Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Mi linea no llega a 7Mb o me estan capando a 6Mb?

Hola Foreros,

Hace una semana que utilizo el servicio Indirecto 7Mb/640k con un router Sagem 2404 que tenia antes con Orange.Me sincroniza a 7268/623

El caso es que todos los test que he realizado no pasan de 6Mb de bajada y unos 500k de subida.

¿Puede que el servicio aun no este provisionado definitivamente? Hoy me ha llegado el router monopuesto y las pruebas son similares.

Os pongo los datos de la linea que da el router Sagem por si alguien ve algo raro.Yo no soy muy experto en analizarlos.

Antes de llamar a Jazztel queria consultarlos con vosotros :D

Un saludo.

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 29.1 29.0
    Attenuation (dB): 2.0 0.0
    Output Power (dBm): 7.0 7.8
    Attainable Rate (Kbps): 13637 1341
    Rate (Kbps): 7268 623
    K (number of bytes in DMT frame): 211 19
    R (number of check bytes in RS code word): 16 16
    S (RS code word size in DMT frame): 1 8
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 16 16
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno Señores, pues tas jugar con el TCP Optimizer, BASpeed y…

Bueno Señores, pues tas jugar con el TCP Optimizer, BASpeed y cambio de modulacion, esto ya es otra cosa.

La prueba de fuego ha sido usando el utorrent con un fichero que tenia muchos seed y he conseguido descargar a 740KB constantes con picos de 750KB, la subida he tenido picos de 65K

Muchisimas muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo

• 12

La velocidad efectiva de descarga y subida difiere de la…

La velocidad efectiva de descarga y subida difiere de la sincronización en un 15% aproximadamente, debido al consumo de tráfico en las cabeceras. Lo que pasa que en adsl siempre se habla de la velocidad de sincronización, mientras por ejemplo en tecnologías como el cable hablan de velocidad efectiva, descontando previamente el consumo de las cabeceras.

Así tu velocidad está perfecta, ya que sincronizando a 7296 Kb, si le quitas el 15% (aproximadamente, un pelín menos por lo general) te queda la conexión en 6200 Kb.
      Lo mismo con la subida (en la subida generalmente hay que descontar un poco más del 15%, en torno al 17%), sincronizando a 640 Kb, descontando el 17% = 530Kb

De esta manera también los clientes de 6Mb/320Kb tienen una velocidad aproximada de 5300 Kb / 260 Kb

• Cambia la modulación a T1 y comprobarás como sincronizas al…

Cambia la modulación a T1 y comprobarás como sincronizas al máximo y de paso optimiza tu sistema operativo para esa velocidad con el programa BASpeed, búscalo en el foro.

Ya nos cuentas. Un saludo :)

• ¿A qué máximo pretendes que sincronize, si ya tiene un perfil…

¿A qué máximo pretendes que sincronize, si ya tiene un perfil de 7 megas en su línea, que es lo contratado?

Si multiplicamos 7*1024 incluso se pasa :D ... lo raro es que en G.dmt la sincro debería ser múltiplo de 32 :-O

• Los "tests" a los que te refieres arriba del todo, ¿son los…

Los "tests" a los que te refieres arriba del todo, ¿son los típicos test de las páginas? ... esos no son fiables.

Lo fiable es, como te han dicho, ajustar el RWIN del TCP/IP del sistema operativo (con TCP Optimizer debería haber funcionado, pega por aquí la salida de www.speedguide.net:8080 por si acaso) y descargar un fichero bien gordo de varias decenas de megas de un servidor potente, por ejemplo unos drivers de la gráfica.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Coño! pues poniendo la modulacion en T1, ahora me sincroniza…

Coño! pues poniendo la modulacion en T1, ahora me sincroniza a 7296/640k

Los test que he probado son testdevelocidad.es y speedtest.net. Ahora estoy probando con un portatil con Vista y consigo 6100k/520k, aqui no he aplicado ni TCP optimizer ni nada

