BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

No me parece mal que Digi limite la calidad de los vídeos en el móvil

Inon
-3

Supongo que habrá críticas, pero me parece bien que por ejemplo Digi cape los datos en el móvil a 480p. Son compañías pequeñas y baratas. El que lo contrata sabe que no es un servicio premium y cubre un segmento de mercado importante.

Es un producto barato, sirve para mucha gente que busca una conexión barata tanto en el móvil como en fibra, con producto pelado sin mas.

Si queréis premiun hay mas ofertas por supuesto y mas caras. Yo al menos no necesito calidad 4K en el móvil saturando las antenas y dejando a todo la zona a medias.

Creo que las conexiones de verdad creo que están en la fibra y en el cable.

Yo creo que con 300 megas con capado en el móvil a 480p en vídeos pagando muy poco no me parece tan horrible.

NachoSH
4

Si el problema no es ese, el problema es que no lo digan.

De todos modos, esto no va en contra de la neutralidad de la red? Hacer más lento el tráfico de unos sitios no sé… a Vodafone le dijeron y era únicamente cuando gastabas todos los GB, así que fíjate…

🗨️ 18
Inon
0

¿ Hay vacío legal? Si deberían decir que con esos precios tan economicos se capa a 480p

🗨️ 5
Bramante
1

Si me limitan la resolución de vídeo a unos pírricos 480 px, quizá no sea tan barato el servicio o quizá ya no me convenga solo el precio.

🗨️ 4
Jomainbe

Quitando lo legal que sea o no que no se diga lo del capado de los videos…no sé vosotros…yo los videos de YouTube a 480p los veo de puta madre. El que quiera datos ilimitados, con velocidad de fibra y con posibilidad de ver videos en 4K en un móvil (lo que considero absurdo) que se vaya a una de las tres marías y lo pague.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Jomainbe
🗨️ 1
Inon
0

De todas maneras, los usuarios tienen una enorme irresponsabilidad en ver vídeos en 4K donde creo que salvo casos raros no es necesario.

🗨️ 10
pepejil
2

¿Cómo? ¿Que si al usuario le dan la opción de ver un vídeo en 4K y le da uso, es una "enorme irresponsabilidad"?

Esto sí que es la leche. Vamos, un delito penal el visualizar vídeos de determinada resolución.

Slm
2

Hombre, si te compras un móvil con pantalla grande y resolución 1080 o 2k porque consumes mucho YouTube, por ejemplo, pues no me parece una irresponsabilidad querer ver un vídeo a esa resolución. Es como decir que es una irresponsabilidad escuchar música en alta calidad en unos buenos cascos pudiendo escuchar música en baja calidad en unos cascos de 3 euros…

🗨️ 5
victorjesuspa

Con lo cual tambien teniendo un piso en ciudad y jamas saliendo fuera, voy me compro un lambo porque puedo y empiezo a ir a todo trapo en pleno centro con derrapes y todo y asustando abuelas verdad? y no pasa nada porque puedo verdad?, …bueno en realidad no puedo moriria y seguiria pagando el lambo pero se entiende XD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Slm
pepejil
1
EmuAGR
1

¿Y si estás un par de días en la y conectas la TV al móvil? Es un caso de uso real mío, tengo 15 GB y nunca los gasto, quiero poder darles uso que para eso pago.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El problema hay mucho sibarita que quiere ver en HD cuando se puede ver los vídeos perfectamente en calidad no HD

🗨️ 1
pepejil

Tú ves un problema que la gente sea "sibarita". Yo veo un problema que el "sibarita" que demanda ese contenido, no pueda disfrutarlo porque hay un tercero que se lo impide.

Por esa regla de tres, debes ser de los que van gritando a todos los que tienen un coche de alta gama que va a circular igual con un Seat 600.

Slm

Exacto. Cada uno que contrate lo que le parezca, yo no trago con que me limiten la velocidad. Pero el gran problema es que no lo digan claramente a la hora de contratar.

DesdeGranada
2

Datos ilimitados calidad sin límite que menos que 1080 en el 2021

🗨️ 2
victorjesuspa

hambre, miseria y sistemas politicos y economicos disfuncionales en 2021…imaginate mas de 2000 años y no se soluciona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

disfuncionalidad… hablemos entonces de suciedad sociedad.

pepejil
8

Supongo que habrá criticas, pero me parece bien que por ejemplo Digi cape los datos en el móvil a 480p

A mi no. Viola la neutralidad en la red y encima tienen el colmo de no reflejarlo en la contratación del producto (Recordemos que el lema de Digi es "#DeVerdadSinTrucos"… Cachondeíto se gastan).

son compañías pequeñas y baratas, el que lo contrata sabe que no es un servicio premium

El que lo contrata sólo ve atractivo su bajo precio. Nadie se pone a ver qué restricciones tiene, cuando ni siquiera Digi te lo refleja que es el problema principal.

