Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mi nueva linea visible para otras operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me he dado recientemente de alta la linea de telefono con Telefónica y quiero contratar ADSL con otro operador. El problema es que el alta de linea es reciente y la otra compañía no reconoce mi número de telefono ni la existencia de mi linea.

¿Cuanto tiempo tendré que esperar hasta que mi alta de linea sea visible para el resto de operadoras?

Un saludo,

mplab

te han secuestrado la linea???

uy, que raro, con telefonica te puedes esperar cualquier cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:) No creo.

Yo entiendo que tendrá que pasar unas horas o días hasta que quede reflejado el nuevo número de telefono, y teniendo en cuenta que solo han pasado 24 horas me parece lógico que aún no conste su existencia.

Mi duda es si esto será cosa de horas, días, semanas,... hasta que en las bases de datos del resto de operadoras se refleje la existencia de mi nuevo telefono.

vukits

mala, suerte, chico! .. normalmente, en esos casos se manda por fax la 1ª factura de Timofonica al operador al que quieras portar..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Ta grave es el tema? ya te digo que hace 24 horas que tengo la linea. ¿No será que esta información se refresca o se envía a las operadoras cada X días?

Es al menos lo que quiero pensar :P .

🗨️ 1
vukits

ya te dije: es cuestión de suerte.. pero.. mientras esperas la 1ª factura, ve probando cada semana y tal..

badec

Las bb.dd. suelen tardar en actualizarse

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Osea que es habitual, no?

Y estamos hablando de días, semanas, meses...?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mientras no tengas la primera factura nanain una vez que tengas la factura pones internet con quien te de la gana.Es lo que hay No le des ma vueltas

satitsu

Pues generalmente si la línea es de numeración propia de Telefónica no suelen tardar mucho, unas horas normalmente, es más, suele ocurrir que esté en la base de datos antes de darse de alta porque por numeración el rango esté en la base ya.

Ahora bien, si resulta que Telefónica ha metido un rango de numeración nueva porque casi no le quedasen números en la que tenía para la zona o porque sea un barrio nuevo, o bien si el número proviene de otro operador, de cable por ejemplo o desagregada aunque fuera originalmente de Telefónica, o si el anterior propietario del número tenía la línea desagregada o portada hacia otro operador, te lo puedes tomar con calma, con mucha diría yo, porque hasta que les dé por actualizar la base de datos pueden pasar días, semanas o meses (unos 2 más o menos). ¿De vergüenza? Sí, pero mientras la CMT siga actuando tan maravillosamente bien como hasta ahora, pues poco se puede hacer.

No obstante lo anterior, cierto es que si remites la primera factura de Telefónica al operador hacia el que quieres portar o tener ADSL, meten prisa y solicitan a Telefónica el par, pero este proceso si bien más rápido tampoco es precisamente un ejemplo de velocidad.