BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A mi me pilló un inspector de Microsoft vendiendo ordenadores con Windows pirata

BocaDePez
BocaDePez

Haber después de leer tantas cosas en el foro, voy a contar mi experiencia con el tema. yo no tengo un cibercafe , me cogieron cuando intente venderle un ordenador a un tio con windows pirata y resulto ser un inspector de Microsoft.

Bueno luego me entere de que no era un inspector de microsoft sino un detective privado contratado por una empresa que a su vez trabaja para microsoft (de estas empresas hay varias en españa por lo visto), bueno lo que me ocurrió es que semanas después me llego una carta de un bufete de abogados amenazándome con llevarme a los juzgados , eso si se olvidarían de todo si abonaba unos 400 €. Lo primero que pensé esto es un timo, por eso me persone personalmente en el bufete de abogados y comprobé insitu que si eran abogados y que llevaban a estas empresas todo el tema legal, me explicaron que Microsoft prefería llegar a un acuerdo amistoso con una entronización baja antes que meterse en años de juicio. Yo los pague y no me ha molestado mas.

A un amigo mio que tenia un ciber y pirateaba todo lo que habia vivo lo trincaron con redada incluida en su casa, se llevaron las torres enteras, no los discos duros como dicen por ahi, y de esto hace ya 7 años y todavia esta esperando juicio, que por cierto ya no esta mi amigo ni en españa, asi que no se como lo van a localizar.

Sigo vendiendo torres con windows pirata, y arreglando equipos, formateandolos e instalando el windows pirata, como comprendereis si viene un cliente que hay que formatear el equipo, no le voy a cobrar 40 € de mano de obra + 120 € que vale un window 7 ¿es ridiculo?. ¿no? Esto lo hacen todas la tiendas de informática de España, digan lo que digan.

BocaDePez
BocaDePez

menuda jeta

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto , cualquier tienda de informática al formatearte el equipo te dice que vale 40 o 50 € o menos, y por ese precio lleva el windows pirata como es logico pensar. Muy poca gente le hace la copia de seguridad a los portatiles cuando los compran , y luego cuando hay que formatearlos que pasa ? si el portatil te ha costado 210 € de los pequeñitos, no vas a pagar ahora 120 € solo por el puñetero windows. ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esos equipos ya llevan licencia, no hay que instalar nada pirata.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona , llevo 15 años en este mundo de la informática y tiene razón, el chico, te llega un portatil que no arranca el windows, puedes intentar recuperarlo, con lo cual hay que restaurar el registro de windows, y luego cambiar cosas en el regedit y luego volver a restaura el sistema, un trabajazo, mas rapido es meterle un windows pirata y en 10 minutos tienes el equipo listo. Algunos equipos no te dejan ni entrar en el disco duro , solo queda un remedio formatear. Otros vienen con dos particiones y recuperar el windows de la particion de resguardo no es tan facil, por ejemplo hp te cobra 80 € por el compaq de recuperacion del sistema. Osea que lo mas facil y rapido un windows pirata.

Yo he instalado en un ciber un windows original, y he clonado el disco duro a los 15 equipos restantes, y todos lo equipos tienen la pegatina original de windows xp profesional. Esto no es legal, un perito de microsoft comprobaria que la KEY de la pegatina no corresponde con la Key del sistema instalado, Aunque hay programas para cambiar esto... también pirata. Ojo yo se lo dije antes al dueño del ciber y claro no estaba dispuesto a gastarse 1500 € en las licencias de todos lo equipos , solo compro una.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A la hora de reinstalar puedes meter la misma KEY que viene en la pegatina, no tienes por qué poner una diferente e ilegal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es falso que las tiendas sigan haciendo ese pirateo, cierto que antes sí se hacía pero afortunadamente las inspecciones han acabado con él.

