BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi mac no arranca!!, aparecía un folder con signo de ?

jennyg

Hola! soy nueva en el foro, me urge que me auxilien porque no soy nada experta en esto...

Apagué mi mac forzadamente y cuando quise volver a prenderla apareció un folder con ? y no arrancaba :(

Leí en algunos foros e intenté varias cosas:

1. La PRAM,

2. Entrar a utilidades de disco pero no me dejó reiniciar ni reparar

3. Entrar en modo seguro y escribir:

/sbin/fsck -fy

/mount -uw /

chmod 755 /

Nada funcionó, ahora ya no aparece el folder pero no arranca de todos modos ni me deja expulsar el disco, ayuda por favor :(

vukits

arranca desde el DVD de instalación de MacOS y desde la 'utilidad de discos' , 'repara' el disco duro.

🗨️ 5
jennyg

ese es problema no me deja reparar ni reiniciar :( m aparecen inactivas las 4 opciones que hay ahi....

🗨️ 4
Alex B

Prueba arreglarlo desde linux, por ejemplo buscando asi rapido aqui tienes un tutorial de como hacerlo desde un livecd con ubuntu:

abhinay.wordpress.com/2009/04/12/repair- … g-ubuntu-cd/

Inicia tu mac con el livecd de ubuntu y prueba si tienes suerte a lo mejor te saca del apuro.

Ahora es muy raro que un sistema de archivos con journaling se te joda asi tal cual (asumo que usas HFS+), no séra que el disco duro esta a punto de joderse??? mira con alguna utilidad de S.M.A.R.T

🗨️ 3
jennyg

No detecta el disco duro :( dice incapaz de encontrar un medio que contienga un archivo de sistema vivo...qué otra opción tengo??

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
Alex B