BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Livebox Fibra se calienta mucho y se reinicia constantemente

Sisim

Llevo notando un tiempo que mi router Livebox Fibra se calienta mucho más de lo normal para ser invierno. En esta temporada nunca había alcanzado temperaturas de 40 y 50 grados. En verano es más normal, pero ahora me parece rarísimo.

Como consecuencia hay veces que el router se me reinicia solo una y otra vez, esto me ocurre más por la noche y de madrugada. ¿Le ha pasado esto a alguien por aquí?

lhacc
0

Pero llama a Orange, hombre.

🗨️ 1
Sisim

Llamé hace unos días y me dijeron que en principio todo estaba bien, por eso me extraña tanto

Bramante
5

Los routers que no funcionan como deben y a los que la operadora no hace caso, son propensos a sufrir accidentes.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Creo que no se puede decir de forma más elegante ;)

bancha

En el remoto caso, bastaría con aflojarle el latiguillo de fibra o apagarlo. Me cuesta creer las verdaderas animaladas que dice la gente más abajo, hasta podrían poner en peligro la vida del usuario.

jod7

40 grados me parece poco para que te funcione mal. Yo en verano lo tengo a unos 55-59 grados y funciona bien. Ahora en invierno lo tengo en unos 47 grados y conozco otro caso de una casa más caliente que lo tiene a unos 52.

Si se te reinicia seguramente sea por otro motivo. Llama a Orange e insiste porque dependiendo de quien te atienda te lo pueden cambiar o no. Yo, en dos líneas aparte que tengo con Orange (aparte de la que te digo que es de Simyo y que el router está ahora en torno a 47 grados), llamé porque el Livebox + que tenía en una se quedaba en ocasiones sin Internet, con la luz de WAN encendida y con la ONT sincronizando pero sin internet ni teléfono. Al llamar pillé con una chica que me tramitó el cambio porque me dijo que aunque la línea estaba bien, podría estar fallando el router y me lo cambiaron por un Livebox 6+. En la otra línea, tenía un Livebox Fibra y sí que en verano, cuando en ocasiones alcanzaba temperaturas de unos 60 grados, se notaba que no iba fino. Llamé indicando problemas con el wifi, desconexiones e inestabilidad y en una primera ocasión pillé con una que me cambió parámetros del router. Lógicamente no funcionó y volví a llamar a la semana siguiente. Ahí ya pillé con otra que me tramitó también el cambio de router y me pusieron un Livebox 6. Los Livebox 6, por lo menos el Sagemcom que me han puesto en la línea con fibra directa, no se calienta ni la mitad que el Lievbox Fibra, teniendo en verano una temperatura de unos 30 grados. Lo mismo pasa con el Livebox Fibra de Sagemcom, que se calienta muchísimo menos que el Livebox Fibra Arcadyan, lo que pasa es que no es tan común que pongan los Sagemcom.

Mi recomendación es que sigas insistiendo, que aparte de los reinicios digas que, por ejemplo, tienes desconexiones de wifi en todos los dispositivos y que no funciona bien. Así hasta que pilles con alguien que quiera tramitar el cambio de router.

Cares

Ya hace unos dias llame para que me cambiaran el router un Livebox nex(negro) 2016 por uno de los nuevos el Livebox + en mi caso tengo fibra indirecta y no he tenido problemas para el cambio , eso si te meten 1 más de permanencia por el router.En mi caso no me importa, porque acababa de renovar con ellos otro año más y la permanencia va paralela

🗨️ 1
jod7

Hay opción de cambio de router a cambio de permanencia, sí. Si, en cambio, llamas indicando algún problema, te lo cambian y no te ponen permanencia.

Weikis

A mí me pasaba con Vodafone HFC y los Netgear CG3100D. Cada vez que subía cosas a GDRIVE o les metía caña con torrents y cuando hacía directos en YT con mis partidas de LOL. Les venía un calentón… Me hacía bajón en la subida de 100 a 10Mb y eso solo que prolongaba la condena. Obviamente a las horas se reiniciaba y vuelta a empezar… Me duraban unos pocos meses y no exagero esos routers… Entre que los tenía en un sitio medio encajonado del escritorio. Sobre el PC y que eran cutres a más no poder… Con los Compal 0 problemas nunca. Y con el CGA3110 después de 1 año de uso.

Supongo que es la misma experiencia que tuve pero en Orange.

NachoSH

40 grados no es nada.

Mi Livebox fibra es raro que baje de 55 grados. Lo normal son 55-60…/

Netmejias
-2

Si no te hacen caso prueba lo siguiente:

Desenchufa y llama

Si siguen sin hacerte caso conecta fuente de mayor voltaje. Y conecta

Si continúa conecta la fuente con dos cables de fase en vez de fase y neutro. Ten un extintor a mano.

Si aún así no te hacen caso, cambia de compañía.

🗨️ 18
jod7
4

Entiendo que lo dirás de broma porque eso que estás comentando ya no es que no sea ninguna solución, si no que encima es peligroso. Como he dicho antes, varía mucho la solución en Orange (por lo menos por la experiencia que yo he tenido con ellos) dependiendo de la persona que te atienda. Yo llevo con ellos desde 2015 con ADSL. He tenido el Livebox Next durante tiempo hasta que empezó a fallar el wifi. Al llamar, en la primera y creo que en la segunda también, no me cambiaron el router, limitándose a cambiar los canales wifi y hacer tonterías que no sirvieron de nada. Al final, a la tercera llamada conseguí que se me cambiara el router por un Livebox + a cambio de 1 año de permanencia (cuando entiendo que no me correspondía porque el funcionamiento del router no era el aceptable con el wifi). Las otras dos veces, como ya he dicho, en una de las líneas se me tramitó en la primera llamada sin permanencia y, en la otra línea, se me tramitó a la segunda llamada, también sin permanencia asociada.

🗨️ 17
Netmejias
0

Evidentemente, no tenías porqué aceptar otro año de permanencia. Alguna de la soluciones no son broma. Cuando un operador va a las malas, siempre hay una solución para que hagan caso.

🗨️ 16
jod7

Ya, pero el ponerle más voltaje para que se rompa… Lo único que puedes crear es, por ejemplo, un incendio y no es plan.

Orange en el tema de los routers ya te digo que responde. Sí que depende de quien te atienda pero normalmente acaban cambiándolo. No es como Movistar, que o pasas por caja o no hay cambio.

🗨️ 15
jod7
🗨️ 2
jod7
pepejil
-1
🗨️ 10
Cosmonauta
1
🗨️ 6
jod7
🗨️ 5
Cosmonauta
🗨️ 4
jod7
🗨️ 3
Cosmonauta
🗨️ 1
jod7
vukits
jod7
jod7
bancha

En este caso podría ser interesante probar a hacerle un reset, palillo en parte trasera o en el menú. De otro modo, llama, diles que Internet no funciona y que quieres que te lo cambien. Si tienes 1Gb te envían directamente el Livebox 6 que es un muy buen router, normalmente hasta lo ofrecen sin pedirlo. Si no tienes 1Gb, pásate a él antes de solicitarlo para que te lo envíen, aunque luego vuelvas a tu velocidad.

Ya nos contarás, suerte y un saludo.

🗨️ 1
Aspecto Sumas 0w

Es que si no me equivoco Orange ya no instala el Livebox fibra tenga la velocidad que tenga me imagino que en avería le pondrán si o si el WiFi 6

pjpmosteiro
0

A ver si no tienes activa la opción de reinicio automático en la configuracion, que ese router la incorpora y por las horas que comentas…

Respecto a temperatura… Mi HGU a veces lo uso como freidora 😂