BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[SOLUCIONADO] mi nuevo adsl de pepephone ... no funciona ni medio bien :(

elsita
-1

la latencia es increíble, 20 milisegundos o menos, los tests de subida me dan casi 100 kilobytes, lo nunca visto en mi línea, y la bajada me sincroniza en casi 7 megas (normal) pero en los tests no da ni 200 kilobits ...

resulta que tengo splitter en mi casa me han dicho que conecte directo al ptr pero conecto al ptr y no sincroniza siquiera ... algo raro está pasando

a ver lo que tardan en resolverlo, de momento estamos sin internet, y tiene mala pinta porque es un error raro que nunca había tenido en mi línea, o es problema de la centralita que lo han hecho mal (veo muchas incidencias, demasiadas ...)

BocaDePez
BocaDePez
0

Debes retirar el PTR y demás tomas y conectar el cable que entra por la acometida previamente al Splitter, de ahí las rosetas en caso de tenerlas. Si tienes un splitter, el PTR y microfiltros (si es que tienes alguno) no los necesitas.

En resúmen: Cable externo a splitter -- de splitter en toma de datos a router u roseta donde se conectará el router -- de splitter en toma de voz a rosetas u teléfono.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso da igual, yo he tenido muchos años PTR y splitter y siempre ha funcionado perfectamente. En las casas nuevas que tienen el PTR fuera de su vivienda ni siquiera es posible retirarlo.

🗨️ 21
elsita

tenéis toda la razón, en realidad lo que me han dicho es una chorrada teniendo splitter, puedo entender que si lo conectas con un microfiltro por medio tenga problemas, pero si lo conectas a la roseta de datos del splitter como lo tengo, no tiene sentido alguno, de hecho antes tenía orange con voip en la misma roseta de datos y todo iba perfecto, hace tiempo que no usaba la roseta analógica

es lo que pasa con los servicios técnicos, si te sales de su manual empiezan a decir lo que no saben, a mí me da que lo han cableado mal en la centralita, ya veremos

🗨️ 20
WiLZy

Hay Splitters que dan problemas con ADSL2+, aunque está claro que en tu caso el problema está por otro lado, habrán hecho algún empalme chapucero en la central...

Ari
2

Intenta que te revisen el par en el dslam. Ya lo he comentado varias veces, pero a veces, en los procesos de portabilidad, pueden pasar cosas. Como que un técnico pise un cable inadvertidamente y deje a alguien sin conexión. Eso, por ejemplo. Más cosas que pueden pasar, ellos ya lo saben :)

Saludos y ya informarás de la evolución de tu incidencia

🗨️ 18
elsita
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
elsita
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 13
elsita
0
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
elsita
🗨️ 9
bios
🗨️ 8
elsita
0
🗨️ 7
bios
🗨️ 6
elsita
elsita
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
elsita
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
elsita
BocaDePez
BocaDePez
-2
elsita
🗨️ 1
Ari