BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi nueva linea...

SePu

Pues bien, los valores de la susodicha con perfil fastpath

Tiene puesto el firm de serie. Se recomienda cambiar el firm para rasparle algun mega a los routers azulitos (contrend hg536+) estos nuevos que dan jazztel?. Con el perfil por defecto pillo 9100, asi que poco mas.

Por cierto comentar una grata cosilla que me ha dejado anonadao. Bien, tenia portabilidad para ayer dia 14... y como de costumbre nunca va nada bien a la primera. LLamo al SAT por la mañana temprano y en un par de horas tenia el tecnico de telefonica en casa revisando la linea.

Al final pasaba que el tecnico que dio de alta la linea habia dejado la tapa del pcr levantada ( yo desconocia donde estaba ya que me acabo de mudar). Pues eso, me esparaba estar varios dias sin linea ni telefono y en un par de horas todo solucionado. Por mi parte un 10 para jazztel y la colaboracion de telefonica.

riolete1

SePu, yo tambien me voy a mudar y estoy pensando en poner Jazz, creo que por mi zona llegan con los 20Mb, eso quiere decir que puedo optar a linea desagregada?, Tengo que dar de alta la linea, he de pasar por telefónica en tal caso?.

Saludos y gracias de antemano

🗨️ 9
siux77

Si tienes los 20mb como opcion es que tienes cobertura de jazztel plena. Asi que si, puedes solicitar los 20 megas con linea de Jazztel. Si no hay linea en tu casa con telefonica, no estoy seguro, pero me suena que desde hace poco aun no teniendo linea puedes tramitar un alta de linea y adsl con jazztel directamente sin tener que pasar por telefonica.

Si puedes coger esa opcion, te aconsejo que lo hagas para no perder tiempo entre operadores. A los de ono que tampoco tienen linea con telefonica (y se la tienen que instalar al quitar el cable) si estoy seguro de que se lo hacen directamente en jazztel. Creo que a ellos les cobran 22 euros por enviar al tecnico de telefonica a poner el cable de cobre y la instalacion en casa. Despues va otro de JAzztel que ya te deja el ADSL funcionando. Eso es con ONO, si no tienes linea supongo que sera parecido.

En cualquier caso lo mejor es que llames a hispatienda (mira los links desde estas mismas paginas) y les preguntes. Te atienden muy bien y te dan informacion fiable. Saludos.

SePu

Ahora hay opcion para darte de alta en jazz sin tener linea previa con telefonica, bajo pago de noventa leuros. Basicamente es lo mismo que tengas linea o no ya que quien te la da de alta siempre es telefonica. Me imagino que sera mejor dejar todo el trabajao para jazztel directamente sin pasar por timo.

Yo aprobeche la oferta de alta de linea gratis con telefonica de hace un mes y me he ahorrado unos eurillos.

🗨️ 2
riolete1

Tardaste un mes en tener ADSL con jazz desde el alta efectiva?

Gracias.

🗨️ 1
SePu

Tarde 15 dias

Ari

Ese hilo se creó precisamente para evitar esto: por favor, se os pide al menos no mezclad unos temas con otros.

Saludos

🗨️ 3
bocadepez11

Y yo le recuerdo donde esta el hilo, por favor no mezclemos conceptos.

🗨️ 2
Ari
SePu

Bueno, cuando tenga un hueco probare a ver que tal. Gracias

Kalimist

Has probado a sincronizar en G.DMT?

Tendras el mega completo de subida y a lo mejor ganas algo en bajada.

SePu

Aprobecho el propio post que abri hace un mes para comentar un problemilla que tengo.... antes de llamar a Jazztel.

Bien, al dia siguiente sincronice en modo g.mdt siguiendo el consejo de kalimist y tenia mis 8 megas de bajada y el mega integro de subida. Cero problemas y conexion estable durante mes y medio hasta ayer.

La cosa es que estaba notando que la subida no era la habitual y ya me estaba mosqueando. Entro al router y me veo esto:

Que puede pasar para que haya perdido tanta subida? que realmente es lo que a mi me interesa. Sigo con el firm de serie.

