BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Mi linea no llega a 7Mb o me estan capando a 6Mb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola Foreros,

Hace una semana que utilizo el servicio Indirecto 7Mb/640k con un router Sagem 2404 que tenia antes con Orange.Me sincroniza a 7268/623

El caso es que todos los test que he realizado no pasan de 6Mb de bajada y unos 500k de subida.

¿Puede que el servicio aun no este provisionado definitivamente? Hoy me ha llegado el router monopuesto y las pruebas son similares.

Os pongo los datos de la linea que da el router Sagem por si alguien ve algo raro.Yo no soy muy experto en analizarlos.

Antes de llamar a Jazztel queria consultarlos con vosotros :D

Un saludo.

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):29.129.0
Attenuation (dB):2.00.0
Output Power (dBm):7.07.8
Attainable Rate (Kbps):136371341
Rate (Kbps):7268623
K (number of bytes in DMT frame):21119
R (number of check bytes in RS code word):1616
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1616
vukits

tu conexión está perfecta..

de todas formas, haz esto

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias tio.

Olvide comentar que utilizo Windows XP Elements SP3 y tambien le puse el TCP optimizer. Entiendo que con eso todo el tema de ajustes TCP ya esta mas que tuneado.

🗨️ 8
Ari

Parece que estás conectado a una minicentralita, por tu atenuación ¿es así? :-/

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es una zona residencial nueva.Estoy conectado a un Muxfin y me parece que la central que recoje la zona esta muy proxima, al mismo tiempo que apenas esta saturada.No se si eso tiene algo que ver

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
XeTe
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Insomnio

Cambia la modulación a T1 y comprobarás como sincronizas al máximo y de paso optimiza tu sistema operativo para esa velocidad con el programa BASpeed, búscalo en el foro.

Ya nos cuentas. Un saludo :)

🗨️ 12
vukits

¿ T1 es mejor que G.DMT?

🗨️ 6
AguilaRoja
1

La primera ANSI T1.413 es un estándar americano y la segunda un estándar internacional ... la Wikipedia no deja muy claro si son intercambiables.

There are 2 competing standards for DMT ADSL - ANSI & DMT; ANSI T1.413 is the North American standard, G.992.1 (DMT) is the ITU (United Nations Telecom committee) standard. There is a difference in framing between the two, and selecting the wrong standard can cause frame alignment errors every 5 or so minutes.

BocaDePez
BocaDePez

eso mismo iba a preguntar yo, creia que era la mejor era la GDMT.

🗨️ 4
AguilaRoja

Los "tests" a los que te refieres arriba del todo, ¿son los típicos test de las páginas? ... esos no son fiables.

Lo fiable es, como te han dicho, ajustar el RWIN del TCP/IP del sistema operativo (con TCP Optimizer debería haber funcionado, pega por aquí la salida de www.speedguide.net:8080 por si acaso) y descargar un fichero bien gordo de varias decenas de megas de un servidor potente, por ejemplo unos drivers de la gráfica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
AguilaRoja
1

¿A qué máximo pretendes que sincronize, si ya tiene un perfil de 7 megas en su línea, que es lo contratado?

Si multiplicamos 7*1024 incluso se pasa :D ... lo raro es que en G.dmt la sincro debería ser múltiplo de 32 :-O

🗨️ 4
Insomnio

El perfil correcto es 7296/640... antes de hablar, por favor, infórmate... en T1.413 sincronizaría a dicha velocidad

vukits

antes de hablar, por favor, infórmate...

eres un plasta, AguilaRoja ;) xDDD .

🗨️ 2
AguilaRoja

Sí ... será eso ...

🗨️ 1
vukits
Xarod
1

La velocidad efectiva de descarga y subida difiere de la sincronización en un 15% aproximadamente, debido al consumo de tráfico en las cabeceras. Lo que pasa que en adsl siempre se habla de la velocidad de sincronización, mientras por ejemplo en tecnologías como el cable hablan de velocidad efectiva, descontando previamente el consumo de las cabeceras.

Así tu velocidad está perfecta, ya que sincronizando a 7296 Kb, si le quitas el 15% (aproximadamente, un pelín menos por lo general) te queda la conexión en 6200 Kb.
Lo mismo con la subida (en la subida generalmente hay que descontar un poco más del 15%, en torno al 17%), sincronizando a 640 Kb, descontando el 17% = 530Kb

De esta manera también los clientes de 6Mb/320Kb tienen una velocidad aproximada de 5300 Kb / 260 Kb

BocaDePez
BocaDePez

Bueno Señores, pues tas jugar con el TCP Optimizer, BASpeed y cambio de modulacion, esto ya es otra cosa.

La prueba de fuego ha sido usando el utorrent con un fichero que tenia muchos seed y he conseguido descargar a 740KB constantes con picos de 750KB, la subida he tenido picos de 65K

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/05/1243457835.jpg

Muchisimas muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo