BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A mi me iba mal pero desde que....

Litopoulus

Saludos a todos los foroferos y foroferas. Remito este post para comunicar mis vivencias con el adsl, que al parecer, ha mejorado considerablemente.
Pues bien, yo recibí el kit autoinstalable hace casi dos semanas. Me vino el Thomson. La verdad es que yo no entiendo muxo de routers pero por el momento este parece bueno. Ni se me cuelga ni na y lleva encendido desde el mismo día que me lo trajeron :-) . Al principio los test de velocidad eran no menos que absurdos, lloraba por no reir, y es que por mi cabeza afloraban dudas: he pagado esto por tener la velocidad que tenia con mi modem? Despues de capturar como unos 34 test (los tengo todos recopilados) y mandarselos todos a arsys... mi moral, cual piedra cayendo al vacio, se vino abajo. Fue cuando, en una de mis paranoyas de que lo que estaba mal era la página de hacer los tests me puse a buscar otras pags de test. Pues bien, encontre una que lejos de parecer diferente a otras iba a suponer la solución a mis problemas (o eso creo). La página in situ es (link roto) esta página tiene un enlace llamado "test tcp/ip" al que sin querer le di. Lejos de pararlo, lo dejé seguir. Cuando termino el test (como a los 5 min) me daba unos valores extraños (MTU). Pues bien este MTU es como la transmisión máxima de datos. La página web me decía que incrementase mi actual valor de MTU (creo ke era 1100) a 1500. Pues bien, en esa misma pagina poneis el cursor sobre broadband, luego broadband tool, encontrareis un programa llamado tcp/ip optimizer. Lo bajais y una vez descargado podeis modificar el valor ese de MTU. Yo lo hice, y una vez hecho me pidio reiniciar. Luego, lejos de probar la conexion abri de nuevo el programa y lo ojee un poco mas. En uno de los menus del programa llamado registry, encontre una carpetita llamada "parameters". La abri y encontre otras carpetas, entre ellas una llamada "tcpip",la abri y me encontre con que el valor de mi MTU era 576, más bajo que el que me dio el test en un principio. En un acto, quizás de desesperación, me aventuré por ese mundo "Regedit" y busque todos los registro que contuvieran la palabra "MTU". Allí estaban, y todos los que encontraba estaban con ese valor. Los cambie todos a 1500. Antes cree un punto de restauracion por si las moscas. Reinicié y.....

Tiempo Inicial: 5/ 2/ 2004 -- 2:34:27.467
Tiempo Final: 5/ 2/ 2004 -- 2:34:42.759
Tiempo empleado: 15.292 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 214.28 Kbps
Velocidad KBytes/sec 26.79 KBytes/sec

No sé si lo que hice tubo algo que ver con el cambio tan drástico a la par que radical de la velocidad, por eso no recomiendo a nadie que lo haga, no sin antes leer los posts que seguramente gente con más "camino" en esto de la informática que yo pongan y den su punto de vista de si hacerlo o no. Muchas gracias a todos y ánimo. Todos juntos venceremos por una adsl de calidad/precio a la altura de nuestras espectivas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anoc

Vamos a ver. Yo tento un moden USR Robotic 9000 y hay (pocos) dias que me va de fabula y otros regular y la mayoria fatal. He hecho lo que tu dices en tu post. Noto una cierta mejoria. Una pregunta. Donde puedo encontrar en el registro el MTU...No lo encuentro. Di algo pf. Saludos

🗨️ 1
Litopoulus

Pues bueno, encontre la encontre la entrada MTU en el registro haciendo lo siguiente: vas a inicio, ejecutar, escribes regedit, te verás el programita abierto y verás que hay diferentes carpetas pues no selecciones ninguna, selecciona mi pc pa que buske por todos lados. Ten paciencia 8-) pues apareceran al final de tu busqueda una jarta de entradas de registro MTU que deberas de modificar (como unas 20 y algo encontre yo) y poner el valor 1500 en valor decimal, no hexadecimal. Para ahorrar el tiempo te diria en que carpeta está en lugar de decirte que buskes en todo mi pc, pero es que no recuerdo donde estaba, se que me aparecieron muchas entradas que no tenian nada que ver, y cuando y parecia que no iba a encontrar nada... Sas! aparecieron uno detras del otro. Ya puedes ir escribiendo en buscar MTU y darle muchas veces a F3 ( buscar siguiente) hasta que encuentres las entradas. Ciao! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo MTU=1500 desde el primer día y esto sigue siendo una mierda de conexión, de donde no hay no se puede sacar.

AliBenAlCatre

Sigo leyendo comentarios sobre problemas con Arsys y entiendo a los afectados porque es cabreante no obtener el servicio por el que se paga, no obstante, y para que el que se asome por este foro en busca de información se haga una idea cabal de como está ahora mismo el servicio, he de decir que desde que el pasado viernes metieron mano en la red a mi me va perfectamente, con descargas del orden de 26-28 kb/s. No estoy todo el dia conectado (aunque si tengo el eMule todo el dia funcionando) como para saber si se producen cortes puntuales pero yo no me los he encontrado. El viernes pasado estuve a punto de darme de baja por el mal servicio que dieron la semana pasada, pero he preferido dar un voto de confianza a Arsys... el test de velocidad que yo utilizo y que me ha parecido el más fiable de los que he probado es

(link roto)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.....comprarme un router nuevo, creo que la totalidad de mis problemas me los esta dando el USR, y es que la conexión no es tan mala si no fuera porque se me desconecta cada poco tiempo y se me queda totalmente bloqueado.