BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi nueva HP Deskjet 5652 pilla demasiadas hojas

DrMuehehe

Al principio me ha ocurrido con papeles de 70 gr/m^2. Es cierto que es un papel muy fino y al ser nueva debe pillar con demasiada fuerza este tipo de papel. Lo que ya no me gusta es que también me ocurra con hojas de 90 gr/m^2. Pongo una cantidad de hojas normal, como de 80 hojas o menos.

¿Alguien tiene este modelo y le ha ocurrido lo mismo? ¿Tarda mucho en perder tal poder de adherencia con el uso? ¿Algún remedio casero :-P ?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo tengo una HP Deskjet 640C, que ya apenas uso por el precio de los cartuchos, que hace lo mismo.

Cuando imprimo a doble cara para ahorrar papel me hacía un cacao y terminaba perdiendo más papel y más tinta.

Yo hago lo siguiente:

Si voy a imprimir varias hojas a una sola cara la dejo que haga lo que quiera y luego retiro las páginas en blanco.

Si voy a imprimir a doble cara sujeto con los dedos de la mano los folios, pero dejando libre el último de arriba. Luego les doy la vuelta y hago lo mismo.

Así jamás pilla más de una hoja al mismo tiempo.

Tecnología "manual". Con un poco de práctica lo haces con los ojos cerrados. Eso sí. Como tengas que hacer muchas copias, más que una HP, dirás que es una Hija P***.

Pensaba comprar una más moderna, pero visto como están las cosas, a escribir con el bolígrafo se ha dicho.

No me explico de donde sacan la tinta los que imprimen los envases de productos alimenticios, por ejemplo un cartón de leche. Tienen una calidad incrible y luego venden el producto por cuatro céntimos. Si yo fuese a usar la HP para eso, me sale cada cartón a un millón de euros.

Que si la tinta cara, que si el papel especial... nada, nada. Yo ya no alimento parásitos. Quien quiera comer que coja la azada.

Saludos.

🗨️ 2
DrMuehehe

Ahora la tiene mi padre y ya se peleará él con la vieja.

Me veo haciendo lo mismo con esta nueva. He comprado la 5652 para aprovechar el accesorio que tiene para imprimir a doble cara automáticamente pero la cosa se va al traste si coje más de 1 hoja.

Lo de los tetrabricks intuyo que es mediante un proceso similar al de los periódicos. No usan inyectores, eso seguro, con lo que por ahí ya se deben de ahorrar mucha pasta en mantenimiento, aparte que no sería lo suficientemente rápido.

Gracias por la respuesta.

🗨️ 1
JoeDalton

1 cosa... si es nueva nueva y tiene menos de un mes y el problema adolece desde el principio llevala a dónde la compraste y que te la cambien por otra nueva.

Lo normal es que en estas máquinas, para coger el papel haya un rodillo de goma con forma de 1/2 luna y en la parte de abajo del rodillo suele haber una pieza elevada o bien con goma o bien de corcho, que su función es separar. El rodillo que coge el papel debe de hacer un 1 giro para coger el papel, normalmente suele ir con un embrague, si el rodillo se queda constantemente dando vueltas el problema sería que el embrague no funciona, aunque otra posibilidad sea que esté fallando la parte de abajo (la que empuja el papel según la carga del papel que haga demasiada presión hacia arriba y si las hojas van un poco pegadas (que no vayan bien aireadas por ej) haga que te las coja de 2 en 2.

Ya te digo, sin verlo es complicado, pero en estos casos es lo que suele fallar, siendo nueva yo no le metería mano, que te la cambien.

aragornsda

Las nuevas impresoras HP tienen truco (sobre todo los multifuncion).
Si pones el papel y empujas demasiado, acaban metiendose más de lo normal, con lo que pilla muchas hojas. Intenta imprimir varias veces y ves pillandole la posicion del papel de tal manera que si lo sacas un cm más no coja ninguna hoja. Ese es el punto donde debes poner las hojas

🗨️ 5
DrMuehehe

Alejando las hojas hasta lo máximo que da el tope ya no lo hace, incluso con las hojas de 70 gr/m^2. Aunque si se mueve una hoja hacia delante debido al arrastre de la que tiene arriba entonces el problema volverá a pasar. Será cuestión de mantener el fajo bien apretado y vigilado. Pienso que el manual debería incluir algún aviso sobre el tema de la colocación. Cada vez los hacen más como si fuéramos simios.

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola. Has dicho una gran verdad.

Y sobre los tetrabriks, no entiendo que habiendo una tecnología mejor, nos vendan impresoras que fallan y sean caras de mantener.

Puede que así van poniendo en el mercado nuevos modelos de todo tipo de hardware y poco a poco van vaciando el bolsillo a la gente.

Tal vez tienen en la mesa de diseño aparatos muy avanzados, pero eso será para dentro de muchos años y mientras tanto a ordeñar el bolsillo del consumidor.

Ahora uso un bolígrafo, uno Chino que me constó 20 céntimos, y no veas lo que tarda en gastarse la tinta. Eso sí, un poco más lento si que es, pero como de todos modos todos nos vamos a morir un día de estos..... a tomarse la vida con calma y sin prisas.

Además, mis abuelos usaban una pluma de gallina y la mojaban en tinta casera.

Es que realmente somos simios. Dicen que una civilización avanzada sería aquella capaz de manipular toda la energía disponible en la galaxia en que habitan.... y nosotros ni siquiera aprovechamos el 1% de la energía solar.

Cuando un PC sea inteligente, no falle jamás, puedas meterte fisicamente en tu monitor y salir por otro que esté en otro planeta, entonces el ser humano habrá avanzado un paso más hacia el conocimiento y los que vivan esa época dirán.... pero que bruta era al gente del siglo 21.

Eso si no nos autodestruimos antes.

Saludos.

🗨️ 3
DrMuehehe

Antes no he querido profundizar en el tema porque tampoco conozco el proceso real, pero no creo que nos tengamos que lamentar sobre la forma de pintar los envases o los diarios y la forma cómo lo hace una impresora.

Repito, sin haberlo visto bien diría que en los envases aplican tintes sobre unas plantillas que delimitan el área a pintar y van superponiendo capas de distintos colores. Este método ya va bien para colores sólidos, sin degradado y sin necesidad de crear millones de colores mezclando puntos de los colores básicos para formar otro, que es lo que sí sabe hacer una impresora. Por eso que cada aplicación industrial tiene su tecnología más adecuada a sus necesidades. No me imagino que se pinten miles de envases a diario mediante inyección por burbuja (como las HP o Lexmark) o mediante efecto piezoeléctrico (Epson). Piensa que los dibujos de los envases varían sólo cada bastantes meses o sea que no es necesario una tecnología tan flexible como el de las impresoras, la cual permite imprimir cualquier cosa en cualquier momento. Además, en los envases se usan o se debería usar tintes biodegradables cosa que en las impresoras no ocurre.

En fin, curiosa esta discusión XD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1