Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿MI LÍNEA ESTÁ MAL O ESTÁ CAPADA?

Buenas:

Estoy en un pequeño pueblo con una pequeña central (sobre 400 líneas), aunque se puede contratar hasta 10 megas e Imagenio, es decir, adsl 2+

Yo tengo contratado 6 megas con Timo y, efectivamente, sincronizo siempre a 6016/320 Kbps., teniendo muy buenos valores de atenuación y de SNR´, pues estoy a unos 200 metros de la central.

El problema viene con los valores reales de descarga y de subida, pues a veces son los esperados conforme a la sincronización, por ejemplo, 5100/256 Kbps.; pero en la mayor parte del día los valores fluctúan y caen, por ejemplo, a 2900/66 Kbps. Sobre todo, la subida no pasa de ahí.

He probado con varios routers y varios ordenadores. Yo no toco nunca nada. Pero los valores cambian, ya sea con descargas directas, test de velocidad, ftp, p2p, etc.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Mi línea está capada o está mal?

2.- ¿A alguien más, especialmente en pueblos o centrales pequeñas, le ocurre lo mismo?

3.- ¿Qué soluciones podría tener?

4.- Si efectivamente la central estuviera capada en función del tráfico total de la misma, ¿estaría en igual situación si me paso a un operador alternativo en régimen de adsl indirecto -pues aquí nadie tiene cobertura directa, aparte de Timofónica?

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Posiblemente el concentrador sea la clave, según el nivel de…

Posiblemente el concentrador sea la clave, según el nivel de trafico y la capacidad de esa central pueda estar saturada.

cuanto mayor sea una central mayor trafico soporta, no es extraño.

• BocaDePez BocaDePez
        6

De todas formas estoy haciendo pruebas, resulta -aunque aún…

De todas formas estoy haciendo pruebas, resulta -aunque aún no lo tengo comprobado- que los valores anormales o normales de descarga/subida parecen estar en relación con la IP pública que coge el router cuando lo conecto; de donde, a base de reiniciarlo y en orden a cuál coja en cada momento, la línea va bien o mal.

Voy a seguir el tema, a ver si lo aclaro. Aunque no lo entiendo.

• depende de la ip que pille seguramente seguira unos routers u…

depende de la ip que pille seguramente seguira unos routers u otros para llegar a un mismo punto, no me extrañaria que el problema estuviese ahi...

es raro que esto pase con telefonica por que se supones que son ellos los que tienen la sarten por el mango en lo que a telecomunicaciones se refiere pero por lo que se ve no es asi :S

• BocaDePez BocaDePez
            6
            La verdad es que estoy flipando con el tema. Tengo tres…

La verdad es que estoy flipando con el tema.

Tengo tres líneas de ADSl contratadas -con distintas compañías (jazztel en casa, Telefonica en el trabajo y Telefónica aquí en el campo)-, y, después de muchos años, me ha pasado casi de todo; pero de ésta tengo que enterarme.
            Como al final sea que capan la línea por IP, me parece de aurora boreal, y me voy corriendo a un indirecto. Todo aparentemente está bien en la lectura de los datos del router.

No me lo puedo creer, voy a seguir haciendo "inventos".

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              De momento, se va confirmando que, según la Ip que me asigna…

De momento, se va confirmando que, según la Ip que me asigna el operador en cada momento, la descarga/subida real es correcta/incorrecta. Por ejemplo, los valores de descarga/subida son los normales con la ip 83.43.54.5 Son lamentables con la ip 83.37.112.116 Espero que no lo hagan a propósito, para "regular" la capacidad de una central pequeña. Sería una verdadera timada para los consumidores. Sigo haciendo pruebas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mi índice de satisfacción va creciendo. He llamado al…

Mi índice de satisfacción va creciendo.

He llamado al Servicio Técnico de Telefónica (902357022), en el que me ha atendido un divertido señor con entonación sudamericana. Expuesta la cuestión, me pregunta qué velocidad de subida querría tener, a lo que le contesto que únicamente le pido la contratada. Tras consultar no sé con quién, retoma la conversación y me da la "solución" (de ahí el anterior adjetivo de "divertido") consistente en que contrate una IP fija (es decir, 12 euros más por mes), con lo cual no tendría cambios de ip y mi velocidad de subida/bajada sería siempre constante.

El hombre se habrá quedado realmente ancho.

Le he contestado que no me parecía solución correcta y que ya obraría en consecuencia.

Yo ya soy muy mayor para estas historias, por lo que voy a pensar seriamente en cambiar mis líneas de adsl y movil a otras compañías, que, puede que me engañen igual, pero al menos no me costará tan caro.

Todo lamentable y rayano en el timo.

• Hola de nuevo, disculpa que no contestará, he andado con…

Hola de nuevo, disculpa que no contestará, he andado con cambios, bueno yo por lo que has ido contando( que me resulta altamente instructivo y de ser cierto demuestra varias cosas) parece que tú ip o la ruta que sige para la conexión puede estar fallando, yo puedo aportarte mi experiencia, actualmente trabajo con adsl directo, los indirectos que llamas son sincronismo de telefónica y facturación/ servicios de "otros", ese otro operador te pondra unas DNS y ip´s de rango que tenga disponibles aparte de asignar todo el trafico, pero al lio... si el sincronismo es de telefonica todo el trafico pasa por su DSLAM( multiplexador adsl) eso es lo que genera la señal que se manda por el cable. Cuando yo tuve mi primer adsl también era de este tipo cada vez que reiniciaba podia tener más o menos velocidad por el cableado, teniendo 1mb de máxima( mi velocidad contatada) ahora bien, en tu caso si dices que no varia nada es que está volcando mal el trafico desde ese DSLAM, que irá a un Concentrador( un router de grandes dimensiones básicamente) que es el que te asigna el trafico, ese puede estar enrutando mal a según que ip, esto es lo que yo creo, no puedo afirmar nada ya que desconozco los detalles de la red de telefónica pero todas las redes son similares, lo que entiendo es que es un problema interno de ellos y que deben solucionar, no dudes en reclamar esta averia y por supuesto la respuesta de ese digámoslo... "SAT"( sevicio de asistencia técnica) esta fuera de sitio y como solución es hasta denunciable, aunque no me extraña dada la capacidad...

Un saludo y espero que comentes más sobre esto, si tienes alguna duda te responderé lo que me sea posible.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder. Entiendo de tu contestación que,…

Gracias por responder.

Entiendo de tu contestación que, aunque me cambiase a otro operador -recuerdo que siempre realquilado a Telefónica- el problema sería el mismo. ¿Es así o, por el contrario, los indirectos tienen asignada una capacidad específica en la central?