BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi linea de teléfono de ONO parece que se queda sin tensión

Elektrus

Buenos días!!

Hará cosa de un mes que me porté de linea de teléfono de Telefónica a ONO (ya tenia con ONO antes Televisión e Internet)

El caso, es que de vez en cuando el teléfono se queda sin linea, como si no le llegara tensión... Me compré un teléfono inalámbrico y a los pocos días no había linea, ni para llamar ni para que me llamasen. Cambié el teléfono por el Domo de Telefónica que me lo había quedado, y pasó lo mismo... Todo funciona perfectamente y de vez en cuando, se va yendo la pantalla como si se quedara sin pilas...

Sólo recupero la linea, cuando desconecto y conecto la clavija de la roseta y me hago una llamada al fijo. Se vuelve a encender otra vez el teléfono y así hasta la próxima vez...

He cambiado de sentido los cables del PTR y sigue igual. ¿Que solución le veis?, ¿llamo a ONO para ver que pasa con mi linea?

Gracias!!!

Un saludo

comun3ro

sentido? cables? ptr? creo que te has equivocado de foro, esto es de ono cable y lo tuyo es de ono ull

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

TV e Internet van por cable coaxial desde el cajetin que me pusieron los del ONO al lado de la ventana. Al ponerme el teléfono, también sacaron el cable desde ese mismo cajetin.

El teléfono tiene dos lineas que salen de ahí. Solo he abierto el cajetin y cambiar de sentido los cables. ¿O el teléfono a vosotros os va por fibra óptica?

🗨️ 8
minyatur

El teléfono va por el par que va metido en el cable más fino que va junto con el coaxial. El cable gordo no es fibra, es cable coaxial como el de la tele. El modelo de servicio de ONO es HFC (híbrido fibra/coaxial) o también llamado fibra hasta el nodo.

🗨️ 7
Elektrus

Bueno, pero al caso...

Lo he probado con dos fijos que no llevan pilas, que van directamente conectados a la roseta. Y en medio de una llamada... zas! se va apagando la pantallita del teléfono como si se fuera quedando sin pilas.
Entonces ya llego a la conclusión que será problema de la linea, que no tiene suficiente voltaje para hacer funcionar el teléfono, que debe andar sobre los 40 - 70 voltios

🗨️ 6
minyatur
comun3ro
🗨️ 2
Elektrus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 1
Elektrus
BocaDePez
BocaDePez

Si la linea recupera al hacerte una llamada, suele ser el par y tienen que reasignar la linea, puede venir de otro lado pero lo mas común es reasignar linea, falta aislamiento, toma tierra...vamos que tiene que ir un técnico.

Elektrus

Pues ya ha pasado el técnico por casa. Ha estado mirando toda la instalacion y no ha visto nada raro. Ha abierto el cajetin, la roseta... lo ha estado mirando y todo correcto.

Se ha bajado a la calle a mirar la caja de abajo. Nos ha llamado al rato y nos ha dicho que habia visto un cable medio suelto y que ha apretado bien los tornillos. Que lo miremos unos dias, y que si nos vuelve a pasar, directamente nos cambia el par

Y así ha quedado la cosa. De momento seguimos teniendo linea, pero... ¿hasta cuando?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hombre si a medido desde el nodo y no a visto falta aislamiento ni toma tierra pues nada, pero en estos casos como ya dije casi seguro que hay que reasignar la linea (cambiar el par) también puede ser el par de la vertical aunque es mas raro, pero ya que estuvo en la caja podía haber puesto el otro par ya total.

saroda7

a veces se sueltan los cables de las cajas de la calle y eso produce averias y ese puede ser tu problema pero si te ha dicho que lo mires unos dias es por si solo era eso o es problema en la central de conmutacion por problemas del par

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

le baja la tensión y se apaga la pantalla del teléfono y al rato vuelve...dudo que sea un "cable" suelto, si se suelta el cable no tiene linea directamente.

Elektrus

Pues al final, a los pocos dias después de haber estado el técnico por casa, el teléfono a vuelto a dar fallos. Yo no tenia linea, pero cuando me llamaban a mi sonaba tono, pero al descolgar el telefono no se oía nada

Vuelta a llamar a ONO y al día siguiente ya estaba otro técnico por allí. Me ha cambiado esta placa de dentro del cajetin de casa y creo que del cajetin de la calle tambien ha tocado algo.

De momento sigo con linea todo perfectamente. Espero que esta sea la ultima vez, porque sino... me tocará darme de baja.

🗨️ 2
Elektrus

Visto el fallo!!!!

Lo estoy aquí toqueteando, y ha salido el conector del lado del CLIENTE solo. Sin hacerle apenas fuerza, ha salido de su sitio. No estaba bien soldado y hacia un falso contacto

Cosa simple que se hubiera solucionado con dos puntitos de estaño. Pero en fin... ya me han puesto uno nuevo

🗨️ 1
Sammi

Esperemos que ese fuese el fallo, bastante estúpido, pero a que falte un hilo ya puede pasar eso. Y lo que dices, con una soldadura se arregla, pero el de asistencia llevando PTR a saco tarda menos cambiándolo.

Imagino que si ha tocado "fuera en la calle" habrá comprobado que el par esté bien conectado