Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
693 lecturas y 18 respuestas
  • Mi linea de teléfono de ONO parece que se queda sin tensión

    Buenos días!!

    Hará cosa de un mes que me porté de linea de teléfono de Telefónica a ONO (ya tenia con ONO antes Televisión e Internet)

    El caso, es que de vez en cuando el teléfono se queda sin linea, como si no le llegara tensión... Me compré un teléfono inalámbrico y a los pocos días no había linea, ni para llamar ni para que me llamasen. Cambié el teléfono por el Domo de Telefónica que me lo había quedado, y pasó lo mismo... Todo funciona perfectamente y de vez en cuando, se va yendo la pantalla como si se quedara sin pilas...

    Sólo recupero la linea, cuando desconecto y conecto la clavija de la roseta y me hago una llamada al fijo. Se vuelve a encender otra vez el teléfono y así hasta la próxima vez...

    He cambiado de sentido los cables del PTR y sigue igual. ¿Que solución le veis?, ¿llamo a ONO para ver que pasa con mi linea?

    Gracias!!!

    Un saludo

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues al final, a los pocos dias después de haber estado el…

      Pues al final, a los pocos dias después de haber estado el técnico por casa, el teléfono a vuelto a dar fallos. Yo no tenia linea, pero cuando me llamaban a mi sonaba tono, pero al descolgar el telefono no se oía nada

      Vuelta a llamar a ONO y al día siguiente ya estaba otro técnico por allí. Me ha cambiado esta placa de dentro del cajetin de casa y creo que del cajetin de la calle tambien ha tocado algo.

      De momento sigo con linea todo perfectamente. Espero que esta sea la ultima vez, porque sino... me tocará darme de baja.

      • Visto el fallo!!!! Lo estoy aquí toqueteando, y ha salido el…

        Visto el fallo!!!!

        Lo estoy aquí toqueteando, y ha salido el conector del lado del CLIENTE solo. Sin hacerle apenas fuerza, ha salido de su sitio. No estaba bien soldado y hacia un falso contacto

        Cosa simple que se hubiera solucionado con dos puntitos de estaño. Pero en fin... ya me han puesto uno nuevo

        • Esperemos que ese fuese el fallo, bastante estúpido, pero a…

          Esperemos que ese fuese el fallo, bastante estúpido, pero a que falte un hilo ya puede pasar eso. Y lo que dices, con una soldadura se arregla, pero el de asistencia llevando PTR a saco tarda menos cambiándolo.

          Imagino que si ha tocado "fuera en la calle" habrá comprobado que el par esté bien conectado

    • Pues ya ha pasado el técnico por casa. Ha estado mirando toda…

      Pues ya ha pasado el técnico por casa. Ha estado mirando toda la instalacion y no ha visto nada raro. Ha abierto el cajetin, la roseta... lo ha estado mirando y todo correcto.

      Se ha bajado a la calle a mirar la caja de abajo. Nos ha llamado al rato y nos ha dicho que habia visto un cable medio suelto y que ha apretado bien los tornillos. Que lo miremos unos dias, y que si nos vuelve a pasar, directamente nos cambia el par

      Y así ha quedado la cosa. De momento seguimos teniendo linea, pero... ¿hasta cuando?

      • a veces se sueltan los cables de las cajas de la calle y eso…

        a veces se sueltan los cables de las cajas de la calle y eso produce averias y ese puede ser tu problema pero si te ha dicho que lo mires unos dias es por si solo era eso o es problema en la central de conmutacion por problemas del par

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          le baja la tensión y se apaga la pantalla del teléfono y al…

          le baja la tensión y se apaga la pantalla del teléfono y al rato vuelve...dudo que sea un "cable" suelto, si se suelta el cable no tiene linea directamente.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        hombre si a medido desde el nodo y no a visto falta…

        hombre si a medido desde el nodo y no a visto falta aislamiento ni toma tierra pues nada, pero en estos casos como ya dije casi seguro que hay que reasignar la linea (cambiar el par) también puede ser el par de la vertical aunque es mas raro, pero ya que estuvo en la caja podía haber puesto el otro par ya total.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si la linea recupera al hacerte una llamada, suele ser el par…

      Si la linea recupera al hacerte una llamada, suele ser el par y tienen que reasignar la linea, puede venir de otro lado pero lo mas común es reasignar linea, falta aislamiento, toma tierra...vamos que tiene que ir un técnico.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        TV e Internet van por cable coaxial desde el cajetin que me…

        TV e Internet van por cable coaxial desde el cajetin que me pusieron los del ONO al lado de la ventana. Al ponerme el teléfono, también sacaron el cable desde ese mismo cajetin.

        El teléfono tiene dos lineas que salen de ahí. Solo he abierto el cajetin y cambiar de sentido los cables. ¿O el teléfono a vosotros os va por fibra óptica?

        • El teléfono va por el par que va metido en el cable más fino…

          El teléfono va por el par que va metido en el cable más fino que va junto con el coaxial. El cable gordo no es fibra, es cable coaxial como el de la tele. El modelo de servicio de ONO es HFC (híbrido fibra/coaxial) o también llamado fibra hasta el nodo.

          • Bueno, pero al caso... Lo he probado con dos fijos que no…

            Bueno, pero al caso...

            Lo he probado con dos fijos que no llevan pilas, que van directamente conectados a la roseta. Y en medio de una llamada... zas! se va apagando la pantallita del teléfono como si se fuera quedando sin pilas.
            Entonces ya llego a la conclusión que será problema de la linea, que no tiene suficiente voltaje para hacer funcionar el teléfono, que debe andar sobre los 40 - 70 voltios

            • Eso mismo me pasó a mi estando en Ono. No sé si se solucionó…

              Eso mismo me pasó a mi estando en Ono. No sé si se solucionó sólo o al final fue la incidencia que tuve que al cabo del tiempo me quedé sin línea. Aprovecha que aun te va el teléfono y llama al fijo de Ono para que le peguen un vistazo. Insiste.

              • Les he vuelto a llamar y me han atendido sin problemas. Me…

                Les he vuelto a llamar y me han atendido sin problemas. Me acaban de llamar ahora mismo para concertar una cita con el técnico. El viernes, de 4 a 5

                Ya os contaré

              • Acabo de llamar a ONO y "lamentablemente" tienen una…

                Acabo de llamar a ONO y "lamentablemente" tienen una incidencia en sus sistemas y no me pueden mirar nada.

                Entonces porqué cojones no me lo dices al principio de la llamada y no me tienes 20 minutos en espera??????????????

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Era cliente de los más antiguos de la provincia de Cádiz,…

                  Era cliente de los más antiguos de la provincia de Cádiz, tenía contratado TV, TFNO e INNET, tres semanas de avería de internet, varias llamadas al teléfono de pago 902, algunas con músicas interminables, otras interminables también pero sin nada de efectividad.

                  A las tres semanas de empezar la avería, llamo otra vez al famoso teléfono de pago 902 y aun pagando me dicen que no me pueden atender porque en Chile ha habido un terremoto, siento de corazón lo sucedido en Chile, pero ¿Qué coño tengo que ver yo y mí avería de internet con el terremoto? , y no me vale que los teleoperadores están en Chile…. Que los contraten en España y apoyen a los trabajadores en paro, de los muchos que por desgracia tiene este país.

                  En vista de que nada más que quieren coger dinero del 902, el contacto por e-mail no es nada efectivo y la incompetencia de la atención al cliente la hace pésima. Decido darme de baja y hacerme la portabilidad con telefónica.

                  Ahora tienen la desvergüenza de pasarme una factura de 39 euros como "cargo por gestión administrativa".

                  Es increíble la poca vergüenza de ésta teleoperadora, la grasa de la miseria le brota a raudales, e intentan recolectar cualquier euro de cualquiera de las maneras, creo que hay que tener cuidado con estas empresas ya que por sus actuaciones, da la impresión de que son inestable económicamente, además de ser unos verdaderos impresentables.