Supongo que habrá criticas, pero me parece bien que por ejemplo Digi cape los datos en el móvil a 480p
A mi no. Viola la neutralidad en la red y encima tienen el colmo de no reflejarlo en la contratación del producto (Recordemos que el lema de Digi es "#DeVerdadSinTrucos"… Cachondeíto se gastan).
son compañías pequeñas y baratas, el que lo contrata sabe que no es un servicio premium
El que lo contrata sólo ve atractivo su bajo precio. Nadie se pone a ver qué restricciones tiene, cuando ni siquiera Digi te lo refleja que es el problema principal.
Ay pobrecillos que no les dejan operar por dos duros. El casero de quién monta la panadería tampoco tiene tanta empatía para dejar el alquiler del local a menos precio para que el panadero pueda vender las barras a dos céntimos.
Es un producto barato, sirve para mucha gente que busca una conexión barata tanto en el móvil como en fibra, con producto pelado sin mas.
Busca quitarse lastre de servicios que usa una minoría, pero estoy seguro que los que contratan, lo que menos quieren es que les funcione la red de datos de forma diferente que si estuviera en otra operadora.
Yo al menos no necesito calidad 4K en el móvil saturando las antenas y dejando a todo la zona a medias.
Entonces no empieces por crear este post y generalizar que todos debemos ver los vídeos en 480p porque tú lo hagas. Sobre si se satura o no las antenas, eso no es problema del revendedor. Las OMRs ya saben cómo dimensionar la red para que eso no ocurra, así que más a favor para Digi el que no use estas guarradas.
Creo que las conexiones de verdad creo que están en la fibra y en el cable
Yo creo más en la libertad como definición absoluta del término. Así que creo que todas las tecnologías deben ser desarrolladas por igual y no privar a los usuarios a un ámbito por tener lastimica de Digi. Yo no veo a los usuarios con un cable de fibra mientras van montados en el autobús como para que se les tenga que privar de la libertad del uso que quieren darle a su acceso a Internet, sólo por defender la operativa "a dos duros" que pretende imponer Digi a perjuicio del usuario.
Yo creo que con 300 megas con capado en el móvil a 480p en vídeos pagando muy poco no me parece tan horrible
Nuevamente te digo, el consumo que tú hagas no significa que deba ser la norma para el resto como para justificar que lo que hace Digi es aberrante y con un límite legal más que dudoso.
Y sinceramente, este post me parece más de encubrir y justificar comercialmente a Digi que de razones de peso. ¿Crees que el usuario debería tener menos libertad a cambio de un ahorro de costes? Tenemos una opinión totalmente diferente.