Que yo sepa la fibra desde el Sebadal hasta Maspalomas va por por las torres de Alta Tensión o así nos lo mencionaron mil veces en los cursos de CanariasTelecom :)
¿La de CanariasTelecom? … ni fumaos, de El Sebadal al Goro, va paralela a la autovía. ¿Que torres de alta tensión hay dentro de la capital? … Si desde Sietepalmas va todo soterrado la línea de AT y vuelve a salir a superficie en la zona de El Pilar, para volverse a soterrar según cruzan la circunvalación, para entrar en Guanarteme justo encima del instituto Arenas y ya de ahí discurre toda soterrada hasta la problemática subestación de la Cicer. Eso la línea 1, la línea 2 se soterra entre San Juan de Dios y Salto del Negro, baja por el risco de San José hasta Bravo Murillo y luego no recuerdo si baja a León y Castillo o se bifuca en Paseo de Chill hasta el barranquillo de Don Zoilo, donde baja a Juan XXIII y sigue por León y Castillo hasta Santa Catalina.
No hay tendido aéreo de AT en la capital, es todo soterrado y desde los tiempos de CanariasTelecom, la principal de fibra de CT/Auna/Ono/VF, sale bifurcada del antiguo CPD en Juan Dominguez Perez, un ramal baja por la cuesta hasta Belén María y ahí se metía en la red de canalización de AT de Unelco y el otro ramal iba por Sao Paulo, se metía en la galería de Las Canteras y sale en la calle Gomera
Que desde El Goro para abajo, vaya por las torres de AT de Unelco … no lo sé. De todas formas, mucho ha llovido desde entonces. Ahora está la red de FO del cabildo, que llega hasta Agüimes por el sur (canalización hay hasta Mogán, pero creo que no hay fibra metida), la de CityNet, que recorre toda la capital, Lyteca también ha desplegado a saco, para Orange, aunque la red creo que es de Lyteca y alguna que otra red más.