Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 9 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ¿MI LÍNEA ESTÁ MAL O ESTÁ CAPADA?

    Buenas:

    Estoy en un pequeño pueblo con una pequeña central (sobre 400 líneas), aunque se puede contratar hasta 10 megas e Imagenio, es decir, adsl 2+

    Yo tengo contratado 6 megas con Timo y, efectivamente, sincronizo siempre a 6016/320 Kbps., teniendo muy buenos valores de atenuación y de SNR´, pues estoy a unos 200 metros de la central.

    El problema viene con los valores reales de descarga y de subida, pues a veces son los esperados conforme a la sincronización, por ejemplo, 5100/256 Kbps.; pero en la mayor parte del día los valores fluctúan y caen, por ejemplo, a 2900/66 Kbps. Sobre todo, la subida no pasa de ahí.

    He probado con varios routers y varios ordenadores. Yo no toco nunca nada. Pero los valores cambian, ya sea con descargas directas, test de velocidad, ftp, p2p, etc.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1.- ¿Mi línea está capada o está mal?

    2.- ¿A alguien más, especialmente en pueblos o centrales pequeñas, le ocurre lo mismo?

    3.- ¿Qué soluciones podría tener?

    4.- Si efectivamente la central estuviera capada en función del tráfico total de la misma, ¿estaría en igual situación si me paso a un operador alternativo en régimen de adsl indirecto -pues aquí nadie tiene cobertura directa, aparte de Timofónica?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.