BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi opinión sobre Finetwork 2024: Proceso y servicio contratando fibra y móvil

Ossian
9

Pues bien, por recortar de donde podía (está la cosa dura y 5€ mes son 5€) así que decidí pasarme a Finetwork, a la tarifa de 300+10, pero como en el pasado fui cliente de movil, y tenían una cuenta bancaria antigua, llamé para modificar esos datos. En la llamada, a parte de solucionarme el problema me ofrecieron, en lugar de 300+10 por 24,90€ contratar 600+25 por 22,90€ y me lo enviaron por escrito sin pedirlo, así que acepté. Solo son 3 meses de permanencia por instalación y la fibra es la de Movistar. Esto el jueves 8.

  • 09/02/2024: llega la SIM por Nacex.
  • 12/02/2024: desde la App ya me permite solicitar cita para la instalación, la solicito para el miércoles 14. 1 hora después me llama el instalador diciendo que tiene un hueco hoy, perfecto, al cabo de 20 minutos llega y en otro tanto deja todo preparado.
  • 13/02/2024: se realiza la portabilidad móvil.

Fibra:

  • Router Sercomm FG824CD "generic".
  • Tras test varios, todos dan la velocidad contratada (en el test de BA da superior porque quedan los picos al empezar el test, pero se queda en los 600). Todos los test ya dan mínimo 630/630 estables, en subida he llegado a tener en alguna ocasión aleatoria 685.

Móvil:

  • Sigue siendo peor que las otras 2, pero me permite llamar sin problema.
  • No tengo VoLTE ni en el M52 5G ni en el Moto G Pro 2020.
  • Pruebas realizadas en el M52 5G muestra que se conecta hasta 3CA en 800+1800+2600. (Piso y exteriores)
  • Pruebas realizadas en el Moto G Pro 2020 muestran que realiza hasta 3CA en 700+1800+2600 (si 4G 700 MHz, piso y exteriores).
  • En el Moto G Pro 2020 si muestra la opción de llamadas VoLTE pero el IMS sale como no registrado y no disponible.
  • En el M52 5G no parece conectarse a 4G en 700 MHz.
  • Velocidades de cerca de 50/30 sobre 1800 MHz en exterior.
  • Parece tener un menor consumo de energía que O2 en ambos terminales, aún con brillo a tope y haciendo los test.

Test realizados esta misma mañana por mi barrio.

Conclusión: Me ahorro 7,10€/mes y me da servicio. Buen trato y plazos por parte de Fi.

Actualización 16/02/2024: Todo ok, excepto la Wifi de 2,4ghz en el M52 5G, que se desconecta continuamente (prefiero la de 2,4ghz porque me sirve para el uso que le doy a los terminales y me cubre todo el piso), he leído en algunos foros y posiblemente sea cosa del "wifi inteligente" (gracias Samsung), ya que en el motorola esto no ocurre, así que lo he desactivado. El M52 5G se conecta ya a 4G en 700mhz pero en exterior, cosa que no me explico.

Actualización 18/02/2024: No es problema de Wifi inteligente, solo queda probar si es problema de OBSS (coexistencia 20/40) que viene activado por defecto en el sercomm, y que puede generar problemas con el Galaxy y otros dispositivos, incluso me han comentado que interferencias con teclados y otros periféricos, mañana confirmo si es o no.

Actualización 19/02/2024: Confirmo, problema de OBSS activado en el router, desactivado eso la Wifi de 2,4ghz en el Galaxy funciona bien.

Así que, como recomendación final si contratais, desactivad Band Steering y OBSS.

davidlig
2

Me ofrecieron en Noviembre lo mismo. Añadiendo una línea adicional de 15 GB me ha quedado todo por 26,80 € (IVA incl.) .

En cuanto a calidad todo perfecto, lo único raro es que en el contrato aparece PORTA23 y en la factura PORTAREDMI23. Yo en ningún momento he solicitado/recibido un terminal.

3497617300810646-m0cyijvm

Esperemos que no haya problemas en el futuro y respeten el precio.

🗨️ 2
Ossian

Creo recordar que tambien aparece en el mio PORTA23, ya vere en la primera factura cuando llegue. A mi de momento todo OK, cosa que me sorprende porque estos ultimos años no podia llamar ni recibir llamadas dentro del piso, ahora si, incluso conecta a 4G en la cocina (aunque a penas cargan las web, pero con que me permita llamar, llega, ahora a esperar VoLTE).

Rva84

Acabo de contratar con Finetwork esta oferta al mismo precio. Todo correcto desde la contratación por tu parte??? Que router te pusieron??

Falgar951
1

Concuerdo contigo. Le cambié a mi tío de Vodafone a Finetwork por precio y por mantener la misma red, ya que a su casa la mejor cobertura que le llega es Vodafone y todo perfecto. Nos ofrecieron la PORTAREDMI23 igual. Solo tuvimos un problemilla con el router pero vino el técnico, activó la "puerta de enlace" (ni idea de lo que es eso) y ya funciona como la seda. La gestión por mail con Finetwork, muy transparente y fácil y el técnico vino a los 3 días. Además aproveché un código amigo y lleva dos facturas, de momento, y lo más que ha pagado son 18€. Relación calidad-precio para él, óptima. Sin duda, repetiría y recomendaría para todo aquel que su cobertura idónea sea Vodafone. (Añado que él no necesita ahora mismo ni VoLTE, ni VoWiFi ni 5G. Con poder hablar por teléfono, enviar WhatsApp y leer algún artículo que otro, tiene) 👌

🗨️ 1
Ossian
1

Si, ese es mas o menos mi uso ahora mismo, aunque Vodafone para mi sea de las 3 la peor cobertura (Yoigo para mi no existe como tal), pero mientras me deje llamar y enviar mensajes por WhatsApp, me sirve. 5G ahora mismo me da igual, aunque VoLTE si estaría bien.

asolidd

Joder la verdad que el precio nuevo que te dieron por los 600 está genial… mejor aún que la de 300 por 24,90€.

En Fi se puede poner tu router propio neutro con facilidad??

🗨️ 3
Ossian

Ni idea, aunque imagino que para eso habra problemas

davidlig

Depende con que le llames facilidad. Puede que el técnico te pase los datos a cambio de una birra o sacándolos con el método que hay en los foros. Lo que es seguro es que necesites pillarte alguna ONT en Wallapop porque están instalando el Sercomm FG824CD

Salu2

Leonés R

Finetwork no tiene los precios bajos accesibles en toda España. En ciertas zonas lo mínimo que piden por fibra + móvil son: 34,90 € mes. Ese es un fallo que tiene sumado al de usar el cable HFC de Vodazombi con la subida capada a 100 Mbps.