El dia 20 del mes pasado mi modem dejo de sincronizar, y al principio de esta incidencia no sincronizaba pero al menos intentaba negociar cosa que ya ni hace.
Para descartar que fuera cosa del modem probe con 2 modems diferentes (copperjet y 3Com PCI) además de probar con un router 3Com pero nada ninguno sincroniza, tengo mis sospechas sobre la causa aunque no estoy seguro, la cosa es que mi instalacion tiene algo mas de 2 años, por lo que tengo splitter en vez de microfiltros, pero cuando vinieron a instalarmelo me sustituyeron el PTR por el SPLITTER en vez de dejar el PTR y añadir el SPLITTER (solamente supongo que eso sería lo normal porque lo he visto asi en otras instalaciones no porque sea un experto,por cierto ¿cual es la funcion del PTR?),bueno esto es el primer fallo que veo en mi instalacion (en caso de que lo sea) y el segundo fallo es que desde la caja que telefonica tiene en la calle me viene un cable (que si no me equivoco deberia ir hasta el PTR) hasta el balcon y luego alli hay un empalme con cinta aislante con otro cable que llega hasta el splitter (este empalme me lo hizo el instalador de TERRA, que no se si era de TERRA o TELEFONICA).
¿Es probable que sea alguna de estas la causa de que no sincronice? ¿En caso afirmativo a quien deberia reclamar? ¿a TERRA o a TELEFONICA?
Pregunto aqui en el foro para tener mas de una opinion ya que por cada vez que el tecnico te viene a casa te clavan 55 euros por desplazamiento y no esta la cosa para que venga cada dia a verme :-)
Os agradezco las respuestas de antemano.