BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi odisea con Vodafone. Necesito consejo.

BocaDePez
BocaDePez

En Noviembre de 2010 hice una portabilidad de mi linea de fijo y ADSL desde Telefónica a Vodafone. Hice la contratación por tienda Online y contraté el producto de fijo y ADSL con una tarifa plana de llamadas a fijos de 3000 minutos mensuales, exactamente esto:

Cuota mensual 4,90€/mes durante 6 meses. Además te regalamos el mejor fútbol de la temporada 2010 - 2011 y las mejores series (Gol Televisión y AXN)
- Y después 24,90€/mes o 9,90€/mes desde el primer mes y para siempre (si tienes Tarifa Plana de Voz de 29,90€ o superior y renuncias al beneficio).

más 15 € de cuota de línea, es decir me iba a salir por 40 € mensuales ADSL más teléfono pero los primeros 6 meses serían 20 €. Tengo el email de confirmación de lo contratado mandado desde la tienda Online, con la especificación d elo contratado.

Bien pues desde que contraté ese producto todo ha sido una odisea:

Para empezar hubo problemas con la portabilidad, que esperaba y esperaba y no me la activaban, pues Telefonica no portaba la linea si el nuevo titular de la linea iba a ser distinto al que tenía en Telefónica que era el caso, a pesar de que en la web de Vodafone pedían el DNI del nuevo titular si era distinto para este caso... pues no servía de nada y nadie me avisaba de nada... llamadas y llamadas a Telefonica y Vodafone y gastos por mi parte.

Vodafone solo me daba la solución de dar de baja la portabilidad y volver a hacer la solicitud, cosa a la que me negué, pues necesitaba internet por mi trabajo y el error era suyo. Al final se resolvió con una llamada que me hicieron desde el departamento de portabilidad, por una trabajadora a título personal indicando el problema que tenían una y otra vez por el msimo motivo del DNI que no servía para nada aunque lo metieses en la web que todas las portabilidades con diferentes titulares de linea quedaban paralizadas... ella mismo despotricó del servicio de Vodafone. ME pidio el DNI ella directamente, para que no me metiese en jaleo de dar de baja ni anda que se encargaba de pasar la información a Telefónica, que estaba haciendolo así con bastantes casos.Así hice, y en cuestion de 3 o 4 días me activaron la linea.

Hasta ahi todo bien hasta que vino la primera factura, en la que veo correctamente el precio de 20 € al mes por el descuento de los 6 primeros meses, pero me han añadido una tarifa "Fin de semana a mi aire" para el fijo, que nunca contraté, donde me hacen pagar un mínimo de 9 € y encima me cobran las llamadas. Añadido a esto, pocos días después me llega una factura sin ningún sentido de 150 € más IVA. Después de nuevamente llamar y llamar y dar vueltas de un departamento a otro por que nadie sabía aclararme, me dicen que esos 150 € son de una baja de ADSL sin terminacion de los 18 meses... ¿como iba a haber una baja si ni siquiera llevaba un mes en vodafone?, al final consigo que acepten mi reclamación y me devuelven los 150 € mas IVA, lo que no arreglan es la facturación incorrecta de esa tarifa que no contraté.

Lo peor esta por llegar, por que al siguiente mes, Febrero, no solo me mantienen esa tarifa del fijo que no contraté y me cobran las llamadas a fijos, si no que desaparece el descuento del 50€ por los 6 primeros meses, así que me estaban cobrando los 40 € y encima los 9 de tarifa "Fin de semana a mi aire". Llamadas y llamadas donde solo me dicen que la facturación esta correcta, pero claro, está correcta les digo yo, si eso fuese lo contratado, pero no era lo que contraté. Tengo el recibo y no hay ninguna forma de que lo vean o quien tiene que verlo y nadie me daba solución.

Gastos y más gastos... Abrí en 2 meses incidencias que me me la solucionaban en mi contra diciéndome que la facturación era correcta, que se me aplicaban correctamente los precios. Eran incapaces de entender que la facturación estaría bien hecha y aplicado bien los precios, pero eso no era lo que tenía contratado. Mes tras mes lo mismo, incluso ha habido comerciales que han llegado a colgarme después de una hora al teléfono, haciendome esperar y después cortar la llamada... por que no sabían ya como solucionármelo. Yo he mantenido siempre la paciencia y el repeto pues nunca he pensado que un comercial tenga la culpa de nada, pero así me han tratado.