Ay pobrecillos que no les dejan operar por dos duros. El casero de quién monta la panadería tampoco tiene tanta empatía para dejar el alquiler del local a menos precio para que el panadero pueda vender las barras a dos céntimos.

Es un producto barato, sirve para mucha gente que busca una conexión barata tanto en el móvil como en fibra, con producto pelado sin mas.

Busca quitarse lastre de servicios que usa una minoría, pero estoy seguro que los que contratan, lo que menos quieren es que les funcione la red de datos de forma diferente que si estuviera en otra operadora.

Yo al menos no necesito calidad 4K en el móvil saturando las antenas y dejando a todo la zona a medias.

Entonces no empieces por crear este post y generalizar que todos debemos ver los vídeos en 480p porque tú lo hagas. Sobre si se satura o no las antenas, eso no es problema del revendedor. Las OMRs ya saben cómo dimensionar la red para que eso no ocurra, así que más a favor para Digi el que no use estas guarradas.

Creo que las conexiones de verdad creo que están en la fibra y en el cable

Yo creo más en la libertad como definición absoluta del término. Así que creo que todas las tecnologías deben ser desarrolladas por igual y no privar a los usuarios a un ámbito por tener lastimica de Digi. Yo no veo a los usuarios con un cable de fibra mientras van montados en el autobús como para que se les tenga que privar de la libertad del uso que quieren darle a su acceso a Internet, sólo por defender la operativa "a dos duros" que pretende imponer Digi a perjuicio del usuario.

Yo creo que con 300 megas con capado en el móvil a 480p en vídeos pagando muy poco no me parece tan horrible

Nuevamente te digo, el consumo que tú hagas no significa que deba ser la norma para el resto como para justificar que lo que hace Digi es aberrante y con un límite legal más que dudoso.

Y sinceramente, este post me parece más de encubrir y justificar comercialmente a Digi que de razones de peso. ¿Crees que el usuario debería tener menos libertad a cambio de un ahorro de costes? Tenemos una opinión totalmente diferente.

j2014

Pues el que tenga contratada la tarifa de 10€ en Digi no va a poder ver ni un video en streaming HD, pero al ser barata, se le perdona. Pero O2 por el mismo precio, 10€ y 10 GB no tiene capado. Me parece absurdo quien tenga la tarifa de 10€ de Digi, va a tener peor calidad de servicio, cuando en O2 por el mismo precio ningún capado… En Ion mobile pasa exactamente lo mismo con el streaming que con Digi. Ambas reconocen abiertamente que no tienen nada capado. Con un par.

BocaDePez
BocaDePez

Justo hice la prueba ayer y me pasa lo mismo, incluso desde dentro de navegador (firefox, chrome,…)

Como han dicho muchos otros, esta política me parecería "respetable" siempre que lo anunciasen en sus condiciones de contratación(las que precisamente ponen de verdad sin trucos). Al no decirlo, me parece que se está incumpliendo la neutralidad de la red y si se confirma que el SAC te puede solucionar el problema, entonces que lo están haciendo a proposito para colarsela al máximo posible a la gente por posibles sobrecostes que tenga para ellos.

La premisa de estoy en el móvil no necesito más calidad, pierde todo su sentido cuando la SIM la puedes meter en una tablet o portátil y ahí tendrías que poder verlo en calidad "adecuada" al tamaño de tu pantalla. En ningún lugar se dice que sea solo para moviles.

BocaDePez
BocaDePez
-2

En serio si puedes ver los vídeos aunque sea una baja resolución no está mal desde luego vaya sibaritas los que quieres ver videos en 4K cuando perfectamente se pude ver bien los vídeos en resoluciónes que no sean hd

🗨️ 4
pepejil
3

Aquí no se habla de si nos conviene o no. Se habla de si debemos preservar nuestros derechos a la operadora de tener acceso a Internet tal y como las OTTs nos lo prestan, teniendo en cuenta que Digi presta un servicio "#DeVerdadSinTrucos" pero ocultando esta guarrada.

Si los argumentos son que por usar la función "4K" es de "una tremenda irresponsabilidad" (como si fuéramos por la calle sin mascarilla) y/o que somos unos sibaritas… Desde luego no son unas buenas defensas y que claramente persiguen más una limpieza de imagen que de una lógica.

Si os pagaran por eso, pues bueno, pero dudo que sea este el caso. Así que seamos sensatos.

