Si queréis poner una alarma en negocio u hogar, os cuento mi experiencia por si os ayuda a elegir.
Después de llamar a varias empresas del sector y mirar precios, me quedé con la empresa Tyco. Vino un comercial educado y me lo explicó todo, sin trampas ni cartón. El precio son 36 euros con el IVA incluido.
El sistema funciona muy bien, con video, magnético puerta, mandos para activar/desactivar desde fuera… He tenido saltos de alarma porque no me acordé de quitarla y, más pronto suena la alarma me llega un SMS de que ha saltado, un correo con imágenes y si no la quito en menos de unos 20 segundos me llaman por teléfono.
Un día probé a quitar la batería del sistema y al momento me llamaron porque pensaban que era un sabotaje. A tu correo llega un email cada vez que activas y desactivas la alarma para tener controlado tu hogar o local. Te dan tus certificados y homologación. En definitiva decir que estoy contento con ellos, después les pedí que me mandasen unas pegatinas para la puerta de repuesto y me madaron un cartel grande y 6 pegatinas (de sobra).
Hacen revisiones trimestrales para ver si todo va correcto, baterías, sensores y demás. Seguramente habrá mejores sistemas, pero mi experiencia es muy muy buena.
Importante a tener en cuenta es que la legislación de alarmas dice que ha de ser una empresa autorizada quien la conecte, los mismos comerciales de Securitas la instalan al momento y eso no debe ser, se ha de esperar unas 24-48 horas por ley.
No os dejéis engañar por aquellas empresas que os llaman y meten miedo diciendo que en vuestra zona se están cometiendo muchos robos, que instaleis su sistema único que nadie más tiene, anti-inhibidores y demás. El miedo y las ofertas que os hacen que son únicas por ese día son mentira, todo para que accedáis a su demanda y es un error.
Comparad siempre y preguntad.