Pues generalmente si la línea es de numeración propia de Telefónica no suelen tardar mucho, unas horas normalmente, es más, suele ocurrir que esté en la base de datos antes de darse de alta porque por numeración el rango esté en la base ya.
Ahora bien, si resulta que Telefónica ha metido un rango de numeración nueva porque casi no le quedasen números en la que tenía para la zona o porque sea un barrio nuevo, o bien si el número proviene de otro operador, de cable por ejemplo o desagregada aunque fuera originalmente de Telefónica, o si el anterior propietario del número tenía la línea desagregada o portada hacia otro operador, te lo puedes tomar con calma, con mucha diría yo, porque hasta que les dé por actualizar la base de datos pueden pasar días, semanas o meses (unos 2 más o menos). ¿De vergüenza? Sí, pero mientras la CMT siga actuando tan maravillosamente bien como hasta ahora, pues poco se puede hacer.
No obstante lo anterior, cierto es que si remites la primera factura de Telefónica al operador hacia el que quieres portar o tener ADSL, meten prisa y solicitan a Telefónica el par, pero este proceso si bien más rápido tampoco es precisamente un ejemplo de velocidad.