BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mi oficina da a un patio interior y nadie me instala FTTH ¿Qué puedo hacer?

Pirindolo

He comprado una oficina en un edificio de 1930. Hay FTTH en fachada, por varios operadores, pero el caso es que, a pesar de haber solicitado instalar la FTTH en mi oficina, en el patio interior, nadie me la instala porque dicen que no pueden tirar un cable por el tejado, como se hizo con el cobre para dar servicio a las viviendas y oficinas interiores.

¿Habría posibilidad de que el Ministerio obligue a algún operador a hacerlo? El router 4G de Movistar que tengo es una basura. Y eso que estoy en zona de cobertura 5G.

Comparte
P B Fierro

Me parece que lo tienes difícil.

Quiza podrías probar otra alternativa como Starlink…

albertd

Habla con un vecino y que te comparta la conexión a Internet

Guillermoelectrico

Si te llega 4G, aunque sea una basura, no se puede obligar a tirar un cable de fibra por lugares no habilitados para ellos para dar servicio.

Pacotete

Dile al tecnico que te deje la acometida y la pasas / pagas alguien que te la pase

Amenhotep
1

La única posibilidad es que alguna tienda o vecino de la planta baja dejara que el cable cruzara por sus instalaciones para que llegue al patio interior. En las plantas bajas puede haber comercios o almacenes con falso techo que pueden ser más tolerantes por el tema estético. Puedes ofrecerte a pagar las molestias y si el técnico de la contrata es enrollado y recibe propina tendrías el milagro hecho.

Idinajui
0

He comprado una oficina

Muy mal hecho sin antes haber comprobado los servicios de que dispone.

Habria posibilidad de que el Ministerio obligue a algun operador a hacerlo?

Ya empezamos con querer que papa estado lo resuelva todo.

No, al no tener una instalacion comun de comunicaciones como dicta la normativa.

Lo que tienes que hacer como copropietario, es llegar a un pacto con la comunidad para actualizar a la normativa vijente la instalacion comun de telecomunicaciones.

La otra alternativa es vender el zulo ese e intentar engañar a otro como te han engañado a ti.

🗨️ 3
Pirindolo
7

Muchas gracias por nada,majete. Espero que te hayas quedado realizado con tus afirmaciones "vijentes" de cuñado en la barra del bar.

"muy mal hecho…"

"ya empezamos…"

"lo que tienes que hacer…"

"la otra alternativa…"

Para aportar estas joyitas , te las puedes meter por donde amargan los pepinos.

No te voy ni a contestar.

🗨️ 2
kalaikOS

lo ha dicho de muy malas formas y con mala ortografía, pero en el fondo tiene razón y te ha dicho lo que puedes hacer y lo que no. Se que la primera frase suena mal, pero es de primero de comprar propiedades, revisar antes si te sirven o no.

🗨️ 1
Pirindolo

Ok

Aokromes

no puedes intentar llegar a un acuerdo con la comunidad para pasar una canalizacion al patio?

Golfiño

Hombre, no niegues que deberías haber preguntado estad cosas antes de comprar, sobre todo si es un edificio del 1930. Una cosa , es un edificio solo de oficinas o es compartido con viviendas? Si hay más oficinas como han solucionado ellos? Si hay viviendas interiores como han hecho? Dependiendo de la respuesta aho tienes una solución. En algún edificio que yo conozco de ese estilo se ha optado por canalizaciones interiores. Pero claro ahi ya hablamos de permisos comunitarios . Y al respecto del router 4G , si es una oficina interior igual tienes problemas de cobertura. No es mala opción Starlink, igual te llega con la conexión básica, pero claro hay que instalar la antena en el tejado y tirar cable hasta tú oficina. Otra vez, permiso de la comunidad.

🗨️ 6
Pirindolo
4
IMG_20250614_113751

Bien, para los que dan por supuesto que no se ha preguntado ese tema, antes de acometer la compra, aparte de todas las prevenciones legales de nota simple, deudas a CPP y Ayuntamiento, se comprobó que tanto con Digi como con Movistar como con Orange habia cobertura de fibra en ese inmueble, confirmado en tienda o con el teleoperador oportuno.

