BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi mac esta en coma

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un G3 de hace 5 años, mas o menos, y hasta ahora me ha ido de lujo, salvo que una vez la pila se fue al carajo, pero le puse una nueva y punto. El caso es que lleva una semanita que se va colgando de vez en cuando, hasta que hoy ya ha dicho que no me va ha hacer mas caso. Se me ha colgado, le he reiniciado y ya no vuelve ha hacer nada, es como si estuviera en coma, por que los ventiladores funcionan, el monitor funciona, el disco duro tambien, pero no hace absolutamente nada, se queda todo negro, ya digo, las luces se encienden, y los ventiladores claro, pero no hace nada mas el puñetero. ¿Alguien me puede hechar una manilla?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Buenas

Pues por lo que dices no hay una explicación que salte a primera vista de lo que te pasa, yo la verdad no te puedo ayudar mucho ahora, solo puedo decirte que mi ordenata va camino de los 5 años (tengo un g4 350 MHz) y hasta ahora me ha ido todo deluxe salvo que tuve que cambiarle la unidad del dvd porque se chafo el láser y no leía casi ningún cd, pero por lo demás de maravilla.
Has probado a arrancar desde el cd del sistema?? si te arranca desde ahí entonces tienes algún problema en tu disco duro, pero que se te quede la pantalla negra tampoco es normal... Prueba a desconectarle todos los cables y dejarle unos 5 minutos, luego vuelves a enchufar todo y lo intentas de nuevo.. Otra cosa que se me ocurre ahora es que pueda ser algún cacharro externo que le hayas pinchado (disco duro, escáner, etc...) que te esté dando problemas en el arranque.
Pero vamos, que no puedo ayudarte en nada, ya lo siento :-( Al menos espero que lo que te he dicho te sirva algo de ayuda ;-)

Un saludete

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo eso lo habia probado ya, excepto lo de arrancar con el CD (como se me puede haber pasado) y la verdad es que me parece que va a ser el disco duro, pues hace un primer intento de arrancar con é, pero a luego se detiene. En fin, seguire intentandolo, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

nada, no arranca ni desde el CD, QUE HAGO!!!!???!?!!!!???!
Que alguien me ayude por favor

🗨️ 1
Pakit0

Hola.

Vamos a empezar con las pruebas.

Arráncalo con el OpenFirmware. Mantén las teclas Opción+Commando+O(letra o)+F(letra f) justo despúes de arrancarlo.

Si te arranca el OpenFirmware (es como las Bios de PC pero para Mac) empezaremos a comprobar el hardware. Por cierto, hay bastante info en internet sobre el OF.
Si no te arranca el OpenFirmware tendrás que llevarlo a un Servicio Técnico para que te lo actualizen (o simplemente te lo vuelvan a grabar).

Suerte.

luishi

Hola.
Por el tiempo que dices que tienes en uso el G3 (yo también tengo uno de esas fechas, más o menos), me atrevo a suponer que se puede tratar nuevamente de la pila (insisten en tener una vida útil limitada :-D. De hecho, tengo una de repuesto al alcance de las primeras pantallas negras que se me presenten).
Salvo que hayas estado trasteando demasiado ;-)
Espero, de verdad, que no sea nada preocupante.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, muchas gracias a todos por responder.

Dos cosas:
1- he probado con el OpenFirmware y no he conseguido entender nada, y eso que he buscado información por internet, aunque lo unico que he encontrado me dicen solamente que es una especie de BIOS pero para Mac, cosa que ya se. De como usarlo nada.

2- como vengo del mundo del PC probe ha cambiar, sustituir y modificar los modulos de memoria y he llegado a la conclusión de que era uno de estos modulos el que creaba el conflicto, pues la pila tambien la he cambiado y nada. De hecho con ese modulo ni siquiera me entra en el OpenFirmware.

En fin. Aun incluso con este "problemilla" lo prefiero a un PC. aunque estos ultimos tambien me gustan. Cada uno tiene su cosilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues puede q tu problema no sea del mac, puede haber habido una subida de tension en tu casa i haberse kemado algun circuito interior, te lo digo por experiencia q en mi casa nos suele pasar

otra cosa q se me ocurre es q se haya movido un poco la tarjeta de video, o incluso q tu monitor haya pasado a mejor vida, vete probando i nos dices

BocaDePez
BocaDePez

Al final si que era el modulo de memoria dichoso, por que he podido probarlo en otro mac del curro y en cuanto se lo he puesto le ha pasado lo mismo, no arrancaba.

En fin, esto pasa por poner memoria de PC ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda.

una cosa mas, si alguien me puede pasar información sobre el OpenFirmware, como se usa, que comandos existen y para que sirven, etc... le estaria muy agradecido. angel-munoz@bem.es

🗨️ 1
Pakit0

Aquí tienes (teneis) la url de la gente que ha desarrollado el Open Firmware, en ella encontrarás un manual de referencia y mucha documentación. Hay que tener en cuenta que Open Firmware es multiplataforma por lo que existen comandos específicos para cada plataforma (ppc, x86, sparc...).

www.firmworks.com/

Nada, que lo disfrutes.

Por cierto, OF dispone de multitud de comandos, incluso específicos para testear hardware, colocarle un boot-password a nuestro equipo, mapear hardware del equipo, etc. OF es una herramienta indispensable en todos los SAT de Apple.