BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

mi llamada al departamento de bajas de telefonica, interesante

saucer

Os cuento mas o menos lo que me dijeron cuando llame al departamento de bajas de telefonica.

Actualmente tengo ADSL 512 mb desde hace 2 años y pico y llamo para decirle (esto es verdad) que me he comprado otro ordenador y que quiero poner los dos en internet y que otros proveedores ISP me dan la ADSL con un router multipuesto por lo que pago yo de cuota con telefonica (40€) y que ademas eso de las lamadas gratis.

El operador me dice que me puede mandar el router pagando 58 € y le digo que como voy a pagar por el router cuando otro ISP me lo da gratis y sin cuota de alta (wanadoo)

Total, que me cuenta varias cosas para que desista de darme de baja como que la asistencia tecnica es mucho mejor en telefonica, que en cuanto al tiempo de permanencia Ya.com te cobra el alta y despues tambien no se si me dijo 10€ por la baja y, amigos, me dijo tambien que estan esperando autorizacion para poder volver a duplicar la velocidad, a partir de primeros de abril como mucho. Se que sobre esto ahi muchos rumores y yo ni es que los crea o no los crea, pero cuento lo que me ha dicho.

Sobre esto ultimo no le pregunte mas porque mi verdadero problema es que tengo el kit ADSL con el modem USB y lo que quiero es poner los dos ordenadores conectado a internet.

Pues lo dicho, que el operador me dijo de todo para que no me diese de baja y me dijo que el problema de que ellos no pudieran ofrecer segun que servicios a bajos precios como otros ISP era porque la CMT o como se escriba les ponen muchas trabas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkWinD

Eso ultimo es cierto, la CMT regula desde siempre los precios y las ofertas de telefonica ya que esta debe ofrecer a los mayoristas un 40% de rebaja. Con respecto a lo del router... se que lo que has intentado es presionar para que te enviaran un router, pero decirte que, como me dijo una vez Frankie2004, los routers de los ISP's son una castaña. Un buen router es para toda la vida, te aconsejo que te compres uno por tu cuenta y luego hagas lo que quieras con tu ADSL

🗨️ 1
saucer

Que router me aconsejarias comprar? Que se pueda configurar por telnet y todo eso para brir puertos y tal.

Gracias.

POC

A mi me dijeron exactamente lo mismo, literal, en el departamento de bajas, incluido lo que pensaban duplicar y lo de la CMT que no les deja bajar los precios

🗨️ 4
foraster

A la CMT le da igual que baje los precios.

Lo unico que les impone es que toda rebaja que aplique al usuario final, de cara a mayoristas se tiene que repercutir igual.

Es decir, que a la unica que no le interesa bajar los precios es a la timo!

Los que querian que en lugar de subir de 256 a 512 nos bajaran el precio, je je

A ver como explicarian la produccion de la empresa si para un producto de golpe y porrazo dejan de FACTURAR la rebaja aplicada!? Pues no podrian explicarlo, y en estos dias tan raros en los que nos ha tocado vivir, pare ser mas importante "falsear" el volumen (que nunca baje) que permitir que se reduzcan los resultados.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces por lo que veo, si dices que "Lo unico que les impone es que toda rebaja que aplique al usuario final, de cara a mayoristas se tiene que repercutir igual." en la vida Telefonica podra competir en igualdad de condiciones que las demas empresas, porque si telefonica baja el precio de la ADSL de un cliente 5€, tambien se la tiene que bajar al mayorista, pues entonces el mayorista siempre podra ofertar productos mas rebajados que telefonica.

Pues entonces no lo entiendo, la verdad, porque si telefonica baja los precios de su ADSL y tambien se lo tiene que bajar al mismo tiempo a los mayoristas, los mayoristas siempre salen ganando en este sentido porque de esta manera siempre mantiene su diferencia de precios a la baja con telefonica.

Si esto es asi, pues lo veo injusto.

PI-rata

A mí siempre q se habla de la CMT y tal hay algo q me hace "gracia", la CMT con telefonica están bien atentos para controlar a que precios y q modalidades ponen, y con jazztel, euskaltel, ono, etc, etc q ya tienen 1 mega por el mismo precio, qué..?
Vamos, q pasa, q la CMT solo controla a unos y a los demás nada..? A mí algo no me cuadra... así q no me fío ni de mi sombra

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente la CMT solo regula los precios del operador dominante, en este cas Telefonica.

Por eso de momento Telefonica siempre va por detras de los demas y cuando intenta adelantarse (adsl por horas desde 9.90) se lo deniegan o como la ultima oferta de imagenio.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

La CMT está para controlar unicamente al operador dominante. En este caso Telefónica.
Los demás pueden hacer lo que les salga de las pelotas.

Yo lo veo bien, porque de no ser así Telefónica reventaría los precios hasta quitarse a toda la competencia de en medio (ponle 2 ó 3 años como mucho), y después nos sangrarían de por vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, dices que sino Telefonica se carga la competencia en unos pocos años, pero ya no hablo de que se les deje ofertar servicios mas baratos que la competencia, sino que tampoco les dejan ofertar los mismo servicios que la competencia al mismo precio por lo menos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién se va a querer ir a otra empresa por el mismo precio que Telefónica?
Generalmente Telefónica ofrece el mejor servicio en todos los sentidos (o el menos malo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah amigo, pues entonces que las demas empresas que no sean Telefonica pues se den patadas en el culo para mejorar la calidad de sus servicios, como el susodicho "Atencion al cliente"

Yo tengo Telefonica y hasta ahora he tenido dos incidencias com mi ADSL y me las resolvieron en 24 h mandando un tecnico a casa (y no tuve que pagar nada) asi que en este sentido "chapo" por telefonica.

saucer

Pues vaya como son las cosas, acabo de llamar a Telefonica solamente para preguntar cuanto me valdria el router de ellos y me dicen que como llevo 2 años y pico por antiguedad me dejan el router wi-fi por 30 € con iva y gastos incluidos.

Me troncho, de modo que cuando llamo para querer darme de baja y eso me dice que me dejan el router por 58 € y cuando llamo solo por informarme me lo dejan por 30 €. Esto me da a entender de que depende con la persona que des cuando llames pues asi te cuesta una cosa u otra. Si hubiera aceptado en la primera llamada me la hubiesen clavado pero bien clavada.

En fin, que cosas...

Por cierto, el router dice que es Wi-Fi y que me mandan un adaptador para el otro ordenador por 60 €, ahi estoy un poco perdido porque he visto tarjetas de red por 23 € aunque me parece que son cosas distintas, que lio...