Os queria preguntar si en todos los smartphones para tener conexión de datos, debe tener el Modo de red.
Soy de Pepephone y no puedo acceder a conexión de 3G, siempre está en 2G, me sale una E pequeña arriba donde indica la intensidad de la conexión, y sin conectarse solo sale un R.
Yo entro en mi móvil Samsung Galaxy S4 GT-i9500 a ajustes, configuraciones inalambricas, redes moviles, SIM 1 o 2 según el caso. Le doy a SIM 1, me salen varias opciones, en concreto entro en APN que es donde debo poner la red con la que opera la tarjeta, en mi caso la de Pepephone, está bien configurada según me dicen los de Pepephone, después activo datos habilitados y también itinerancia de datos, porque sino, no se puede conectar, la red con la que trabaja es la de Vodafone.
Cuando pongo otra tarjeta, ya sea de Vodafone, Movistar, Orange… sale una G al lado de la intensidad y cuando activo datos sale una H, pero con Pepephone no sale y pensé que el teléfono no tenía, aunque ahora veo que si.
Me dijeron que debo entrar en Modo de red o en 3G/ H y elegir WCDMA o NAM pero en mi movil no sale nada de esto.
Lo que no entiendo es porque si mi telefono no tiene la opción de modo de red, con las SIM de las otras compañías si coge 3G sin necesidad de configurar nada y con Pepephone no.