BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi modem huele a cable quemado...

murapido

Hola a todos.

Tengo PLC de Iberdrola en Valencia (bueno, la unica zona de valencia que han iluminado), y es que...

El primer dia q me lo pusieron fallo la conexion y estuve todo el fin de semana sin conectarme (1 mes gratis ;-) ) y yo suponia q seria algo de mi ordenata, y yo buscando, reinstalando el WinPoET, reconfigurandolo todo... y nada. Era 1 repetidor q se habia quedado colgado (no se si seria de lo q le hice trabajar a la conexion el 1er dia). Lo resetearon y sin problemas. La conexion iba perfecta.

xo empezo a desconectarse cada dia unos minutos (bueno, en la barra de herramientas ponia que el winpoet estaba conectado, xo solo enviaba y no recibia nada del servidor; y ortas veces se desconectaba completamente), asi q puse conexion automatica y q se conectase si fallaba...

Empeze a sospechar del modem, q se calentaba muxisimo nada mas conectarlo (1 Mitsubishi PLCLink, lo cual me extraño ya q veo q muxa gente tiene un Yoco nose q) y le puse 1 ventilador de CPU por 1 de las rendijas del lateral y... PERFECTO!!! se conecta semanas seguidas sin desconectarse (lo cual me va de perfecto xa el emule ;-) )

Asi q resumiendo: desde q puse el ventilador al modem el PLC me va perfecto. Alguien mas sufre esos recalentones del modem na mas conectarlo? Alguin mas tbn tiene el modem Mitsubishi PLCLink q yo tengo? Sera q el modem es defectuoso?

Datos del modem: Mitsubishi Electrics PLCLink
Model: CPE - AM10 - 202SO
40W

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Hola:

Me alegro de ver por aqui al primer valenciano que cuenta que tiene PLC de Iberdrola. Respecto a lo que dices yo he visto tu modem pero no se nada del problema de los calentones que dices. El que tenemos la mayoria en Madrid es de la marca Toyocom aunque se que tambien empezaban a poner como el tuyo.

Aprovechando que escribes te pediria por favor que dijeses en que zona y calle de Valencia estas para saber si coincide con las zonas que se pusieron de Valencia o son otras nuevas.

Gracias y suerte con tu PLC

🗨️ 6
murapido

Gracias x responder ;-)

En primer lugar me gustaria preguntarte si tu modem, aunq no sea mitsubishi, se calienta muxo tbn.

En segundo lugar, sabes si los Toyocom esos son de mejor calidad y/o prestaciones q los mitsubishi?

Respecto a las zonas en valencia, yo fui 1 de los 1os a los q le pusiesen PLC en valencia. Vivo en la zona de Guardia Civil, aunq tengo entendido q a finales de año stara iluminada la zona de Peris y Valero, creo.

Por ultimo a ver si me permitis 1 pregunta... Tal vez es 1 poko tonta, xo sq no estoy muy puesto en ste tema... He leido q hiciste 1 gran trabajo xa conectar la PS2 con el PLC, xo tengo 1 duda. Si la conecto con el PLC, xa jugar online tendre q pagar algo + q la cuota mensual de PLC, o es como en la mayoria de juegos de PC q te conectas a 1 servidor y no pagas + q tu conexion a internet?

Gracias x todo y enhorabuena x sta web y stos foros q nos solucionan tantos porblemas!!! :-P

🗨️ 5
Juanba

Hola:

Te voy respondiendo a lo que se, mi modem se calienta como todas estas cosas, no se como lo hará el tuyo pero es normal que esté bastante caliente, no pasa nada, el mio quemar no quema pero está bastante caliente.