Seguire observando un par de dias y quitare el faspath a ver si mejora . Gracias

Edito y añado: Con el perfil optimo la cosa queda igual. Si sincronizo en adsl2+ pierdo incluso un pelin de subida- Ademas, antes pillaba casi 11 megas y ahora a duras penas llego 8. En fin veremos a ver.

Gracias de nuevo :)

🗨️ 15
Ari

¿ Si conectas diréctamente en el ptr, tienes esos mismos datos ? 512 es muy poco..parece un perfil de 6 megas ...

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Esta noche cuando llegue del curro pruebo a ver en el ptr.

Menuda gracia me haria que me hubiesen cambiao de perfil.

SePu

Bueno asi ha quedado la cosa. Captura de los valores directamente del ptr:

Entonces he llamado a jazztel. Segun me dice el operador, es cierto que tengo poca subida y que no es normal que dias antes haya tenido un mega integro y ahora no. Aun asi, no sabe que ha podido pasar, pero que jazztel proporciona un 30% del ancho de banda contratado y respecto a la subida estoy dentro de esos valores. Afirma que no me han cambiado de perfil en ningun momento y que seguramente (me imagino que sera una de las frases tipicas) el par de cobre se haya deteriorado, calcificado o mojado bla bla bla xD. - Yo lo comento que si asi fuese... como puede ser que el donwload no haya sido afectado y ante esto no sabe que responder y me da la razon, pero me vuelve a repetir toda la retahila del 30%. Le digo que si me han aplicado algun tipo de filtro o capado ya que hago uso intensivo del canal de subida y me dice que no, que jazztell no somete a ningun tipo de restriccion y aprobecha para soltarme de nuevo el 30%. Total que no me quieren abrir una incidencia por lo del 30 %. Le tanteo un poco con la posibilidad de la baja, pero vuelta a empezar. Me recomienda que deje en observacion unos dias la linea a ver si vuelve el upload (por arte de magia claro).

Yo sinceramente lo que mas me interesa de jazztel es el faspath (aunque ahora ando en modo optimo por el tema este) y el mega de subida. Estando asi no me interesa los 20 megas. Si no se soluciona pues barajare la posibilidad de cambiarme al perfil de 6 megas o mirar otras opciones mas economicas.

Alguna recomendacion?. Me meto en el tema de cambios de firms y demas?

Por si os sirve de ayuda asi esta ahora la cosa desde una roseta interior de la casa:

🗨️ 12
Ari

¿ En gdmt tampoco tienes el mega ? Es que tienes el snr en subida al límite, y mientras que la bajada el snr lo puedes forzar para tener mayor velocidad en la subida poco podemos hacer. A saber: sincronizar en gdmt, o cambiar a los firms asur o netcom.

Yo probaría primero a sincronizar en gdmt, y si se mantienen esos datos de subida ya casi ni probaría el cambio de firm, porque si hay algo que esté limitando tu subida ( lo que sea, que no lo sé ) desde el dslam poco más ganarías, aunque nunca se sabe. Yo pediría a Jazztel, en ese caso que revisar mi par en la central..

Saludos

🗨️ 10
SePu
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
SePu
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
paskui
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
paskui
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Kalimist

Te ha aumentado misteriosamente la atenuación. Yo probaría con algún otro firmware por descartar cosas, pero tiene pinta de ser problema del par de cobre.

SePu

Bueno, normalmente cuando el tema va bien la gente se olvida y no vuelve por aki xD

Decir que magicamente hoy me ha vuelto el mega de subida y me ha aumentado 2 megas la bajada con perfil fastpath. No tengo ni idea de que ha pasado y yo no he tocado nada. Ni siquiera llegue a cambiar el firm por falta de tiempo.

Pues eso, seguro que fue cosa de la central, pero ni idea. Por cierto la subida todo este tiempo ha estado siempre limitada a 512. Raro y sospechoso ¿verdad?.