BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿MI LÍNEA ESTÁ MAL O ESTÁ CAPADA?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Estoy en un pequeño pueblo con una pequeña central (sobre 400 líneas), aunque se puede contratar hasta 10 megas e Imagenio, es decir, adsl 2+

Yo tengo contratado 6 megas con Timo y, efectivamente, sincronizo siempre a 6016/320 Kbps., teniendo muy buenos valores de atenuación y de SNR´, pues estoy a unos 200 metros de la central.

El problema viene con los valores reales de descarga y de subida, pues a veces son los esperados conforme a la sincronización, por ejemplo, 5100/256 Kbps.; pero en la mayor parte del día los valores fluctúan y caen, por ejemplo, a 2900/66 Kbps. Sobre todo, la subida no pasa de ahí.

He probado con varios routers y varios ordenadores. Yo no toco nunca nada. Pero los valores cambian, ya sea con descargas directas, test de velocidad, ftp, p2p, etc.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Mi línea está capada o está mal?

2.- ¿A alguien más, especialmente en pueblos o centrales pequeñas, le ocurre lo mismo?

3.- ¿Qué soluciones podría tener?

4.- Si efectivamente la central estuviera capada en función del tráfico total de la misma, ¿estaría en igual situación si me paso a un operador alternativo en régimen de adsl indirecto -pues aquí nadie tiene cobertura directa, aparte de Timofónica?

Gracias por vuestra ayuda.

linksys

Posiblemente el concentrador sea la clave, según el nivel de trafico y la capacidad de esa central pueda estar saturada.

cuanto mayor sea una central mayor trafico soporta, no es extraño.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Entiendo de tu contestación que, aunque me cambiase a otro operador -recuerdo que siempre realquilado a Telefónica- el problema sería el mismo. ¿Es así o, por el contrario, los indirectos tienen asignada una capacidad específica en la central?

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas estoy haciendo pruebas, resulta -aunque aún no lo tengo comprobado- que los valores anormales o normales de descarga/subida parecen estar en relación con la IP pública que coge el router cuando lo conecto; de donde, a base de reiniciarlo y en orden a cuál coja en cada momento, la línea va bien o mal.

Voy a seguir el tema, a ver si lo aclaro. Aunque no lo entiendo.

🗨️ 6
campi

depende de la ip que pille seguramente seguira unos routers u otros para llegar a un mismo punto, no me extrañaria que el problema estuviese ahi...

es raro que esto pase con telefonica por que se supones que son ellos los que tienen la sarten por el mango en lo que a telecomunicaciones se refiere pero por lo que se ve no es asi :S

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que estoy flipando con el tema.

Tengo tres líneas de ADSl contratadas -con distintas compañías (jazztel en casa, Telefonica en el trabajo y Telefónica aquí en el campo)-, y, después de muchos años, me ha pasado casi de todo; pero de ésta tengo que enterarme.
Como al final sea que capan la línea por IP, me parece de aurora boreal, y me voy corriendo a un indirecto. Todo aparentemente está bien en la lectura de los datos del router.

No me lo puedo creer, voy a seguir haciendo "inventos".

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
darksir00
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
linksys