Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💭

Mi opinión sobre las alarmas Tyco

BocaDePez
BocaDePez
0

Si queréis poner una alarma en negocio u hogar, os cuento mi experiencia por si os ayuda a elegir.

Después de llamar a varias empresas del sector y mirar precios, me quedé con la empresa Tyco. Vino un comercial educado y me lo explicó todo, sin trampas ni cartón. El precio son 36 euros con el IVA incluido.

El sistema funciona muy bien, con video, magnético puerta, mandos para activar/desactivar desde fuera… He tenido saltos de alarma porque no me acordé de quitarla y, más pronto suena la alarma me llega un SMS de que ha saltado, un correo con imágenes y si no la quito en menos de unos 20 segundos me llaman por teléfono.

Un día probé a quitar la batería del sistema y al momento me llamaron porque pensaban que era un sabotaje. A tu correo llega un email cada vez que activas y desactivas la alarma para tener controlado tu hogar o local. Te dan tus certificados y homologación. En definitiva decir que estoy contento con ellos, después les pedí que me mandasen unas pegatinas para la puerta de repuesto y me madaron un cartel grande y 6 pegatinas (de sobra).

Hacen revisiones trimestrales para ver si todo va correcto, baterías, sensores y demás. Seguramente habrá mejores sistemas, pero mi experiencia es muy muy buena.

Importante a tener en cuenta es que la legislación de alarmas dice que ha de ser una empresa autorizada quien la conecte, los mismos comerciales de Securitas la instalan al momento y eso no debe ser, se ha de esperar unas 24-48 horas por ley.

No os dejéis engañar por aquellas empresas que os llaman y meten miedo diciendo que en vuestra zona se están cometiendo muchos robos, que instaleis su sistema único que nadie más tiene, anti-inhibidores y demás. El miedo y las ofertas que os hacen que son únicas por ese día son mentira, todo para que accedáis a su demanda y es un error.

Comparad siempre y preguntad.

BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido esta marca te cobra una burrada de permanencia cuando le pides la baja. Tengo un conocido que les cortó el recibo en el banco ya que se hartó a llamar para que le diesen de baja y la respuesta de esta gran empresa fue llamar a la empresa donde trabajaba para amenazarle con listas de morosos etc. Además de hablar con el jefe de este conocido para decirle que su empleado era un moroso que no pagaba las facturas, toma ya como las gastan en Tyco España. mi amigo les denunció y todavia siguen de juicios un año después.

No dudo que den un buen servicio pero la atención al cliente deja mucho que desear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí no me dan de baja. Una vez dicen que si han recibido el mail solicitando la baja y otras me llaman para ver porqué no pago. He reenviado el mail tantas veces que han bloqueado mi dirección mail, así que les he vuelto a enviar el mismo desde otras cuentas. Aún así no me han dado de baja el contrato, siguen reclamando los pagos y me veo próximamente como tu amigo, en los juzgados.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si es cierto te cobran 600€ por darte de baja ( perdón de momento me los piden todavía no los he pagado) además de que te venden que los detectores llevan video, nada mas lejos de la realidad es una cámara de muy baja calidad que no se ve casi nada la cual hace una secuencia de 10 vamos a llamarle fotos que a través de una APP lenta y complicada las puedes "ver".

Nada que no os la aconsejo para nada, lo mejor es una empresa local que puedas hablar de tu atu.

BocaDePez
BocaDePez

Si preguntas a alquien que de verdad sepa te dirá que huyas como de la peste de Tyco, Securitas, Prosegur, y de todas estas que se anuncian en la tele. Que tenga que ser alguien que sepa de lo que habla excluye a todos los comerciales de las citadas marcas.

tutatis

Una pregunta ¿me puedes mostrar cuanto te cobran de permanencia y de cuanto tiempo es esta permanencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En tuvo. 24 meses . Cuota de 36 euros al mes. I.v.a incluido

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi experiencia nefasta, he estado y sigo desconectada de la central de alarmas desde hace mas de dos meses y lo peor es que nadie de tyco se dió cuenta hasta que yo por casualidad me di cuenta los llamé y entonces se percataron, total, pagando alarma sin servicio y encima me dicen que hasta pasada una semana no puede venir el técnico y además les digo que no voy a seguir con ellos por incumplimiento de contrato y pretenden penalizarme con una cantidad desorbitada.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismos más de 4 mese y no funciona de manera correcta llame para que enviaran un técnico y men han dicho que tengo que pagar para que el técnico me venga a revisar las cámaras, adicional las cámaras tienen vida propia se disparan sola cuando entras a la App siempre da error. El servicio carece de calidad les deje que daria de baja y me dicen que tengo permanencia de 24 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Una verdadera vergüenza, y ante el mal servicio no te puedes ir, te cobran siempre como mínimo 24 mensualidades.

Ante varios saltos de alarma no me llamaron. Además comprobé que si entrabas por una ventana no saltaba la alarma dado que los dos video detectores que me habían instalado no hacen saltar la alarma (según ellos es el sistema antimascotas).

Yo he estado con Securitas, ADT y Prosegur y ADT fue sin duda para mí la peor y al final la mas cara (me subieron el precio al primer año sin avisar)

No recomiendo a nadie contratar a una empresa de la cual no te puedes ir bajo ningún concepto ( salvo que pagues todo el servicio de los 2 años como si te lo hubieran prestado). No se justifica semejante penalización cuando los equipos están en alquiler.