BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi monitor hace cosas raras...

BocaDePez

Esta mañana he notado que en la pantalla de mi monitor, por los extremos de vez en cuando tiembla (se estira y se encoge) levemente pero vamos que se nota porque es como si temblase. Es un LG Flatron y tiene dos años y pico.
¿Esto es problema del monitor o puede ser de la tarjeta gráfica? Ya que si es problema del monitor como tiene garantía por tres años me lo cubrirá. Digo yo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nay

Buenas!

Lo smonitores ultmamente traen una opcion que se suele llamada Degauss o dsimantar.. prueba eso en tu monitor, a lo mejor es q se ha imantado por algun altavoz o algo que tengas cerca...

No tendras ningun telefono movil cerca no?

Suerte!

BocaDePez

Por lo que estas contando tiene toda la pinta de que el tubo de imágen se está estropeando, según comentas de que se converxa y se deforma aleatoriamente y tiembla, prueba a restablecer los valores de fábrica en el display del monitor, hay una operación para eso(sino lo encuentras mira el manual de monitor), sí aun así sigue igual te recomiendo que vayas al S.A.T. del monitor(LG) o la tienda donde lo compraste y que te lo descambien por otro,ya que como te comento el problema es casi seguro del monitor,te lo digo porque he cambiado bastantes monitores de mi empresa por ese motivo.

Lofter

Si la variacion la hace n funcion d lo q sale n pantalla, es cosa del grupo d alta (el transformador, vamos) q le cuesta dar la potencia q necesita para cubrir la rejilla. Si oscila continuamente podria ser cosa tb del transformador o n casos mas raros el tubo.

Si es el transformador la gracia suelen ser unos 15/20 talegos, practicamente medio monitor, el tubo suele ser cerca del doble y no merece la pena cambiarle, llevalo al servicio tecnico y q le echen un ojo antes d q t dejes los tuyos.

P.D. Las interferencias d los moviles son oscilaciones horizontales y solo se ven cada cierto tiempo, cuando la red hace un barrrido, conviene tener cuidado con ellas porq si están muy cerca uno del otro puede dañarse el tubo del monitor.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. En primer lugar no tengo ningún móvil cerca, tengo los altavoces pero siempre los he tenido (no creo que sea ese el motivo)
Lo que haré será observarlo y si sigue igual lo llevaré donde lo compré porque como ya os he dicho tiene tres años de garantía y lo compré hace dos.
Haber tan buena fama que tienen los LG Flatron si se nota cuando uno tiene problemas y está en garantía.

🗨️ 3
BocaDePez

yo tuve un pequeñísimo problema con mi Flatron 774FT (17"), un borde de la pantalla se veía con colores descuadrados, no mucho, pero se notaba. Me cambiaron el monitor por otro nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Podría ser cosa de la gráfica esas bibraciones? O cómo se podría descartar que fuera de la gráfica?

🗨️ 1