En Noviembre de 2010 hice una portabilidad de mi linea de fijo y ADSL desde Telefónica a Vodafone. Hice la contratación por tienda Online y contraté el producto de fijo y ADSL con una tarifa plana de llamadas a fijos de 3000 minutos mensuales, exactamente esto:
Cuota mensual 4,90€/mes durante 6 meses. Además te regalamos el mejor fútbol de la temporada 2010 - 2011 y las mejores series (Gol Televisión y AXN)
- Y después 24,90€/mes o 9,90€/mes desde el primer mes y para siempre (si tienes Tarifa Plana de Voz de 29,90€ o superior y renuncias al beneficio).
más 15 € de cuota de línea, es decir me iba a salir por 40 € mensuales ADSL más teléfono pero los primeros 6 meses serían 20 €. Tengo el email de confirmación de lo contratado mandado desde la tienda Online, con la especificación d elo contratado.
Bien pues desde que contraté ese producto todo ha sido una odisea:
Para empezar hubo problemas con la portabilidad, que esperaba y esperaba y no me la activaban, pues Telefonica no portaba la linea si el nuevo titular de la linea iba a ser distinto al que tenía en Telefónica que era el caso, a pesar de que en la web de Vodafone pedían el DNI del nuevo titular si era distinto para este caso... pues no servía de nada y nadie me avisaba de nada... llamadas y llamadas a Telefonica y Vodafone y gastos por mi parte.
Vodafone solo me daba la solución de dar de baja la portabilidad y volver a hacer la solicitud, cosa a la que me negué, pues necesitaba internet por mi trabajo y el error era suyo. Al final se resolvió con una llamada que me hicieron desde el departamento de portabilidad, por una trabajadora a título personal indicando el problema que tenían una y otra vez por el msimo motivo del DNI que no servía para nada aunque lo metieses en la web que todas las portabilidades con diferentes titulares de linea quedaban paralizadas... ella mismo despotricó del servicio de Vodafone. ME pidio el DNI ella directamente, para que no me metiese en jaleo de dar de baja ni anda que se encargaba de pasar la información a Telefónica, que estaba haciendolo así con bastantes casos.Así hice, y en cuestion de 3 o 4 días me activaron la linea.
Hasta ahi todo bien hasta que vino la primera factura, en la que veo correctamente el precio de 20 € al mes por el descuento de los 6 primeros meses, pero me han añadido una tarifa "Fin de semana a mi aire" para el fijo, que nunca contraté, donde me hacen pagar un mínimo de 9 € y encima me cobran las llamadas. Añadido a esto, pocos días después me llega una factura sin ningún sentido de 150 € más IVA. Después de nuevamente llamar y llamar y dar vueltas de un departamento a otro por que nadie sabía aclararme, me dicen que esos 150 € son de una baja de ADSL sin terminacion de los 18 meses... ¿como iba a haber una baja si ni siquiera llevaba un mes en vodafone?, al final consigo que acepten mi reclamación y me devuelven los 150 € mas IVA, lo que no arreglan es la facturación incorrecta de esa tarifa que no contraté.
Lo peor esta por llegar, por que al siguiente mes, Febrero, no solo me mantienen esa tarifa del fijo que no contraté y me cobran las llamadas a fijos, si no que desaparece el descuento del 50€ por los 6 primeros meses, así que me estaban cobrando los 40 € y encima los 9 de tarifa "Fin de semana a mi aire". Llamadas y llamadas donde solo me dicen que la facturación esta correcta, pero claro, está correcta les digo yo, si eso fuese lo contratado, pero no era lo que contraté. Tengo el recibo y no hay ninguna forma de que lo vean o quien tiene que verlo y nadie me daba solución.