Lo que dices de si es mejor tu modem o el mio, realmente no lo se, corrigeme si me equivoco pero creo que la única diferencia notoria es que el mio va enchufado a un filtro que es el que va al enchufe y creo que el tuyo va directamente al enchufe porque ya lleva el filtro incorporado. Yo el problema que le vi a eso es que normalmente se tiene una regleta de 4 o 6 entradas donde enchufas todo lo del PC (impresora, cpu, monitor) y como tu modem ya ocupa un enchufe tienes que tener otro para eso. El filtro que me dieron a mi tiene un cable que va al modem y otro del que sale un enchufe para que pongas ahi lo que quieras, en mi caso la regleta de enchufes del PC.

Por otra parte enhorabuena por ser el primero de por alli en disfrutar de esto, la zona donde vives estaba puesta entre las que me dijeron de Valencia.

Respecto a lo de la PS2 no hay que pagar nada mas, es como tu dices que te conectas a los servidores de los juegos y ya está, te compras el adaptador de red de la PS2 lo enchufas al modem directamente, configuras tus datos en la PS2(los que te dió iberdrola) y ya está, a jugar.

Espero que te funcione bien y que sea o no asi nos cuentes que tal funciona el tema por Valencia.

Saludos

🗨️ 4
murapido

Pues mi modem no lleva filtro incorporado. Me dieron un mitsubishi tbn, como a ti supongo, y de ahi sale 1 cable para el modem y 2 enchufes en la regleta en los que encufo en 1 la caja y en otro la regleta de 6 q tengo xa la pantalla, escaner...

Mi modem se calienta muxisimo y hay veces q ni se puede tocar xq abrasa. Lo hueles x dentro y sale un olorcillo muy tipico de circuitos quemados... Lo he puesto sobre cuatro patitas xq sino la cara inferior del modem se calienta muxo y no refrigera al estar en contacto solo con el mueble, solo refrigera x arriba y se desconecta enseguida (supongo q sera algun protector de recalentamiento...).

Ahora he probado a desconectar el pequeño ventilador q le habia puesto al modem y parece q va a la perfeccion x ahora... (lleva ya asi 2 dias sin desconectarse)

Por todo lo demas estoy muy contento con el PLC, ya q va rapidisimo (antes tenia 56K) y no esta mal de precio, a pesar de q algunas veces se desconecta, xo cada vez va mejor. X ahora va bastante bien x aki en valencia.

Gracias x tu atencion y salu2!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Juanba
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el modem Mitsubishi soy de Madrid y mi zona es Marques de Vadillo, y tambien he observado que se calienta muchisimo y se cuelga de vez en cuando, yo pensaba que era cosa de la red pero probare a ponerle un ventilador a ver que tal (por cierto lo tengo conectado por ethernet a la tarjeta de red). Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me han puesto el Mitsubishi, y tb soy de la zona de Marqués de Vadillo en Madrid.
Calentarse, se caliente, pero como todos los aparatos eléctricos, no tanto como para quemar. De todas maneras, en vez de tenerlo apoyado normalmente, lo he puesto boca arriba para que esté más fresco. :)
No puedo hablar mucho de la conexión pq llevo con él un par de días y creo que los únicos cuelgues que he tenido han sido del ordenador por culpa de unos puñeteros troyanos que se me han metido.
De todas maneras, es increible poder ver como tira el Azureus a 35 Kb/s d, 48 Kb /s u + una descarga directa a 45 Kb/s (total 80 Kb/s d+ 48 Kb/s u) y se puede navegar perfectamente por Internet, sin ninguna pausa;, aunque en ocasiones, incluso sin tener nada descargando, parece como que en algunas páginas le cuesta enganchar... no se, puede que sea del servidor donde se alojan, o los troyanos... :?

Otra cosa, para el que tiene una tarjeta de red Gigabit; la mia tb es Gigabit y funciona sin problemas.

Otra cosa más. Lo he intentado poner en otro equipo de mi casa y el WinPoET siempre se queda en el mensaje 88 hasta que hace timeout y no termina de conectar con el modem... ¿alguna explicación? Ya lo llevo reinstalado como 4 veces (por Ethernet) y nada de nada.

En fin, un saludo a todos ;)