En Marzo, por fin alguien me da una solución, que como contrate por la tienda Online, me ponga en contacto con ellos (en un 902 y gastando más dinero) que me asegurara de lo que tenía contratado y a ver que me decían. Pues llamo y efectivamente, yo tenía la razón. Me dicen que tengo contratado lo que yo sabía que tenía. Les dije que no me estaban aplicando esos precios ni productos. Me informan que ponen una nota pasandole una copia del contrato al departamento de facturación para que me lo resuelvan.

Llamo a facturación, vuelvo a explicar nuevamente todo el problema y me dicen que si, que tienen esa nota desde tienda Online, abren una reclamación y espero.... al cabo de una semana así, me llaman y me dicen que la reclamación es aceptada y que me devolveran el dinero en las proximas facturas... y me modificarán las facturaciones venideras...

Pues no, llega el siguiente mes, y ya vamos por Abril, y siguen igual, no me devuelven nada y me siguen facturando incorrectamente. Vuelvo a llamar a facturación, les explico todo lo dle mes anterior, lo d ela nota, qu me han llamado diciendo que se resolvió a mi favor y lo único que me dicen es que si se ha facturado nuevamente eso, es que la tienda Online no paso la información a facturación. Yo les digo que como va a ser eso, si me dijeron que lo habian aceptado. Me dicen que vuelva a llamar a tienda Online que es cosa de ellos.Ya bastante mosqueado y sin querer gastar mas en 902 sin pensarmelo llamo directamente a Bajas y les explico la situación. Me ofrecen 6 meses de 50 % para que no me vaya y les digo que vale, pero que sigo reclamando lo que me deben. Me dicen que eso no pueden ellos solucionarlo. Entonces pido la baja pero me dicen que debo pagar los 150 € por darme de baja antes de los 18 meses. Ya bastante mosqueado les digo que no pienso pagar nada, pues no estoy rompiendo el contrato que hice, si no un contrato que no es el que hice, me están aplicando un producto que no contraté y es el que no quiero. Consigo que me den la baja sin gasto, pero claro sigo diciendo que quiero el dinero que me deben... entre eso y que en ese moemnto no podía quedarme sin Internet por cuestiones de trabajo intenté solucionarlo de otra forma. Me informa que tal vez no me habín devuelto el abono ni modificado la factura por que no ha dado tiempo y la reclamación fue resuelta ya dentro del siguiente periodo de pago, que esperara al siguiente més, que seguramente ahi me devolvería y la factura correcta, pues estaba viendo que efectivamente mi reclamación había sido resuelta a mi favor., que si no me lo devolvían en la siguiente pidiese la baja.

Llega MAyo y todo sigue igual, no me devuelven nada y la factura sigue incorrecta. Vuelvo a llamar a facturación, vuelvo a explicar el caso nuevamente, por quinto mes consecutivo, y me dicen que sí, que la reclamación estaba resuelta a mi favor y que ya había sido cerrada (!!!!!!!!!). Cómo va a estar cerrada si todo sigue igual!!!!!!, les digo yo. La comercial me dice que no entendía tampoco... que volviese a abrirla... ya sin saber que hacer volví a abrirla y estoy esperando a ver que me dicen....

Independientemente del tiempo que estoy esperando a esa última reclamación no se como actuar. Los gastos telefónicos, perdidas de horas y horas mensulaes perdidas para reclamar algo que me pertenece y por error de elloos como así me han confirmado.. no se si denunciarlos a la oficina dle consumidor para agilizar o nos e que hacer, por que es nefasto el servicio, la atención al cliente... etc etc.

QUien me puede aconsejar que hacer por que estoy totalmente perdido?

Un saludo y perdonar el rollazo.

LineBenchmark

no se si denunciarlos a la oficina dle consumidor

No dudes.

Saludos.

WiLZy

Denúncialos a la de ya, yo reclamaría también los importes de llamadas al 22155 y demás.

BocaDePez
BocaDePez

Pon una reclamación en www.usuariosteleco.es

Pide a Vodafone todos los números de incidencia, es muy importante que los indiques en la reclamación. Exige que los importes te los devuelvan mediante transferencia bancaria, te mentirán, te dirán mil cosas, que no se puede, pero insiste, sí se puede, que te los devuelvan por transferencia y no te bajes de la burra.