El caso es que, una vez hecha la visita del instalador, comprueban que la instalacion hasta el patio iba por el tejado. Se intenta por Movistar y Digi , llegamos a pedir y obtener la autorizacion de la Comunidad para colocar la caja en el patio interior. Pero a partir de ahi, tanto Movistar como Digi lo deniegan por ser antieconomica. Ante ese hecho, hemos hablado con dos locales que dan a fachada , pero no nos permiten pasar el cable.

A raiz de eso pensamos en el derecho a la banda ancha universal, ese acceso de 35€ que sale gratis, y en esas estamos, pero mientras tanto buscamos otra alternativa , ya que somos un deepacho de servicios legales y las comparecencias telematicas son mucho para el 4G .

Es evidente que el tema está complicado, por eso recurro a este foro, que me ha parecido lo mejor de habla hispana para estos temas. Si fuera menos complicado, ya estaría hecho.

Gracias a todos, menos uno, por vuestras aportaciones.

🗨️ 5
NeroGC

Pues por la zona común del edificio la Cdad debería permitir que pases el cable aunque sea con una canaleta sobrepuesta por todo ese pasillo que da acceso al patio hasta la entrada del edificio y de ahí, y los locales por ley no se podrían negar, si es por estetica … es hablar y decirle que se pasa por detras letreros o se ponen canaletas aunque ideal seria ver la fachada para ver entonces como lo tienen los vecinos de otras plantas… sino quizas por el local no pero si por el primer piso se puede trazar y luego bajar hacia el portal, en cualquier caso, quién tiene que apoyar es la Cdad.

interceptor

Que simpáticos los locales de la fachada… já y les reviente la tuvería y venga del patio

🗨️ 1
NeroGC

Es que además… se dice que la FACHADA es COMUNITARIA, no se pueden negar,, y de hacerlo… entonces tú como propietario… pide que si no se te da el paso… que retiren todos los de los demás… A dar x saco… pero es lo mas viable… La Cdad tiene que mediar SI o SI, además de costear el "posible" gasto de canaleta si no quieren el cable visto por el interior del edificio al ser zona común.

Golfiño

Oye y por donde entran los cables de la electricidad?

Salinger66

”tanto Movistar como Digi lo deniegan por ser antieconomica”. Pues depende de lo que te interese el tema puedes costear tu la instalación.

Ya nadie se acuerda, pero hubo un tiempo en el que si querías llevar hilo telefónico a una zona donde no lo hubiera (casa apartadas) tenías que pagar hasta los postes, si querias tener telefono, claro.

Ahmun2

Alternativas hay unas cuantas, desde rozar ymeter tubo corrugado desde oficina a la calle, colocar canaleta, llevarlo visto,etc

Si pagas comunidad tendrian ellos que poner de su parte, pero lamentablemente muchas comunidades se la suda y derivan en el afectado o en los operadores la responsabilidad.

Trata de enterarte y averiguar si solo estas tu con ese problema o que han echo el resto de vecinos que dan para ese patio interior?

Saludos

salvaXmen

Hola. Si logras hablar con un instalador de una de las compañías de fibra, se puede intentar que autoricen enchufar el cable que tu has contratado con una empresa instaladora desde tu oficina a la CTO. Ya sería tu problema (de relación con vecinos y económico), por tanto, pasar ese cable hablando con unos u otros.

Un saludo.

Canha

No tiene cableado telefonico de cobre? Si lo tiene pues solo seria cuestion de cambiar uno por otro, ya que este deberia llegar de un modo u otro a la fachada.

🗨️ 3
Golfiño

Coño, no habia caido en eso. Puede ser una solución, pero creo que ya puso en la explicación que el cable de cobre va por el tejado…

🗨️ 2
Pirindolo

El cobre está en el patio, y precisamente esa era la idea del de Movistar, pero resulta que por PRL no se lo dejaron hacer. La solucion pasaba porque uno de los dos locales que dan a fachada se lo huvieran permitido, pero por lo que se ve, no hubo forma.

Pirindolo

Exacto. A todos nos parecia lo mas logico. Pero no hubo manera.