BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi linea es correcta para 10 megas?

zewon

Buenas a todos, soy nuevo en movistar y estoy teniendo una pequeña odisea para conseguir lo que contraté.. Me dijeron cobertura para 10 megas, (de hecho por mi zona conozco gente que tiene este perfil y recibe 9 aprox.) y fue el que contraté, adsl+llamadas 10 megas (no hasta 10mb) En fin, el problema que he tenido es que por equivocación me hicieron contrato de 3 megas, me ha costado lo mio y unas cuantas llamadas al 1004 y despues de asegurarme que me cambiarían el perfil a 10 ahora tengo el de 6 tiene guasa la cosa... al menos parece que voy subiendo de escalón poco a poco... En fin mi duda es, creeis que con estos valores mi linea soportaría bien el perfil de 10 megas o tendría muchos problemas?

Con router zyxel p660hw-b1a con el perfil 3 megas sincronizaba asi:
Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 26.4 30
Attenuation (dB): 36.5 21
Output Power (dBm): 19.2 11.8
Attainable Rate (Kbps): 8216 1072
Rate (Kbps): 3008 320

Con el mismo router, pero los 6 megas de ahora me da estos valores:

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.9 24.3
Attenuation (dB): 40.0 19.8
Output Power (dBm): 18.3 12.4
Attainable Rate (Kbps): 9431 1024
Rate (Kbps): 6013 636

Y por curiosidad, he hecho tambien una prueba con un ar-5381u:

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 25.7
Attenuation (dB): 38.0 20.7
Output Power (dBm): 18.6 12.2
Attainable Rate (Kbps): 9228 1024
Rate (Kbps): 6014 636

Bueno según entiendo podria sincronizar a una velocidad de algo mas de 9 megas no? que para mi sería un regalo (hoy en attainable me ponia 10 mil y algo) La duda que tengo es que, el margen de ruido de los 6 megas me baja mucho y la atenuacion me sube un monton en comparacion con los 3. Lo que no sé si pensais que con perfil de 10 megas mi linea lo soportaria bien porque al ser adsl2+ en teoria los valores de atenuación y ruido no cambiarían mucho verdad?? a ver si voy a estar peleandome con un operador tras otro para tener los 10 y luego va a resultar q tendré microcortes o caidas y tal.. Pero también he visto capturas de valores de usuarios que con menos snr margin que yo y atenuacion parecida sincronizan a 12-13 megas, de ahi mi duda. He hecho las pruebas desde el ptr y donde tengo el router con los dos y los resultados son casi calcados por lo que en teoría no pierdo velocidad desde el ptr hasta el router.

Una cosa mas, he intentado sincronizar en modo g.dmt pero no he podido, el zyxel sencillamente no trae ni la opcion xd (me parece que el router que me han enviado no es el mejor) y el ar-5381u que si la tiene no sincroniza si lo hago en g.dmt no se porqué se queda con la luz roja y no conecta. A ver si me dais vuestras opiniones y consejos sobre que hacer, saludos máquinas y que tengais todos una buena salida y entrada de año

solocomolauna

Hola zewon, bueno revisando los datos que has proporcionado en el cual se deja ver la velocidad que podría llegar a tener tu línea (exactamente los valores Attainable Rate), sincronizas casi siempre a valores aproximados a 9 megas, en algunos casos tienes algo más. Yo veo que con tus valores, si consigues que te pongan el perfil de 10 megas, vas a tener cortes en la conexión por te van a intentar ajustar un perfil, el cual la línea no la soporta. Yo te recomendaría que entrases en este enlace: (link roto) (en la opción, consulta usando el teléfono rellena todo, pulsa enviar) ahí te saldrán todo tipo de valores, te saldrá la distancia a la central, la velocidad que puede alcanzar tu línea, etc, etc, proporciona en un nuevo mensaje la distancia de la central, y los demás valores que te indiquen para saber más ciertamente, cosas sobre la central y tu línea.

Si tu línea a través del Attainable Rate no consigue sincronizar a más de 10 megas, o es porque está lejos, o muy lejos de la central, o el bucle, el dslam, o tu línea están fallando.

Lo que te recomendaría por el momento, el ADSL HASTA 10 megas de Movistar, la palabra HASTA indica que te sincronizará la línea a lo máximo alcanzable por la misma, teniendo en cuenta que unas veces te puede llegar más y otras menos, según la saturación de la central, la calidad del bucle, etc, etc, etc. