BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi Movistar mostrará todos los datos que Telefónica recopila del usuario

Josh
2

Telefónica abrirá a sus clientes durante este año una herramienta denominada Centro de Trasparencia que expondrá todos los datos que los diferentes servicios que presta recopilan sobre los clientes, como datos personales, localización o de uso, de forma que pueda verse claramente que se hace con esta información. Inicialmente un grupo de clientes tendrá acceso a través de la aplicación Mi Movistar, en el apartado Seguridad y Privacidad y se extenderá al resto durante lo que queda de año.

Las enormes cantidades de datos que los clientes generan al usar los servicios son una inagotable fuente de patrones para entrenar la inteligencia artificial que Telefónica está utilizando en plataformas como Aura. Con esta medida quiere aportar transparencia y disipar dudas para generar confianza en sus clientes.

merca2.es/telefonica-centro-transparencia-aura/

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que Aura va a fracasar (o ha fracasado ya, podría decirse). Es este tipo de derroche sin sentido el que está llevando a Telefónica a la bancarrota. ¿No tienen nada que decir los inversores de estas cosas?

🗨️ 8
rbetancor

Yo, personalmente, ya daba a Aura por muerta desde que la anunciaron ... y con los años que han pasado, aún no se ha visto NADA de lo que se supone que iba ha hacer ya.

Incluso creo recordar, que ya anunciaron una versión "lite" de Aura, porque los objetivos iniciales al parecer fueron "muy ambiciosos". Traducción de "nos vendieron la moto, luego nos la metieron doblada y ahora no sabemos que vamos a hacer con esta mierda"

🗨️ 2
Estherilla

A Aura le dices "pon Televisión Canaria" y siempre contesta "Eso no lo entiendo". Da igual que el canal se llame exactamente así, no se entera. La mayoría de los otros canales sí los entiende. No sé qué pasará con los otros canales autonómicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es por que lo dijistes mal,tienes que decir:"pon Telechicha" o "palmeros del gobierno canario",y te lo pilla a la primera.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es el chocolate del loro. Donde está perdiendo pasta importante es en su plataforma de TV digital y en memeces lucrativas capta-subvenciones tipo Wayra y Telefónica Open Future.

Pero mientras en muchas zonas Timofónica sea la única opción viable, podrán malgastar y tomar decisiones erróneas a costa de altas tarifas pagadas por sus clientes.

superllo

Puede que Aura sea quien ha dicho a los jerifaltes de Movistar que no hagan el capullo y pongan en O2 una tarifa medianamente decente como la que acaban de sacar y eso salve el grupo.

BocaDePez
BocaDePez

Se nota que no lo usas… Yo con el mando le digo lo que quiero ver y al instante pone el canal, la pelicula, la serie… es muy practico. Pero bueno… si eres adivino o asesor y sabes que ha fracasado… si justo es lo contrario, cada vez hay mas usuarios de este servicio.

🗨️ 2
PercebesBenz

El número de usuarios en este servicio es testimonial. Creo que he visto sólo uno desde que salió.

rbetancor
-1

A ver … hijos mios … la plataforma Aura, en plan Siri o Cortana, es la versión descafeinada, de LA PLATAFORMA AURA, también conocida como "LA CUARTA PLATAFORMA", que Movistar presentó a bombo y platillo a hace muchos años ya, como "la solución de IA, que si se lo permites, te hace hasta la cama" …

Yo de la que hablo, es de la AURA COMPLETA, de la que no se ha visto ni el rabo …, no de la Aura aka Siri, que es lo que sacaron para justificar el pastizal invertido y que después de 4 o 5 años, no hubieran sacado nada productivo de ahí.

Bramante

Desde el desconocimiento: ¿La GDPR no obliga a implementar esa función?

🗨️ 7
rbetancor

No, obliga a que si les preguntas, te tienen que decir que información tuya tienen y para que la usan.

Lo de implementarlo en plan "portal de transparencia", es más una forma de quedar bien cara a la galería ... además de justificar el pastizal que se habrán gastado para unificar todas las fuentes de información.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Hay diferentes respuestas aqui abajo. Algunos dicen que si y otros que no.

La respuesta correcta es la de rbetancor: NO obligan a dar los datos de forma pro-activa, pero SI obligan a dar los datos si los solicitas.