🗨️ 3
Jomainbe

Hombre, tremenda irresponsabilidad tampoco, ahí te doy la razón. Pero para mí sensatez es no bramar por no poder ver video 4K en un móvil del tamaño de la palma de la mano.

🗨️ 1
EmuAGR

Yo conecto la TV 4K al móvil fuera de casa y como mínimo espero 1080…

BocaDePez
BocaDePez

Yo no eh dicho eso sino que no pasa nada si no se puede ver los vídeos en HD

BernyMoon
1

Que capen 4K lo entiendo, 1080 bueno…, pero 720p? Que menos que dejar calidad hd que es algo decente.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2

En serio se puede ver vídeosperfectamente en calidad no HD

🗨️ 8
BernyMoon
1

Claro y en 360p pero estamos en el 2021.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y que pero perfectamente es ver los vídeos en calidad que no sea HD y no pasa nada

🗨️ 6
EmuAGR
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EmuAGR
1
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Concuerdo, 720p es lo mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia, lo que faltaba por ver… Y ya de paso la perlita de que es irresponsable ver videos en 4K JAJAJA

Inon
0

Aquí hay un problema, es que los consumidos compulsivos quieren que les paguemos todos sus cosas a bajo precio, pero no… Si queréis datos ilimitados con 4K pagas un dinero, no todos estamos dispuestos a pagar un dineral por cosas que no usamos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Estoy totalmente de acuerdo contigo

Bramante
6

Me sigue sorprendiendo mucho que un consumidor "de a pie" como yo, defienda una limitación arbitraria como esta de una empresa que no le da de comer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pienso lo mismo. A veces se cuenlan tanto comentarios claramente interesados por Digi como comentarios claramente demoledores de la competencia. Cualquier producto de consumo y Digi no es una excepción, debe dejar claro lo que es y lo que no. Vale que por el precio igual no se puede ofrecer otra cosa y seguirá siendo una buena opción pero que no me digan que un Scoda es igual que un Mercedes solo porque los dos tienen cuatro rudas, 5 plazas y pueden ir a la misma velocidad tope.

BocaDePez
BocaDePez
0

Cuanto te paga Digi? Como puedes defender que una compañia mienta y oculte una limitacion de algo que en ningun momento se especifica en las condiciones o contrato? Asi nos va, de verdad

pepejil
0

Yo no sé si es que no entiendes, eres duro de mollera para entenderlo o persigues otros fines o intereses ajenos al tema que estamos tratando.

Que Digi haga esto no es un problema, como si Digi le da por capar WhatsApp porque les sale de las narices. Que Digi haga y deshaga a su manera que para eso es su chiringuito y para ellos son Juan Palomo. Lo único que se pide es TRANSPARENCIA y que si por defecto no puedes ver vídeos de alta resolución se especifique este hecho en el alta del servicio, reflejado en el contrato de alta. ¿Tanto cuesta entenderlo?

Si el consumidor quiere pagar dos duros por una conexión capada, pues de maravilla para él, pero al menos lo sepa de antemano, de la misma forma que nosotros tendremos la libertad de contratar Digi o no, sabiendo de todo esto previamente.

Es increíble que consigas rascar argumentos a favor de Digi por esta guarrada, hasta tal punto de echar la culpa al consumidor de "irresponsable" por querer ver un maldito vídeo a resolución 1080, en la que un poco más y le comparamos con un ladrón. Esto es grave, sobretodo si estamos analizando una operadora cuyo lema es "#DeVerdadSinTrucos", en la que roza ya la mentira publicitaria, porque desde que se dieron a conocer:

  • No tienen CG-NAT, resulta que lo tienen pero ahora si no quieres CG-NAT, a pagar 1 euro.
  • Conexión "#DeVerdadSinTrucos" pero con un router más capado que una cueva.
  • Calidad del servicio fuera del roaming nacional más que lamentable y en sólo 3G.
  • Inflar la base imponible en territorios donde no se cobra el IVA para igualar el precio final (y que ellos obtengan mayor beneficio).
  • Capado en su red móvil para ver vídeos en alta resolución (y que ellos se ahorren dinero con el tráfico de roaming nacional a pagar a Movistar).

