BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi Mac me ha decepcionado

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que llevaba ya unos cuantos meses con la idea de comprarme un MacBook, desde Mayo. Pero con lo de la actualización al Leopard y pensando en posibles mejoras de hardware preferí esperarme dado que no tenia prisa por tenerlo (ganas muchísimas xD, jejeje, pero no necesidad).

Me había decidido por un MacBook porque tenía ganas de experimentar con un sistema Mac, cansado ya del XP y sin ganas de instalar Vista. Además de que el nuevo hardware me permitía instalar XP (mientras que en un Pc por lo que he leído es muy difícil que el Leopard funcione en condiciones) si por lo que fuera necesitaba usar con urgencia algún programa que fuera compatible con Windows al tiempo que me permitía iniciarme en el mundo de Linux.

Había oído además maravillas acerca de a robustez de su sistema, y ese era otro aspecto que me atraía, por lo que yo había leído un Mac era un ordenador que no daba excesivos errores.

Es por ello (además de por su diseño, no lo negaré xD, jejeje) que me decidí a pagar los 1140€ que pagué por mi MacBook de 2,2 GHz de color blanco, cuando habían ofertas con una pantalla algo mas grande y sobretodo más potentes dentro de los Pc.

Pues para empezar el primer Mac que he tenido, el que me compré el sábado de la semana pasada me duro eso, el sábado de la semana pasada. El domingo empezó a encenderse unas veces si y otras no. Ni siquiera se quedaba colgado en el arranque, simplemente se encendía la luz azul del frontal y se quedaba así un rato hasta que se apagaba; otras veces, las que menos, conseguía arrancar. El lunes ya no arrancaba xD, jejeje. Solo hacía lucecitas xD, jejeje. Fui a la FNAC donde me lo compré y me lo cambiaron por otro.

Ahora después de una semana liado, me he puesto a juguetear con el porque la verdad es que tenía muchas ganas tanto de tener un portátil como un de tener un Mac xD, jejeje. Y por lo que he podido ver se relentiza bastante mas que un Pc de sobremesa que me costó 900€ hace más de 2 años. Lo del Safari es la leche ya xD, jejeje llevo niseabe los errores en la pagina de SeriesYonkis para ver un capítulo de Héroes. Yo pensaba que en estos sistemas no ocurría, no constantemente; en el Pc no recuerdo que me haya dado ninguno. Además la transición de una pestaña a otra se hace eterna aveces, le cuesta un huevo y no paro de ver la esferita de colores. Por lo demás no he hecho mucho mas halla de navegar y no se como funciona en conjunto.

Pero os quiero preguntar si esto es normal y si se puede mejorar añadiéndole mas RAM, porque me jodería pagar 1140€ por un portátil muy chulo, con un sistema muy bonito en el que no se puede realizar una simple navegación.

En caso de que esta sea la tónica general aprovecharía los 15 días que tengo para devolver el producto y me pillo un Pc más potente y experimento con Linux.

Gracias xD, jejeje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
garrocha

Yo creo que no has tenido suerte de principio y que no haces un enfoque objetivo después. Yo tengo mi iMac desde hace 1 mes y medio más ó menos y anteriormente siempre he tenido pc, y te hablo desde el año 86 más ó menos, el mac funciona francamente bien, si puedes ampliar la RAM hazlo porque el SO aprovecha y gestiona muy bien la memoria. Lo del navegador está por demás yo no uso el safari ni loco, me he descargado el mozilla y va como un tiro.
Tendrás que adaptarte a los cambios en la forma de usar el equipo como me ha pasado a mi pero si quieres que te diga algo definitivo es que no vuelvo a comprarme un PC ni por todo el oro del mundo.

Prueba a trabajar con el y hacer lo que habitualmente haces /ias con el pc y tendrás la mejor respuesta a lo que preguntas.

