BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi modem dejó de sincronizar

BocaDePez
BocaDePez

El dia 20 del mes pasado mi modem dejo de sincronizar, y al principio de esta incidencia no sincronizaba pero al menos intentaba negociar cosa que ya ni hace.

Para descartar que fuera cosa del modem probe con 2 modems diferentes (copperjet y 3Com PCI) además de probar con un router 3Com pero nada ninguno sincroniza, tengo mis sospechas sobre la causa aunque no estoy seguro, la cosa es que mi instalacion tiene algo mas de 2 años, por lo que tengo splitter en vez de microfiltros, pero cuando vinieron a instalarmelo me sustituyeron el PTR por el SPLITTER en vez de dejar el PTR y añadir el SPLITTER (solamente supongo que eso sería lo normal porque lo he visto asi en otras instalaciones no porque sea un experto,por cierto ¿cual es la funcion del PTR?),bueno esto es el primer fallo que veo en mi instalacion (en caso de que lo sea) y el segundo fallo es que desde la caja que telefonica tiene en la calle me viene un cable (que si no me equivoco deberia ir hasta el PTR) hasta el balcon y luego alli hay un empalme con cinta aislante con otro cable que llega hasta el splitter (este empalme me lo hizo el instalador de TERRA, que no se si era de TERRA o TELEFONICA).

¿Es probable que sea alguna de estas la causa de que no sincronice? ¿En caso afirmativo a quien deberia reclamar? ¿a TERRA o a TELEFONICA?

Pregunto aqui en el foro para tener mas de una opinion ya que por cada vez que el tecnico te viene a casa te clavan 55 euros por desplazamiento y no esta la cosa para que venga cada dia a verme :-)

Os agradezco las respuestas de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Pues lo tienes bien, el PTR se sustituye por splitter cuando este se pone.

La funcion del PTR es .. niguna, es la entrada de linea al domicilio, solo eso. Tiene una puertecita que si la levantas aisla la linea de la acometida interior para hacer pruebas por el tecnico, ya que si al averia esta en dicha acometida... tachan... te cobran.

Antes se ponia PCR, que es un PTR pero con un modulo de telediagnosis que para lo unico que valia era para joder la adsl ya que era incompatible.

Tu problema esta en la linea, llama a telefonica y que te lo revisen, para que te hagan un cambio de par o una reasignacin en el DSLAM.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pos muchas gracias :-)

Llamaré a telefónica para que me cambien el par.

Ahora a ver si no se pasan la pelota de Terra a Telefónica (que es lo que me temo).

Lo dicho, muchisimas gracias por la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Amo a ve. Si tu ADSl es de Terra, es a ellos a quien tienes que llamar, independientemente de que sea lo que falle. Enn caso de que sea una petada del DSLAM y que la gestiónn corra a cargo de Telefónica, internamente solicitarán la reparación.

jal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joooool :-)

BocaDePez
BocaDePez

Joooool :-)

Pos muchas gracias de nuevo por la aclaracion...pero nada al final vino el tecnico y llega con su efficient 5660 y sincroniza a la primera... increible (lastima de 55 euros que me costo la broma del tecnico ya que conectar el router y ver como sincronizaba fue lo unico que hizo).

Ahora lo que no me explico es porque no me sincroniza ni con un copperjet ni con un 3Com PCI, lo del copperjet a lo mejor es porque uso una placa vieja para pentium 3 slot y la version de USB es 1.0 no 1.1, digo yo que sera por eso no lo se... y lo que no me explico ya, es lo de que no me sincronice tampoco con el 3Com PCI este, ¿alguien usa este modem interno? ¿lo usais con el swrapper ese?

Weno pos na, que me tendre que gastar la pasta en un router.Jejejeje.

Pos lo dicho muchas gracias por la ultima aclaracion, cagonto, cagonterra....