Esto es lo que me pone el speedguide.met:8080 desde el vista.Luego pongo desde el XP :

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
              Tested on: 05.26.2009 18:47
              IP address: 87.223.xxx.xx
              Client OS: Windows Vista

TCP options string: 020405ac0103030201010402
              MSS: 1452
              MTU: 1492
              TCP Window: 65700 (NOT multiple of MSS)
              RWIN Scaling: 2 bits (2^2=4)
              Unscaled RWIN : 16425
              Recommended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104, 1022208
              BDP limit (200ms): 2628kbps (329KBytes/s)
              BDP limit (500ms): 1051kbps (131KBytes/s)
              MTU Discovery: ON
              TTL: 112
              Timestamps: OFF
              SACKs: ON

IP ToS: 00000000 (0)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Desde el XP: « SpeedGuide.net TCP Analyzer Results » Tested…

Desde el XP:

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
                Tested on: 05.26.2009 18:52
                IP address: 87.223.xxx.xx
                Client OS: Windows XP

TCP options string: 020405ac0103030301010402
                MSS: 1452
                MTU: 1492
                TCP Window: 522720 (multiple of MSS)
                RWIN Scaling: 3 bits (2^3=8)
                Unscaled RWIN : 65340
                Recommended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104, 1022208
                BDP limit (200ms): 20909kbps (2614KBytes/s)
                BDP limit (500ms): 8364kbps (1045KBytes/s)
                MTU Discovery: ON
                TTL: 48
                Timestamps: OFF
                SACKs: ON
                IP ToS: 00000000 (0)

• La primera ANSI T1.413 es un estándar americano y la segunda…

La primera ANSI T1.413 es un estándar americano y la segunda un estándar internacional ... la Wikipedia no deja muy claro si son intercambiables.

There are 2 competing standards for DMT ADSL - ANSI & DMT; ANSI T1.413 is the North American standard, G.992.1 (DMT) is the ITU (United Nations Telecom committee) standard. There is a difference in framing between the two, and selecting the wrong standard can cause frame alignment errors every 5 or so minutes.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Gracias tio. Olvide comentar que utilizo Windows XP Elements…

Gracias tio.

Olvide comentar que utilizo Windows XP Elements SP3 y tambien le puse el TCP optimizer. Entiendo que con eso todo el tema de ajustes TCP ya esta mas que tuneado.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es una zona residencial nueva.Estoy conectado a un Muxfin y…

Es una zona residencial nueva.Estoy conectado a un Muxfin y me parece que la central que recoje la zona esta muy proxima, al mismo tiempo que apenas esta saturada.No se si eso tiene algo que ver

• 6
                ¿Buenos? ¡Si parece que tiene el pc en la central! :P Es la…

¿Buenos? ¡Si parece que tiene el pc en la central! :P

Es la primera vez en la vida que veo una atenuacion de 2db, por no hablar de la subida, que directamente no tiene atenuacion...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si no fuera por el puñetero muxfin....... no entiendo como me…

Si no fuera por el puñetero muxfin....... no entiendo como me han puesto detras de un armarito de estos en lugar de enchufarme directamente a la central.

• 6
                    Porque si te dan el servicio directamente desde la central…

Porque si te dan el servicio directamente desde la central posiblemente esta la tengas a bastante distancia y tu atenuación pasaría de 2 a 50, con lo que no tendrías apenas ni para 2 megas :) No lo sé, pero las posibilidades son bastante grandes, y suerte tienes de poder contratar aunque sea un servicio revendido y que no sea con Telefónica ;)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No , si eso es lo mas gracioso del adsl en españa, que ademas…

No , si eso es lo mas gracioso del adsl en españa, que ademas voy a tener q dar las gracias a la tetafonica por ponerme un muxfin.

Lo que hace falta es que la CMT meta mano de una vez y diga para los muxfin lo mismo que dijo con las centrales.