Espero mi opinión te sirva de ayuda.

wenmusic

Yo tengo un iMac desde principios de año, me vino con Tiger por aquel entonces. Ahora ha salido Leopard y he actualizado. Con decirte que ahora me va mejor que antes que ya me iba bien... Este nuevo sistema me aprovecha mejor los 64 bits del procesador, y el doble núcleo.
Safari es un gran navegador. A mí no se me ralentiza, es el más rápido y ligero, aunque Firefox siempre es una buena opción por su versatilidad.
Que el primer modelo que compraste te saliera defectuoso no quiere decir que éste vaya a salir malo. El rendimiento en mi caso es genial, y tengo un GB de RAM, y me va totalmente fluido.
Cuando hablas de que hay portátiles con pantallas mayores por menos precio he de recordarte que los de pantallas menores de 15" suelen ser más caros en cualquier marca ;-)
La decisión final es tuya, pero yo también te diré que ahora no volvería al pc.

BocaDePez
BocaDePez

haztelo mirar!!!!!tengo un acer portatil celeron 1.5 Mhz y 512 megas ram hackintosh con xp y osx 10.4.10, con TODO funcionando (red,sonido, micro, monitor externo, usb's, etc.etc. eso si. el wifi con un adaptador usb de 14€ en el mediamarkt. :-D

El Hackintosh va como un tiro, safari no se cuelga, todas las aplicaciones van rapidas y "sueltas". Eso si, necesito más de potencia en el tema video(p.e.. IWORK'08 no tira ni con cohetes....pero Iwork'05 pues va bien), pero claro, en mi caso es como pedirle peras al olmo. Así que, con todo el respeto, te digo que o no sabes donde te metias, y no te acabas de adaptar, o para hacer exactamente lo mismo que hacias con XP, sin gastarte un duro, le podias haber metido un live-dvd o live-cd de linux con motor Beryl y hubieras alucinado en colores, con los increibles escritorios y entornos que se han desarrollado. Eso sí, si te cansas del Book ponle precio, y nos lo quedamos por aquí, fijo!!!!

SALUT!!!!!! ;-)

satitsu

Mmmm, por lo que cuentas no es muy normal. Yo que tú lo cambiaba, ya que estás en los días de prueba, indicándoles lo que le ha pasado y que se ralentiza y demás. Yo tengo el mismo modelo que tú, con el Leopard y con Windows y va mucho mejor que un PC que es lo que había tenido hasta ahora. Es mi opinión, pero posiblemente tenga algún fallo en el Hardware y por eso no va bien, porque sinceramente, y no me caso con nadie, el MacBook es la leche.

BocaDePez
BocaDePez

No se, por los comentarios que haceis lo probaré un poco mas, empiezo a pensar que sea este el que falla. Acabo de entrar en la pagina de seriesyonkis otra vez, esta vez desde Firefox y en menos de 30 min 3 errores. Vamos que no hay manera der ver una peli o una serie online. Me parece muy triste :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo raro es que en paginas normales no me da fallos, en las de videos tipo Youtube o Metacafe tampoco, solo en las de Stage6. Aunque de momento solo he probado en seriesyonkis, tendre que prbar esta semana a ver. Asún así, aunque solo ocurra en la pagina de seriesyonkis me parece molesto :-(

Weno me voy a cascarrabiear a otro lao :-P

🗨️ 1
wenmusic

Pues si con otro navegador también te ha fallado quizá el problema esté en el plug-in de DivX (que es el formato que creo que usa Stage6 ¿no?) De aquí te puedes bajar la última versión.

Un saludo y suerte.

Nas2meetu

y no has pensado que puede ser culpa de la web y no del mac? afirmar que algo no funciona SOLO porque no te funciona una web no tiene ni pies ni cabeza.

Anda que no hay webs que funcionan mal en cualquier navegador menos en IE porque están mal hechas de inicio no porque Firefox, Opera, Camino, Safari... sean malos

pd: llevo con Tiger y Mac desde Febrero (he usado Windows desde que tengo ordenador y de eso hace mas de 1 década) y no volveria a Windows ni loco!