Ojalá te vuelvan a pillar pronto, y que esta vez sean algo más de 400€ lo que te caiga de multa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te reto a que lleves una torre sin sistema operativo a 10 tiendas de informática haber que te dicen.... no se en que país vivís algunos peor esto es España no es Suecia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, no me salgas con chiquilladas porque lo único que pretendes es justificar tus delitos, y no cuela. Lo dicho, a ver si te empapelan pronto y dejas de hacer competencia desleal a la gente honrada que sí respeta las normas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que todo lo que dices es mentira, spam barato barato.

BocaDePez
BocaDePez

Te volveran a pillar... no lo dudes... y acabaras en la carcel por reincidente e indecente. Si escribes eso para que te aplaudamos, vas de culo chaval.

BocaDePez
BocaDePez

Apologia de pirateo, defraudador, pirata reincidente, competencia desleal. Joder que historial. Que pena de cadena perpertua que te caiga encima.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El hombre lleva razón, lleva un portátil formateado a cualquier tienda de informática de España , haber que te dicen. En que país vivis ustedes.

BocaDePez
BocaDePez

Todo el mundo tiene por donde callar, el que este libre de pecado que tire la primera piedra..... no te jode.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ponte delante y ya me busco yo las piedras, que me voy a hartar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se en las grandes ciudades pero en los pueblos se piratea todo, todo, todo, empezando por la xbox, psp... y por supuesto los portatiles y ordenadores. Y anda que la Nintendo DS con los cartuchos R4....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Rumanos... gitanos primos hermanos de los españoles

BocaDePez
BocaDePez

este post me suena de haberlo leido ya en este foro, y buscando encontre esto :

Anda ya hombre, por favor... a quien le quieres meter esta patata. un amigo mio diseñador de paginas web, llega ganando mucho dinero muchos años diseñando web, y utiliza macromedia flash, dreamweaver pirata y hay esta ganado dinero, otro ejemplo un colega que es delineante , hace trabajo en su casa con el autocad pirata claro, vale mas de 3000 € la licencia.... por favor, otro ejemplo el de la copisteria, con el word pirata para imprimir.... a esta gente le esta costando 4950 € usar software pirata.... ja aj aja me rio en vuestra cara, sino el de la academia de informatica, tu te crees que cobrando 30 € al mes a los alumnos puede tener alguno software legal , enseñar photoshop para 10 pc ¿cuanto vale esto ? por favor .... seamos serios, gracias al software pirata estan abierta muchas empresas . Que no esta bien, ya pero que le vamos a hacer. asi es la vida.

Mi opinion : pues que somos un pais de piratas, si fueramos Austriacos o suecos con un sueldo de 4300 €/mes pues me compraria la licencia de windows por 90€, pero ganando 900 €/ mes, 671 € de hipoteca, me quedan 230 para comer todo el mes y pagar luz, agua.... como comprenderas no me llega.

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un amigo diseñador e ilustrador. Como es autónomo a muy duras penas llega a 8000 euros al año... eso cuando le pagan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues que se dedique a otra cosa o que utilice software gratuito, que los programadores a los que está robando también tienen derecho a cobrar a fin de mes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso de cobar por un un software o por musica debe pasar a la historia, es como querer quitar la droga, es imposible, hay que cambiar el chip y empezar a cobrar de otra forma, mira google, o facebook, los juegos de las redes sociales, spotyfive.... otra forma de combatir la piratería y esta siendo efectiva.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
info25

Amigos, alquien sabe como uno se comunica con un administrador? ya que hay comentarios donde me nombran y lo hace una persona con un amigo, y lo hacen solo para perjudicar.. ¿no se acojen a la normativas LSSI y LOPD??

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Donde te nombran en el foro ?? , joe macho a la 6 de la mañana estabas leyendo el foro ?? .... es lo malo que tienen los foros estos... que cada uno dice lo que le da la gana.

🗨️ 6
info25

en un post.. ¿no hay forma de comunicarse en privado para pasar los datos a alquien? ¿como es que me comunico con alquien para que lo vea?

🗨️ 5
superllo

Macho, aquí abajo pone bien claro "Contacta con nosotros", incluso tienes un "Editores y moderadores" por si quieres contactar con alguien en particular.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1