40 grados me parece poco para que te funcione mal. Yo en verano lo tengo a unos 55-59 grados y funciona bien. Ahora en invierno lo tengo en unos 47 grados y conozco otro caso de una casa más caliente que lo tiene a unos 52.
Si se te reinicia seguramente sea por otro motivo. Llama a Orange e insiste porque dependiendo de quien te atienda te lo pueden cambiar o no. Yo, en dos líneas aparte que tengo con Orange (aparte de la que te digo que es de Simyo y que el router está ahora en torno a 47 grados), llamé porque el Livebox + que tenía en una se quedaba en ocasiones sin Internet, con la luz de WAN encendida y con la ONT sincronizando pero sin internet ni teléfono. Al llamar pillé con una chica que me tramitó el cambio porque me dijo que aunque la línea estaba bien, podría estar fallando el router y me lo cambiaron por un Livebox 6+. En la otra línea, tenía un Livebox Fibra y sí que en verano, cuando en ocasiones alcanzaba temperaturas de unos 60 grados, se notaba que no iba fino. Llamé indicando problemas con el wifi, desconexiones e inestabilidad y en una primera ocasión pillé con una que me cambió parámetros del router. Lógicamente no funcionó y volví a llamar a la semana siguiente. Ahí ya pillé con otra que me tramitó también el cambio de router y me pusieron un Livebox 6. Los Livebox 6, por lo menos el Sagemcom que me han puesto en la línea con fibra directa, no se calienta ni la mitad que el Lievbox Fibra, teniendo en verano una temperatura de unos 30 grados. Lo mismo pasa con el Livebox Fibra de Sagemcom, que se calienta muchísimo menos que el Livebox Fibra Arcadyan, lo que pasa es que no es tan común que pongan los Sagemcom.
Mi recomendación es que sigas insistiendo, que aparte de los reinicios digas que, por ejemplo, tienes desconexiones de wifi en todos los dispositivos y que no funciona bien. Así hasta que pilles con alguien que quiera tramitar el cambio de router.