BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Mi Netbook no arranca restaurado a estado de fábrica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo un netbook Dell, al cual le hice una imágen de fábrica en un pendrive, para poder formatearlo sin problema, ya que los netbooks, como sabéis no traen unidad óptica.

Lo he formateado una vez con ese pendrive, hace unos meses y no hubo problemas. El tema es que no me gustaba el estado del escritorio, tenía muchas aplicaciones que no deseaba, en fin, quise formatearlo ayer.

Me fuí a la cmos y configuré la unidad flash (USB) como primer dispositivo de arranque, y empezó a cargar ficheros (Windows 7 starter), completó la instalación, e incluso pude ver el escritorio. Pero, cuando lo reinicio, o lo apago, no encuentra el "dispositivo" que dice que falta :-O (me lo explique) me sale el mensaje que aparece en la fotografia que incluyo en el post.

He intentado a entrar en el setup, y volver a colocar el disco duro como primer dispositivo de arranque, pero nada, me sale ese mensaje.

Cuando conecto el pendrive, no me dá la opción a "Reparar" sino que vuelve a cargar todo el sistema operativo, y al reiniciar con o sin el pendrive conectado me sale el error. Incluso entrando en la configuración, antes de que cargue el sector de arranque, y colocando el disco duro como primer dispositivo de arranque.

¿Que puede pasar? Os agradecería que me ayudéis, pués es el Netbook es muy nuevo, y no puedo utilizarlo.

Un saludo. :)

BocaDePez
BocaDePez

La imagen, ustedes disculpen:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo hace poco y la unica solucion ha sido conectarle una disquetera externa y volver a formatear, un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que te refieres a una lectora de cd-dvd rom. No dudo que te haya funcionado a ti asi. Pero el tema reside es que yo instalo el S.O. por completo, puedo navegar por Internet.

Es más, cuando termina de instalarme el S.O. me dice que "la recuperación ha sido completada" y me enseña un botón de reiniciar. Pincho en ese botón y empieza a cargar Windows. Es en el segundo booteo donde se cuelga con esa imagen.

Yo creo que se cuelga porque está buscando la ruta del instalador del pendrive. O se ha fastidiado el sector de arranque, no tengo ni idea, el tema es que si tu ves el escritorio de Windows, te carga un sistema operativo entero, no creo que tenga que ver con el método de instalación, sino que alguna partición está perdida, o algo bastante más raro, que instalar desde un dvd-rom. Creo eh!.

Gracias por tu respuesta, ¿alguien tiene solución para el problema?.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Espero que soluciones tu problema, pero para guardar una imagen mejor la haces en una partición del hd

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Es que lo que tiene en el pendrive no es una imagen. Es un sistema de restauración para ese equipo de Dell, que a saber si es propietario o con qué herramienta se ha generado.

Lo mejor que podría hacer nuestro amigo, es conseguir un Windows 7 Recovery Disk para USB (difícil, porque no sé por qué a Microsoft le da por perseguir y borrar los sitios, algo inocuo realmente)

Con ese sistema (y en otro pendrive diferente, claro) arrancar con la consola de recuperación y ejecutar las órdenes:

bootrec /fixMBR
bootrec /fixBoot
bootrec /rebuildBCD

support.microsoft.com/en-us/help/927392/…artup-issues

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez