Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    Mi mala experiencia con AUNA, por si le sirve a alguien...

    Hola! Les voy a contar mi mala experiencia con auna por si a alguien le sirve de ayuda y pueden evitar estar en mi situacion...
    Sobre mediados de octubre 2005 me di de alta con la telefonía de auna, ya que ofertaban las llamadas metropolitanas gratuitas y regalaban un telefono inalambrico. Casi un mes tuve q esperar para que llegara el telefono!! a parte de esto, todo bien.
    En noviembre de 2005 decididí pasarme a ADSL con auna ya que costaba lo mismo que con telefonica, pero aparte regalaban un router D-Link inalambrico, y como tengo 3 ordenadores, pues me interesó la oferta y la contrate. Estuve casi un mes sin internet pq decian q tenia que estar un mes sin conexion a internet para poder hacer el cambio de telefonica a auna. Primer punto que me pareció mal. Me dieron de baja en telefonica sin mi concentimientos y sin haberme avisado previamente. Pero bueno, aun así seguí con auna... despues de un mes me llego el router y me pude conectar.
    Sobre el 15 de diciembre llamaron a mi casa desde auna para hacerme saber que habia una oferta "de navidad", donde decian que a parte de las llamadas metropolitanas gratuitas, también eran gratuitas las provinciales e interprovinciales. Es decir, solo tendría que pagar las llamadas a moviles y las de 902 (atencion al cliente de auna, cosa que me parece fatal que sea un 902 cuando siempre te tienen de media esperando unos 20 minutos.. hagan cuentas!!!) A parte, decian que me daban otro router (esta vez no era inalambrico) y todo esto por el modico precio de 36€/mes... increible!! me rebajaban 4€ por mi conexion a internet y encima todas las llamadas nacionales gratuitas!!!
    El caso es que me dijeron que lo activaban en 48 horas, pero la operadora volvio a llamar a mi casa para decirme que no, que iba a tardar un poco mas en activarlo ya que como ya tenia una "oferta" con auna, pues que sobre el 25 de diciembre estaria activado.... Las navidades las pase fuera (asi que no llame) hasta el 10 de enero, que empece a llamar pensando que no tenian coste alguno (unicamente, si acaso, el establecimiento de llamada)...
    En todo este tiempo no ha llegado ninguna factura a mi casa (cosa que puede ser perfectamente por correos, que su funcionamiento a veces es escaso)... me dio por llamar a atencion al cliente para ver si tenia facturas pendientes... mi sorpresa fue cuando tenia una factura de 125€!!!! :-o el caso es que la operadora me dijo que no me habian dado de alta en ninguna promocion como la que ya les dije y que ella no sabia de la existencia de esa oferta, asi que me pasaron con el departamento de promociones, con el de facturacion, etc etc etc...
    asi que, ahora que hago!? por supuesto, ir derecha a la oficina del consumidor para denunciar este engaño... el problema esta en que no tengo como demostrar que me llamaron desde auna para ofrecerme la promocion (aunque supongo que habra un registro de llamadas)....
    en fin, yo que ustedes me pensaria dos veces antes de cambiar de compañia, pq auna solo me ha dado problemas (y no soy la unica, de mi entorno cercano, 4 personas tienen problemas similares a este, o si no, de otro estilo)...
    espero que les haya servido de algo este palike!! jejejej
    bss

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo también problemas con warradoo, pero gracias a un…

      Yo tengo también problemas con warradoo, pero gracias a un error que cometieron con el numero de mi dni y que no quisieron arreglar despues de muchas llamadas que les hize, por mi pueden ir corriendo como un spunik a apuntarme a cualquier fichero de morosos.
      Un saludo y suerte
      Mj

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      POR FAVOR HUIR DE AUNA ES LO PEOR LLEVO 3 MESES CON ELLOS Y…

      POR FAVOR HUIR DE AUNA ES LO PEOR LLEVO 3 MESES CON ELLOS Y YA HE DADO 7 PARTES DE AVERIA DEL TELEFONO, ES UNA PUTA MIERDA DE SERVICIO. NO HE TENIDO EN 3 MESES MÁS DE 5 DIAS SEGUIDOS LINEA DE TELEFONO, Y CADA VEZ QUE LLAMAS PARA QUEJARTE TE VAS CON UN CABREO, VAMO QUE LE METO UN PUÑETAZO AL PRIMERO QUE ME DIGA QUE ES DE AUNA QUE LE ARRANCO LA CABEZA

    • Cerrado

      ... por cierto, a mi tb me dijeron q no me podia ddar de…

      ... por cierto, a mi tb me dijeron q no me podia ddar de baja, pues no llevaba el año con ellos. me dijeron q si lo hacia, tendria una multa de 50€ por eso.... mmmm... quien incumple primero el contrato!? ellos q no ofrecen el servicio o yo q no pago por un servicio q no he recibido!? ya lo dira la denuncia!! jejejeje... asi q, (modo chanquete on) nooooooooooooo noooooooooooooo yo no pagare! nooooooooooo noooooooooo yo no pagare!! (por ahora) ;)

    • Cerrado

      Yo que tu no tendria miedo de si te meten o no en la lista de…

      Yo que tu no tendria miedo de si te meten o no en la lista de morosos...
      el otro dia fui a la OMIC y me dijeron q es muy normal q se vayan a quejar de auna por esos lares.... nos recomendaron que ni se nos ocurriera pagar la factura hasta q pusieramos una denuncia y se resolviera...
      por lo visto, hay una especie de OMIC q es para las empresas privadas q estan asociadas con esta... en el caso de Las Palmas de GC, esta por rafael cabrera, frente al hiperdino, por si te sirve de algo.... de todas formas la cede central de la omic en la isla esta frente al metropol, al lado de casino....
      no tengas miedo q de moroso no se ha muerto nadie aun, y juraito q a la carcel no iras! ;)
      bss

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yO HOY ME PASO A BUSCAR UN FORMULARIO DE QUEJA POR AUNA.PERO…

      yO HOY ME PASO A BUSCAR UN FORMULARIO DE QUEJA POR AUNA.PERO COMO ME PUEDO DAR DE BAJA. YO ME DI DE ALTA EL AÑO PASADO Y ME PEGUE 3 MESES SIN INTERNET AHORA TODOS LOS FINES DE SEMANA DE VIERNES A DOMINGO NOCHE ES IMPOSIBLE. PERO COMO FIRME POR UN AÑO TENGO MIEDO A QUE ME METAN EN EL AFNEF O ME RECLAMEN ALGO. CUANDO ELLOS SON LOS QUE INCUMPLEN SU CONTRATO.

      GRACIAS POR LA AYUDA.

    • Cerrado

      Algún día escribiré mis andazas con Auna.... A cuenta de un…

      Algún día escribiré mis andazas con Auna.... A cuenta de un trabajo, sigo manteniendo contacto con ellos pero en el ambiente de mi casa lo tengo bien lejos. Encima me siento estafado porque ofertan por 40 euros todo el pack completo y un euro menos es lo que pago a Telefónica sólo por la línea pero no quiero terminar como la última vez... o la penúltima con Wanadoo.... o la anterior con Eresmas....

      Hasta que la CMT, Competencia o quien sea me aseguren esto, no pienso volver:

      - Me puedo dar de baja sin problemas
      - Me puedo dar de baja sin que se queden con mi ADSL y no lo suelten evitando que otra compañía me contrate
      - El nº al que llamo es gratuito de verdad y no tengo que recitarles la ley para que me lo den
      - La llamada no dura más de cinco minutos desde que marco hasta que doy con quien INTENTA solucionar el problema
      - No me cobran de más, toman nota de cuando llamo y les cuento algo, se enteran si me doy de baja/alta/promociones, etc.
      - No se corta la conexión por cable cada dos por tres
      - El técnico que me atiende es educado y tiene unos conocimientos mínimos de la materia
      - Los de facturación saben de que va la llamada cuando se la pasan sin yo repetir lo que ya he dicho cien veces
      - No me facturan de más cuando estoy dado de baja
      - No me amenazan con listas de morosos
      - No me meten en listas de morosos
      - No me lleva a juicio ASNEF y GESCOBAN

      (añada usted aquí lo que considere oportuno)

      Entonces y sólo entonces, volveré...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Se confirma: ¡AUNA LADRONES! Leido en "Cinco dias" Condena a…

      Se confirma: ¡AUNA LADRONES!

      Leido en "Cinco dias"

      Condena a Auna por quitar ilegalmente clientes a Telefónica

      Telefónica se ha recuperado en el segundo asalto y ha batido con holgura a su adversario. La Audiencia Provincial de Barcelona ha cambiado totalmente el signo de una sentencia absolutoria de primera instancia y ha condenado a Auna por robar a Telefónica clientes de forma desleal y engañando a los usuarios.
      El fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona considera probado que Auna captó clientes sin su consentimiento, de forma que los usuarios sólo se enteraban de que habían cambiado de proveedor de telecomunicaciones cuando les llegaba la factura. Todas estas acciones, añade la sentencia, tenían como única finalidad robar a Telefónica el mayor número de consumidores posibles.

      Esta práctica es una de las actuaciones que más demandas ha concentrado en el proceso de liberalización de las telecomunicaciones. Auna y Uni2 son las dos operadoras con un mayor número de denuncias acumuladas y ahora empiezan a conocerse las consecuencias.

      La sentencia emitida el 9 de febrero por la Audiencia Provincial supone la condena de mayor rango a las prácticas contrarias a la ley de las nuevas operadoras, ya que hasta el momento sólo había fallos de primera instancia en los tribunales ordinarios.

      Ahora, ya hay un veredicto de mayor calado y supone todo un varapalo para Auna. En primer lugar, porque considera que esta operadora es culpable de engañar a los clientes y de preseleccionarlos sin su consentimiento. La preselección es el mecanismo por el cual un usuario pasa a cursar todo su tráfico con una compañía distinta a Telefónica, en un proceso que debería ser voluntario, pero que, a la vista de esta sentencia, no lo ha sido en algunos casos.

      La segunda razón que convierte la decisión de la Audiencia Provincial en más negativa si cabe para Auna es que cambia totalmente la sentencia de primera instancia, que absolvió a la operadora participada por el grupo Santander, Endesa y Unión Fenosa.

      El tribunal de primera instancia consideró probado que Auna había captado clientes de forma desleal y que la conducta denunciada fue 'constitutiva de engaño, fraude e incluso falsedad documental', entre otras cosas, porque la acusada no lo negó. Sin embargo, el juez absolvió a Auna porque consideró que la Ley de Competencia Desleal exigía que el impacto de estas actuaciones en el mercado fuera importante y entendía que el número de clientes robados por la operadora con estas prácticas no era suficientemente relevante.

      Violación de la ley

      La Audiencia Provincial de Barcelona echa por tierra esta interpretación y decreta que Auna violó la Ley de Competencia Desleal y la de telecomunicaciones. También desprecia la excusa de que no era Auna directamente sino comerciales de empresas subcontratadas los responsables de estas actuaciones. 'La circunstancia de que los actos objeto de imputación fueron llevados a cabo por empresas subcontratadas no empece lo anterior, habida cuenta de que éstas operaban por cuenta de la demandada', explica la sentencia.

      Por todo ello, la Audiencia Provincial condena a Auna por conducta desleal y la obliga a 'cesar de inmediato y en el futuro toda práctica de preselección idéntica o similar' a la realizada en este caso. Además, y lo que es más importante a efectos prácticos, tendrá que devolver a Telefónica los clientes que haya captado de forma ilegal.

      Ahora, Auna tiene la posibilidad de recurrir esta sentencia en casación, lo que llevaría el caso ante el Tribunal Supremo.

      El caso de Auna es el que más lejos ha llegado, pero no el único. Uni2 también ha sido condenada en primera instancia por hechos parecidos y recientemente la CMT remitió a la Fiscalía 76 denuncias contras estas compañías por fraude en la preselección.