Yo creo que muchos nos vamos a asustar de la gran cantidad de datos de datos que Movistar tiene recopilado sobre nosotros. Me imagino que sabran muchisimo sobre nosotros, como por ejemplo: preferencia sexual, ideologias politicas, datos de salud, etc etc… Creo incluso que con los datos que recopilan, podrian saber si una persona consume droga, o si es un delincuente o no.

BocaDePez
BocaDePez

La GDPR dice muy claro que deben facilitarnos el acceso a todos esos datos, la manera de hacerlo ya cada uno con su sistema.

En Whatsapp o Google le das a un enlace y te genera dicho archivo para su posterior descarga.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, obliga y la preferencia es que sea de forma automática, como va a intentar implementar telefónica.

Eso es lo que nos dijeron en el último curso de protección de datos para una AAPP.

Vamos, que difiero con los dos comentarios anteriores.

🗨️ 3
rbetancor

Pues como uso y costumbre de los cursos de estas cosas para las AAPP, dinero tirado a la basura. Porque tú mismo te estás contradiciendo en tu respuesta.

La GDPR NO OBLIGA a crear un centro de transparencia … lo que obliga, es a que LE RESPONDAS en menos de 30 días, a las solicitudes de tus clientes/usuarios/administrados, sobre que datos guardas de ellos y como los usas. PUNTO

El como recojas las solicitudes y como las respondas, queda al absoluto libre alberídio de la empresa/AAPP.

Por supuesto, si una AAPP no lo implementa, de niguna de las maneras … no pasa nada … si es una empresa la que no lo implementa, la multa es para que te entre diarrea.

Movistar ha decidido, y es la decisión más inteligente, montar un centro de transparacencia y que las solicitudes y sus respuestas estén automatizadas y al alcance de sus clientes "facilmente" … pero la GDPR NO OBLIGA, repito NO OBLIGA a que se implemente así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé por qué entendiste de primeras que Bramante quiso decir, necesariamente, que esta funcionalidad debía implementarse como un portal de transparencia. Yo creo que quiso decir que la posibilidad de recibir una copia de tus datos tenía que estar disponible, punto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, yo llevo unas horas intentando saber mi consumo de datos con el móvil de los últimos meses y parecen incapaces de facilitarme esa información. ¿Qué me garantiza que sean eficaces en darme toda la información que genero (y guardan) si no tienen la gentileza de darme algo tan básico como los mismísimos datos de consumo que ellos utilizan para facturarme sus servicios?

🗨️ 2
finn

Supongo que estarás en Telco…

PercebesBenz

Tal y como está el backoffice es un milagro que alguien pueda mirar nada.

BocaDePez
BocaDePez

La técnica del calamar es lo mejor.

Yo no soy programador, pero hace tiempo propuse que debería haberse creado alguna aplicación o extensión del navegador que se dedicase a navegar por Internet durante 24/7.

Evidentemente habría que delimitar posibles webs delictivas o peligrosas. El programa podría configurarse con más de 30 millones de páginas (podrían ser más). O bien aleatorias pero con "inteligencia" para evitar ciertas páginas. De ese modo les llenaríamos los discos duros de basura hasta los topes. Me encantaría participar. Es la técnica del calamar.

Estoy seguro de que se les quitarían las ganas de espiar a la gente. Pero tendríamos que hacerlo TODOS.

Ahí dejo la idea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No es exactamente lo que dices, pero… adnauseam.io

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece interesante, pero creo que sólo es para los anuncios. De todos modos creo que voy a probar esa extensión en uno de mis PCs.

Pero, como has dicho, no es exactamente lo que pido. Yo me refiero a simular una navegación real. Y no rápida ya que un usuario real se para a leer algo de las webs que visita, de modo que le lleva cierto tiempo pinchar en otro enlace. Si la navegación automática fuese rápida podrían detectarlo y suprimir esa información de los logs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Algo así debe ser fácil de programar usando Selenium.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿También para los clientes de O2, o estos no tendrán privacidad alguna?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esos son pobres (o sea, españoles), por lo tanto cierto papel mojado -que siempre es lanzado contra catalanes, vascos, parados, etc… pero nunca contra los bancos- no les protege.