (en el móvil) y pasa lo que pasa. Si fuera mio ya estaría rooteado y con el último Android.

🗨️ 4
Alex B

Tengo justamente un galaxy ace aqui el cual me dejaron para liberarlo y funciona , es orange.

En mi casa se han conectado sin problemas:

-HTC Kaiser

-HTC Diamond

-HTC Legend

-Sonyericsson X10 mini

-Sonyericsson X10 mini pro

-Blackberry 8520

-Samsung Galaxy Young de vodafone (primo del ACE)

-Samsung galaxy ace de orange

-HTC wildfire

-Iphone 3

-Samsung Galaxy S

-PSP

-NDS

-Varios portatiles

Y todos han ido a la primera y eso que tengo una red wifi de dos router emitiendo con la misma contraseña y mismo canal (HG553 y HG556).

Yo creo que es un bulo que se ha generado por algún usuario que por la configuración no le va, vete tu a saber...

O porque no tiene mucha idea y no se ha puesto a investigar, hay algunos canales wifi que el emisor wifi da problemas tanto en un emisor como un receptor, yo utilizo el canal 11.

Ejemplo los intel BG2200 dan problemas con el canal 14, solución? se capa de fabrica y ya está, aunque algunos les funcione bien a otros no, y por eso lo caparon en las actualizaciones siguientes.

Un saludo

🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
Alex B
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez

exageraaaaaaaaoooo.

Lo de los reinicios, es solo en el tuyo... claramente está defectuso... el mio ni se corta ni na...

🗨️ 4
superllo

Sí claro sí…

🗨️ 3
Alex B

Superllo,

Con cual te sincroniza a mas velocidad jazztel?

Yo tengo el nuevo que envian el AR-5783-un y los dos huawei de vodafone y por velocidad de sincronismo (sobretodo en la subida cambia como 100kbits de mas):

HG553>AR-5783-un>hg556.

🗨️ 2
superllo

Más o menos igual pero yo te hablo del CT-5361 y el HG-556a, yo no he tenido los nuevos routers de Jazztel. Tengo guardados valores que voy probando y aquí los tienes:

CT-5361:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 8.5
Attenuation (dB): 30.5 11.1
Output Power (dBm): 8.5 13.3
Attainable Rate (Kbps): 14884 1936
Rate (Kbps): 12846 1748

HG-556a:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: Connected
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 8.0
Attenuation (dB): 33.0 11.9
Power (dBm): 2.9 13.3
Attainable Rate (Kbps): 11720 1920
Rate (Kbps): 12139 1734

De todas formas ahora mismo tengo mucha menos velocidad, espero que sea por el calor porque como me hayan cambiado el par… estoy por pasarme a Ono.

🗨️ 1
Alex B
Alex B