Yo he tenido un problema muy similar al tuyo, así que entiendo perféctamente por lo que estás pasando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antea de nada gracias por contestar tan rápido. Empezaré a recopilar la información de mis inidencias y pondré una reclamación. Sobre lo que me indica el usuario de que se me devuelva en una transferencia tiene toda la razón, solo me dicen que a través de abono en una factura, aunque los 150€ + IVA que ya me tuvieron que devolver en otrta ocasión la hicieron directamente a mi cuenta, no se como ahora me indican que no pueden hacerlo. Deberían devolvermelo con intereses, me pasé a Vodafone por el gasto que tenía en Telefónica, que no podía llevarlos, pues me quede parado, y ahora hacen que siga pagando lo mismo, encima que me devuelven el dinero cuando ellos quieran y como quieran... son unos caraduras.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un problema similar al tuyo. Está reflejado en este foro y al final me han devuelto todos los conceptos y ya me facturan bien. El hecho de ahorrarme 20 euros sobre el operador anterior y tener el triple de conexión (aunque lo infrautilice) merece la pena. Está claro que tienen un serio problema de gestión, que han reducido todo el papeleo y personal para ahorrar costes, pero que cuando todo está arreglado funciona. No aprenden y han perdido muchos clientes. Precisamente al principio hay que mimar al cliente y con Vodafone cuando hay problemas es uno detrás de otro. Tienen a algún operador que para ahorrarse problemas da altas y bajas como le da la gana y cada baja genera los 150 euros más IVA de marras que intentan cobrarte luego por todos los medios y tardas mucho en caer con una operador/a eficiente-de Colombia o Chile- para que te lo solucione.

Leete bien el foro y aprende. No dejes de pedir reintegro del 3G si no te funcionaba el ADSL y de las llamadas los tres primeros meses al 22155. Pide refacturación, para que analice una persona tus facturas y lo compruebe. Lo de los 150 deberás solucionarlo cuanto antes antes de que llegue a Asesoria Jurídica y te frían a llamadas, por que esos no son Vodafone y van a comisión. Suerte.

Denunciar sirve de poco y cambiarte a otra también. En todos los sitios cuecen habas...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

en definitiva, contrata una secretaria para que te lleve los asuntos de tu isp...

No debería de ser así, supongo que hay gente que no se encuentra con tantos problemas...pero cuando te toca la china, es un suplicio. Rezo para que a mi no me toque si alguna vez cambio de operador.

🗨️ 6
Mocho

Reza también para que no te pase sin cambiar, que no serías el primero ni el último ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en más de 5 años, no me ha tocado rezar ni cambiar.

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Yo no te puedo contestar,pero lo que si te puedo decir es q te borres ¡ya!,no te van a arreglar nada y además te van a seguir cobrando lo q a ellos les dé la gana,a mí me ha pasado algo parecido pero con el móvil,me facturaron unas tarifas q no era las q yo contraté y las llamadas a partir de las 18 h.hasta las 08 h.q yo las tenía gratis en lo q yo había contratado,después de reclamar como tú una pila de meses para q me revisaran la factura y me devolvieran la diferencia(también me decían q llevaba yo razón)terminé por darme de baja antes de tiempo y cada vez q han intentado cobrarme la penalización les he devuelto el recibo, después de 3 intentos han dejado de pasarlo,me llamaron una vez y les contesté q ese recibo no lo pagaba por lo q me debían a mí y si seguían insistiendo los iba a denunciar a FACUA,a la cual estoy apuntada.Espero q te sirva de experiencia y cortes ¡ya!.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas Noches:A mi me a pasado algo parecido a ti.Contrato adsl 6 megas y ellos me dan el de 20 megas.Llevo desde Diciembre reclamando todos los meses por telefono y en tienda como no me dan soluccion al problema,me voy al banco y devuelvo las dos ultimas facturas.Y a los siete dias me han dejado sin servicio y llevo desde el 12 de Abril sin telefono y sin adsl.Me voy a la oficina del consumidor y pongo una denuncia y al final me dan la razon.Despues de tantas horas al telefono y en tienda ycortarme el servicio me cobran 10euros por devolucion de factura.Esta noche hecho el pago por telefono con la tarjeta y les e pedido rescindir el contrato por que a mi no me dan lo que yo tengo en mi contrato y lo que quiero es quitarmelos de encima y no saber nada mas de ellos.Y me dicen que dentro 24 horas tendre reestablecido el servicio y entonces podre pedir la baja.Pero ya me han dicho que tengo una permanencia con ellos y que tendre una penalizacion ,mañana me voy otra vez a la oficina del consumidor para que pida la anulacion de ese contrato.Por que a mi no se me esta dando lo que yo contrate y creo que estoy en mi derecho de anular ese contrato.Y no quiero perder mas tiempo con estos ladrones y incompetentes en su trabajo.Un saludo.