Para no tener trucos, desde luego es un flaco favor a su imagen que ni tú ni los 4 individuos que hay en este foro diciendo sandeces sobre Digi van a arreglar.

no todos estamos dispuestos a pagar un dineral

Eso no es ahorro de costes. Eso es tomadura de pelo. Te vas a Lowi, Simyo, República Móvil, Pepephone, O2… Que manejan precios similares a Digi y por el mismo precio o cercano obtienes mejor servicio sin estas guarradas ocultas. Así que el precio no es una excusa.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que tienes lo que pagas pero como dicen los compañeros, deberian dejarlo claro, sino, están engañando al cliente. Muchos decidiran pagar x euros más y tener el servicio completo y no uno limitado de forma arbitraria por el operador, otros estarian conformes por el precio pero el no decirlo hace que mañana puedan liminar a 128px por ejemplo o directamente cortar YouTube o Nexflix. Además, que limiten la calidad de YouTube implica que te están monitorizando el servicio más de lo que el interés legitimo les permite y seguramente deverían pedir un consentimiento explicito.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo el móvil en una OMV low cost, sólo pago 5€, y puedo ver perfectamente vídeos en YouTube a 1080p 60 fps HDR ( más resolución no he probado porque no la soporta mi móvil), a veces da 30 Mbps de tráfico de bajada mientras veo el vídeo.

Así que lo de low cost no debería de ser problema, ni tampoco la excusa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he experimentado el capado del que se esta hablando. Ya he comentado en el otro post al respecto. Que se saque este tema ahora que han presentado oferta de fibra huele un poco

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No huele nada amigo. Esto ya se ha comentado y lleva publicado desde hace meses. Lo que hay que hacer es informarse

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que me he informado bastante bien cuando he visto el otro hilo, he comentado diferentes pruebas, y he terminado por hacer las mías en la calle, y como ya he dicho, no tengo ningun tipo de filtro en YouTube, ni he tenido respuesta a mis aportes.

despues de tamaña acusacion, ahora se esta pasando a hablar de "filtro horario" o de que "me han quitado el filtro cuando he llamado". Yo mientras no tenga experiencia con el tema no comento, pero yo ya la tengo, y no tengo ningun "filtro en YouTube".

Lo de que huele, tu diras de que va el foro de Digi desde que salio la oferta. Hay hasta necroposting del 2019 lol

image.webp
🗨️ 4
Hey you

La verdad que me he informado bastante bien cuando he visto el otro hilo, he comentado diferentes pruebas, y he terminado por hacer las mías en la calle, y como ya he dicho, no tengo ningun tipo de filtro en YouTube, ni he tenido respuesta a mis aportes.

Como ya se ha dicho desde hace varios años, algunos no han experimentado el capado (puede que tú seas de ellos). Otros afirman no tenerlo pero días después hacen las pruebas correctamente y ven que sí. Otros lo han tenido y con avisar se lo han solucionado. Otros lo han tenido, se lo han solucionado por un tiempo (días-meses) y después les ha vuelto a aparecer. Y otros, por mucho que han avisado, no se lo han solucionado (y se han cambiado de compañía). Hay usuarios de todo tipo con distintas historias.

despues de tamaña acusacion, ahora se esta pasando a hablar de "filtro horario" o de que "me han quitado el filtro cuando he llamado". Yo mientras no tenga experiencia con el tema no comento, pero yo ya la tengo, y no tengo ningun "filtro en YouTube".

¿Cómo que se esta pasando a hablar? Esto no es de ahora. Pon en Google "capado YouTube Digi" y verás todas las noticias y aportes que fueron publicados. El "filtro horario" es un hecho y se afirma por las pruebas que este "capado" es desde las 7:00 horas hasta las 23:00 horas, por supuesto es una aproximación (mañana-tarde). Como ya he dicho, algunos con avisar a Digi ha sido suficiente. Y ojalá en un futuro todos los usuarios sean como tú y no tengan este problema, ojalá.

Lo de que huele, tu diras de que va el foro de Digi desde que salio la oferta. Hay hasta necroposting del 2019 lol

El foro de Digi ya conoce este problema desde este post que realicé Digi capa la app YouTube con los datos móviles. Aporte de 2019. que simplemente he rescatado para que la gente vea que no es algo reciente. En grupos de Digi continuamente se ha tratado el tema y si como te he dicho antes pones en Google "capado YouTube Digi" verás que tanto en 2019 como en 2020 hay noticias sobre esto. No obstante, no te discuto que la nueva tarifa con datos y llamadas limitadas ha propiciado que salga de nuevo a relucir este capado para ver si esta nueva tarifa lo tiene. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Hey you
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hey you

Así es. Y no, no lleva publicado meses sino años y otras webs externas lo han anunciado mucho.

Hey you

Yo no he experimentado el capado del que se esta hablando. Ya he comentado en el otro post al respecto. Que se saque este tema ahora que han presentado oferta de fibra huele un poco

No huele nada, me remito al otro comentario extenso que he realizado. Es un tema que lleva en Digi varios años: Digi capa la app YouTube con los datos móviles. Aporte de 2019.

vukits

Te he votado positivo, pero me temo que te han hundido a negativos xD