Gastos y más gastos... Abrí en 2 meses incidencias que me me la solucionaban en mi contra diciéndome que la facturación era correcta, que se me aplicaban correctamente los precios. Eran incapaces de entender que la facturación estaría bien hecha y aplicado bien los precios, pero eso no era lo que tenía contratado. Mes tras mes lo mismo, incluso ha habido comerciales que han llegado a colgarme después de una hora al teléfono, haciendome esperar y después cortar la llamada... por que no sabían ya como solucionármelo. Yo he mantenido siempre la paciencia y el repeto pues nunca he pensado que un comercial tenga la culpa de nada, pero así me han tratado.
En Marzo, por fin alguien me da una solución, que como contrate por la tienda Online, me ponga en contacto con ellos (en un 902 y gastando más dinero) que me asegurara de lo que tenía contratado y a ver que me decían. Pues llamo y efectivamente, yo tenía la razón. Me dicen que tengo contratado lo que yo sabía que tenía. Les dije que no me estaban aplicando esos precios ni productos. Me informan que ponen una nota pasandole una copia del contrato al departamento de facturación para que me lo resuelvan.
Llamo a facturación, vuelvo a explicar nuevamente todo el problema y me dicen que si, que tienen esa nota desde tienda Online, abren una reclamación y espero.... al cabo de una semana así, me llaman y me dicen que la reclamación es aceptada y que me devolveran el dinero en las proximas facturas... y me modificarán las facturaciones venideras...
Pues no, llega el siguiente mes, y ya vamos por Abril, y siguen igual, no me devuelven nada y me siguen facturando incorrectamente. Vuelvo a llamar a facturación, les explico todo lo dle mes anterior, lo d ela nota, qu me han llamado diciendo que se resolvió a mi favor y lo único que me dicen es que si se ha facturado nuevamente eso, es que la tienda Online no paso la información a facturación. Yo les digo que como va a ser eso, si me dijeron que lo habian aceptado. Me dicen que vuelva a llamar a tienda Online que es cosa de ellos.Ya bastante mosqueado y sin querer gastar mas en 902 sin pensarmelo llamo directamente a Bajas y les explico la situación. Me ofrecen 6 meses de 50 % para que no me vaya y les digo que vale, pero que sigo reclamando lo que me deben. Me dicen que eso no pueden ellos solucionarlo. Entonces pido la baja pero me dicen que debo pagar los 150 € por darme de baja antes de los 18 meses. Ya bastante mosqueado les digo que no pienso pagar nada, pues no estoy rompiendo el contrato que hice, si no un contrato que no es el que hice, me están aplicando un producto que no contraté y es el que no quiero. Consigo que me den la baja sin gasto, pero claro sigo diciendo que quiero el dinero que me deben... entre eso y que en ese moemnto no podía quedarme sin Internet por cuestiones de trabajo intenté solucionarlo de otra forma. Me informa que tal vez no me habín devuelto el abono ni modificado la factura por que no ha dado tiempo y la reclamación fue resuelta ya dentro del siguiente periodo de pago, que esperara al siguiente més, que seguramente ahi me devolvería y la factura correcta, pues estaba viendo que efectivamente mi reclamación había sido resuelta a mi favor., que si no me lo devolvían en la siguiente pidiese la baja.
Llega MAyo y todo sigue igual, no me devuelven nada y la factura sigue incorrecta. Vuelvo a llamar a facturación, vuelvo a explicar el caso nuevamente, por quinto mes consecutivo, y me dicen que sí, que la reclamación estaba resuelta a mi favor y que ya había sido cerrada (!!!!!!!!!). Cómo va a estar cerrada si todo sigue igual!!!!!!, les digo yo. La comercial me dice que no entendía tampoco... que volviese a abrirla... ya sin saber que hacer volví a abrirla y estoy esperando a ver que me dicen....
Independientemente del tiempo que estoy esperando a esa última reclamación no se como actuar. Los gastos telefónicos, perdidas de horas y horas mensulaes perdidas para reclamar algo que me pertenece y por error de elloos como así me han confirmado.. no se si denunciarlos a la oficina dle consumidor para agilizar o nos e que hacer, por que es nefasto el servicio, la atención al cliente... etc etc.
QUien me puede aconsejar que hacer por que estoy totalmente perdido?
Un saludo y perdonar el rollazo.