BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi MB ha muerto :(, o no..?

HUNT

Buenas, ayer meti caña (OverClock) a mi nf7-s, marca Abit con su XP2500+. Pues al entrar en la bios para dejar los valores iniciales, es decir la cpu sin OC.

Bien, guardo la nueva configuracion, y reinicia el pc tras salirse de la BIOS, sale el tipico mensaje de las Abit release 2.0 avisando que no quites la corriente, mientras este accediendo a la BIOS, y reinicia el pc una 2a vez (segun me han comentado, este proceso es normal).

Bien, tras este 2º reboot, ya no aparecia nada en pantalla. el pc funcionaba pero no sale nada en la pantalla.

Mi pregunta es, que puede haber pasado? que se puede haber roto? La placa, cpu, la DDR?...

He hecho varias comprobaciones, entre ellas:

- He montado la tarjeta grafica en otro pc, y alli funcionaba perfectamente.
- He colocado el jumper de la CMOS en clear y lo he vuelto a colocar tras x minutos en su posicion original.
- He colocado un speaker al pc para ver si pita, y no pitaba ni encendiendo el pc, sin DDR, sin micro y sin monitor en la GPX.

Decir que cuando el pc taba con OC, la temperatura estaba a 40ºC (con refrigeracion liquida) y frecuencia estaba a 2200 Mhz reales.

He subido el voltaje de las memorias de 2,6V a 2,9V, osea 0,3V y lo mismo aproximadamente para la cpu.

Bien, llegado aqui, alguien sabria decir que puede estar j*odido? Como puedo averiguar que pieza es la que no funciona? Deciros, que no tengo otro micro ni otra placa donde probar la placa y el micro o la DDR respectivamente.

Bueno, gracias salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Porq va a ser la unica forma d saber el alcance d la pifia, d entrada si no pita poniendo la placa sin componentes, mal asunto, la placa tiene un 90% d probabilidades d haberse ido al otro barrio, y a partir d ahi si ha dejado pasar algun voltaje q no debia el micro y la tarjeta d video pueden estar tocados, pero necesitas otro equipo para saberlo seguro...

P.D. Que parte d "overclock conservador" no entendeis los q os dedicais a forzar las maquinas? la memoria suele trabajar a 3.3 d media y lo acusa menos, pero 0.3 voltios para un micro q funciona a 1.5/1.66 es mucho...

🗨️ 2
HUNT

Mi memoria admite 2,9V sin problemas, y el barton 2500+ puede llegar a los 2300Mhz reales sin mas.

Amos que yo creo que en toda regla ha sido/es un OC conservador, no? Ademas, no ha sido cosa de estar 24h forzando el micro, ha sido 10minz, para probar con el sandra y el aida y ya reestableci valores iniciales ;).

salu2

🗨️ 1
Lofter

Si, ha sido muy conservador, tanto q t has cepillado por lo menos la bios...

No se trata d la velocidad n mhz q soporte el micro (desde cuando todos aguantan lo mismo?) si no d exceso d voltaje, pero na, lo q tu digas.

Por cierto, 10 minutos es una eternidad, sabes cuanto hace falta pare freir un procesador?

heboct

jur jur jur creo q tienes un problemon tio(cosa q ya te imaginarias)...bueno a lo q vamos,eso q comentas es "muy normal" en las abit rev 2.0.

Bien la bios se te a fastidiado y hay 2 formas de arreglarla:
1-La primera forma es ponerle otro micro diferente,(se q con un Duron 600 la arreglaron),de modo q detecte el micro nuevo y tengas suerte y funcione,pero no vale un athlon XP,preferiblemente q sea un antiguo duron o athlon de fsb 100 mejor.

2-La segunda forma y algo mas dificil,es hacerle un "hot swap" a la bios,es decir cambiarla en caliente.Deberias buscar algun manual q te lo explique como hacerlo,pero mas o menos es asi,para q te hagas un idea:Tiene q conseguirte la bios de una placa IGUAL q la tuya,tienes q quitarle la bios(el chip pequeño)y cuando la tengas,se la pones a tu placa,enciendes y el ordenador arrancara como normalmente.Pues bien cuando lo haga,te pones a actualizar la bios,y antes de hacerlo,le pones tu bios(la jodida),y actualizas y listo.

Hay manuales donde explican esto,si ves q no progresas dilo y entonces te buscare manuales donde lo expliquen bien.De todas formas,si quieres q te lo explique bien,agregame:chupi87@hotmail.com.

Saludos tiu y suerte!!(te va a hacer falta;))

🗨️ 2
HUNT

Primero, esto va para Lofter, el micro en esos 10 minutos, no ha pasado de 38ºC.

La bios (si es lo que esta jodio) se ha ido a tomar por culo, despues de reestablecer los valores "normales" es decir sin OC.

Ahora, segundo...para hebo_ct
Lo de cambiar la BIOS, ya me lo sabia pero es un tanto arriesgado, ademas todos los componentes estan en garantia, lo que me interesa saber que pieza exactamente puede ser la que ha petado, ya que compre las piezas por inet, y si envio una pieza que no funciona, y resulta que si funciona, me cobran los portes del envio + la mano de obra.

salu2

🗨️ 1
Axelko

Es un fallo común de las placas nForce2. Por alguna extraña razón, al toquetear los parametros de la BIOS, ésta a veces se corrompe. La única forma de solucionarlo es reprogramar el chip, haciendo el hot swap q comenta el otro forero aquí mismo.

Pero ya que tiene garantia, manda la placa base al servicio técnico. Salu2.