BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi móvil no tiene la opción de Modo de red y no coge 3G

BocaDePez

Os queria preguntar si en todos los smartphones para tener conexión de datos, debe tener el Modo de red.

Soy de Pepephone y no puedo acceder a conexión de 3G, siempre está en 2G, me sale una E pequeña arriba donde indica la intensidad de la conexión, y sin conectarse solo sale un R.

Yo entro en mi móvil Samsung Galaxy S4 GT-i9500 a ajustes, configuraciones inalambricas, redes moviles, SIM 1 o 2 según el caso. Le doy a SIM 1, me salen varias opciones, en concreto entro en APN que es donde debo poner la red con la que opera la tarjeta, en mi caso la de Pepephone, está bien configurada según me dicen los de Pepephone, después activo datos habilitados y también itinerancia de datos, porque sino, no se puede conectar, la red con la que trabaja es la de Vodafone.

Cuando pongo otra tarjeta, ya sea de Vodafone, Movistar, Orange… sale una G al lado de la intensidad y cuando activo datos sale una H, pero con Pepephone no sale y pensé que el teléfono no tenía, aunque ahora veo que si.

Me dijeron que debo entrar en Modo de red o en 3G/ H y elegir WCDMA o NAM pero en mi movil no sale nada de esto.

Lo que no entiendo es porque si mi telefono no tiene la opción de modo de red, con las SIM de las otras compañías si coge 3G sin necesidad de configurar nada y con Pepephone no.

WiLZy

¿Un S4 con dual sim?, será una copia China, a saber qué han hecho con el Android :), los ajustes de 2G están dentro de Conexiones inalámbricas -> Más -> "Redes Móviles" -> Utilizar solo redes 2G, pero dudo que sea por ésto, ya que con otra tarjeta sí te conecta por 3G.

🗨️ 1
BocaDePez

hola Wilzy, en el movil no viene la opcion de modos de red, que es donde deberia estar la opcion de utilizar solo redes 2G o elegir WCDMA o NAM.

Pero ese no debe ser el problema ya que sin tener nada de eso, con otro operador si coge 3G

vukits

¿Has buscado si tienes algun CyanogenMod para tu movil?

🗨️ 1
BocaDePez

hola, soy quien inicio el hilo, no entiendo mucho de las configuraciones de los moviles y no se que es CyanogenMod.

te puedo decir que es un androis 4.2.2 por si este dato te sirve para ayudarme. gracias

opserau
-1

Lo siguiente sirve para todos los móviles android

1- Ve a "teléfono"

2- Teclea en tu móvil la secuencia: " *#*#4636#*#* "

3- Ve a "información sobre el teléfono"

4- Selecciona la opción "WCDMA preferred" para el modo 3G

5- Pulsa el botón "menú" y selecciona "Seleccionar banda de señal"

6- Selecciona "EURO Band"

7- Asunto solucionado

🗨️ 18
BocaDePez

hola de nuevo.

he hecho lo que me has dicho y no me sale WCDMA, me sale TD-SCDMA only, GSM/TD-SCDMA auto, GSM only y Unknown, he elegido la 2ª opcion y le he dado a menu, se me ha apagao el telefono, lo he encendio y he vuelto a repetir lo mismo con el cógido que me has dado pero vuelve a salir GSM only marcado, igual que al principio.

Asi lo he hecho varias veces y siempre se queda con la opcion de GSM marcado.

¿que es lo que va mal? gracias

🗨️ 17
opserau
-1

en.wikipedia.org/wiki/TD-SCDMA

co.china-embassy.org/esp/zt/kexue/t232441.htm

El GSM es un estándar mundial, se usa en todos los móviles, por eso cualquier móvil funciona bien en GSM.

El TD-SCDMA es un estándar propio de China, recuerda que tiene que coincidir las frecuencias y la tecnología.

Aquí tienes mas información en el foro de HTC-MANIA comentando el caso htcmania.com/showthread.php?p=9687259

La tecnología TD-SCDMA es exclusiva de China Mobile, el teléfono no dispone de tecnología WCDMA (3G en España)

¿Que móvil tienes? Si me lo dices, puedo obtener mas información para solucionar tu problema

🗨️ 16
BocaDePez

hola gracias por tu ayuda, el movil es un GT-I9500, eso pone en las caracteristicas pero en la parte de atras y el la bateria pone S-9500, y si es un movil chino, un clon del S4 noteII

Te dire que si pongo una tarjeta de otra compañia que no sea de pepephone si que coge la red 3g porque me sale una G, en cambio con la de pepe.. sale una R, tanto si la pongo en la sim 1 como en la 2, ya que el telefono es dual sim.

si quieres mas datos dimelo y te los digo, gracias

🗨️ 15
opserau
opserau
-1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
opserau
opserau
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
opserau
opserau
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
opserau
opserau
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
opserau
opserau
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
opserau
opserau
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
opserau
opserau
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
opserau
opserau
-1
opserau
-1

Hola, soy Tatiana y soy la encargada de escribir en Bandaancha.eu los fines de semana.

Aunque la tecnología TD-SCDMA se use en china, hay operadoras que ofrecen WCDMA en China, entre ellas China Unicom

Lo que sucede es que el móvil que compraste sirve para China Telecom por eso la tecnología es TD-SCDMA

Si quieres 3G tendrás que devolver el teléfono y/o solicitar un reemplazo ya que aunque le pongas 50 SIMs de diferentes operadoras nunca tendrás 3G

Un saludo de Tatiana

🗨️ 1
WiLZy

Muy bien Tatiana, ahora explícale porque con otra tarjeta SIM sí tiene 3G (Vodafone, Movistar, Orange).

BocaDePez
-1

Mi teléfono es un Samsung a51 y no tiene modo de red… no coje la 3G por que ?

BocaDePez
-1

Ami tampoco me sale modos de red en mi Samsung a21s

BocaDePez

Hola tengo un At&t LGk371 en el cual no me da opción de elegir red. Me encuentro en Cuba que debo hacer