BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi odisea con los seguros de coche

francis31

Empezare la historia diciendo que soy menor de 25 años (mala suerte) tengo 23, y tengo mas de 3 de carnet (menos mal), compre un clio el año pasado en diciembre y me regalaron el seguro a todo riesgo en Caser, Decir que el coche le puse a nombre de mi padre precisamente por los seguros, bien en Caser: tomador mi padre, conductores mi padre Y YO. primer año gratis todo correcto.

Ahora toca renovar y me pongo a preguntar:

1º llamada : Caser Seguros. Pregunto cuanto cuesta la renovación. Me piden 2513 euros por un todo riesgo con franquicia. No os voy a decir lo cerquita que les mandé, les comunique que no iba a renovar, les pase por FAX también (además de por teléfono) la orden de no renovar el seguro. Me dicen que esta dado de baja de la renovacion automatica.

2ºLlamada: Al banco, NO pasar ningun recibo de CASER (por si acaso).

Siguiente Punto, buscar un Seguro:

Mapfre Todo riesgo con franquicia: A mi nombre 1152 euros al año (menos mal, hemos bajado algo)

Mapfre Todo riesgo con Franquicia: a nombre de mi padre: 325 Euros (supuestamente me dijo el agente que estoy cubierto aunque no aparezca en la poliza porque mi padre tiene otro coche en mapfre en el que estoy) No me fio.

Allianz; A nombre de mi padre pero yo de conductor Autorizado (no ocasional) 619 euros, esta opcion, medio me convence, menos que mapfre a mi nombre, pero por lo menos salgo en la poliza. Tambien Todo Riesgo con Franquicia.

Linea Directa: 1075 euros a mi nombre, Todo Riesgo con Franquicia, Algo menos que mapfre a mi nombre, pero con la circunstancia que no me fio de este tipo de seguros...

¿que hemos hecho mal los jovenes para merecer esto? ¿No se supone que somos los clientes del futuro?

Buster

Estás en el grupo de siniestralidad más alto y eso se paga.

🗨️ 1
francis31

si no te lo discuto, pero no ven mas allá de sus narices, Nunca he dado ningun parte, no me han puesto ninguna multa, no me han quitado ningun punto, no he cambiado ni siquiera una luna...

Luke

Yo cogeria el de mapfre a nombre de tu padre por 300 euros, efectivamente estas cubierto si estás en otro coche de mapfre, yo lo tengo así con la mutua madrileña y puedo llevar cualquier coche de mi familia sin problemas, así que no es tan raro. Estoy metido en el coche más barato y ya está.

Es mas barato cuantos mas carnets tengas? Si no, por qué dices "menos mal"? :P (yo tengo todos los carnets y tengo 22 años)

🗨️ 2
francis31

Me refiero a antiguedad de carnet.

existen dos recargos: menores de 25 y menos de 3 años de antiguedad de carnet. Me libro de 1 de ellos.

🗨️ 1
Luke

no habia visto el segundo "de" detrás de 3. :P

BocaDePez
BocaDePez

lo pongas como lo pongas, asegurate de que salgas en la poliza como conductor autorizado, lo de mapfre me suena raro y con ls seguros mejor cubrirse bien las espaldas. Mira fenix directo (es del grupo allianz pero por internet).

🗨️ 2
francis31

Seguramente voy a pillar el de allianz, es buena compañia, y por los menos estoy cubierto en la poliza, a mi el apaño de mapfre de que ya salgo en una y vale para cualquier coche no me convence.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi con allianz no me va mal. mi hermano en mapfre dio un parte por rotura de luna (intento robo) y por arte de magia le subieron la póliza 400€ anuales. en allianz por lo menos un parte de lunas al año es gratis y no te quitan bonificación si recibes un golpe (si son dos sí, al año digo)

BocaDePez
BocaDePez

¿que hemos hecho mal los jovenes para merecer esto? ¿No se supone que somos los clientes del futuro?

básicamente hay muchos niñatos que se dedican a hacer el cafre con el coche, les da igual coger el coche después de hacer botellon y que se creen fernando alonso.

Por culpa de las imprudencias de unos pocos los demás tenemos que pagar el pato y pagar los seguros a precio de oro.

curioso eso: forocoches.com/foro/showthread.php?t=849415

Vermu

¿Y por qué no lo cojes a terceros?

🗨️ 1
francis31

Porque el coche es nuevo, porque le estoy pagando, y porque la financiera me obliga a tenerle a todo riesgo mientras se paga... Claro que le cogeria a terceros, pero por lo que pueda pasar mejor me cubro las espaldas.

BocaDePez
BocaDePez

Los seguros se basan en estadísticas y tú estas en el mejor momento... para ellos. Mírate lo de los seguros porque algunos no cubren a los jovenes las noches de los fines de semana y suelen ser más baratos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que esa era linea directa...

para mi tener un seguro con esas clausulas es como no tener seguro. nunca sabes cuando vas a tener que coger el coche y en mi caso salia incluso más caro que el algunos de las compañias tradicionales...

BocaDePez
BocaDePez

Puedes mirar en esta compañia internauto.com , estan especializados en seguros para jóvenes.

txus007

Mira aqui que tienes para comprobar y/o simular con varias aseguradoras:

www.asesorseguros.com/

Salu2

🗨️ 2
francis31

he mirado aquí www.arpem.com, de todas formas los precios que he puesto arriba son todos pedidos directamente por mi, en oficina fisica o mediante un agente. Gracias por el enlace.

BocaDePez
BocaDePez

Otra posibilidad es www.rastreator.com , el de la tele, comparan varias aseguradoras y puede que te ayude.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de la antigüedad del carné lo veo una gilipollez.

Por ejemplo, alguien que tiene 40 años o más de antigüedad del carnet, pero que sólo a conducido un par de días en toda su vida tendrá menos experiencia que alguien que tiene sólo un año de carné, pero que conduce 18 horas diarias todos los días.

La experiencia se mide por los callos que tenga la gente en las manos y en el culo, no por la fecha de expedición del carné de conducir.

Eso sí, un tío con 23 años es un peligro al volante. Todavía no tiene el cerebro bien formado y piensa con el hipotálamo y con el nabo.

BocaDePez
BocaDePez

No es por hacer publicidad de Mapfre, pero yo tengo ahora mi coche y moto y demás vehículos de media familia en Mapfre porque nos los dejaban en 350 aprox cada uno (coches) cuando pagábamos antes sobre 550. Hasta ahora 0 problemas, muy buena atención.

Eso no quita que algún día pueda tener un percance con ellos, en ese caso me llevo todos los seguros, pero a día de hoy muy bien.

KarmaZenBuffer

Mapfre Todo riesgo con Franquicia: a nombre de mi padre: 325 Euros (supuestamente me dijo el agente que estoy cubierto aunque no aparezca en la poliza porque mi padre tiene otro coche en mapfre en el que estoy) No me fio.

pues fiese... aun ASI es poco dinero. aunque karma pasa de las franquicias, precisamente se pone un seguro a todo riesgo para evitar los rasponazos y golpecillos... aunque no aparezca en la poliza, haga POR QUE aparezca, pero sin franquicia, aunque le cueste 600, a nombre de su padre, y usted como conductor habitual... no se olvide que los seguros SON para los pobres, los ricos no necesitan seguro, si SINIESTRALIZAN el coche, se compran otro...

saludos.

PD: menudos precios ehh ? no tendra usted cara de botellón ;-)

🗨️ 5
francis31

PD: menudos precios ehh ? no tendra usted cara de botellón ;-)

Llevo sin Beber desde nochevieja que bebí sidra, y fue una copita nada mas, asi que fijese que no todos los jovenes somos unos borrachos, unos juerguistas y unos vagos ¿Es que a nadie mas le apasiona un fin de semana de senderismo por la sierra?

Precisamente no Pillo un todo riesgo sin franquicia porque el coche ya tiene algun arañacillo, sin importancia, (algunos que les gusta aparcar de "oido") y además porque yo lo que quiero es que si le pasa algo gordo al coche , al menos no me toque de seguir pagando 4 años por un coche que ya no tengo... y es una forma de ahorrarse unos eurillos...

BocaDePez
BocaDePez

PD: menudos precios ehh ? no tendra usted cara de botellón ;-)

ni todos los jovenes son unos borrachos, ni todos los que van de botellon se ponen ciegos o beben alcohol. pero si lo dice la tele... será verdad...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desconfía de la gente que no bebe cerveza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿quillo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez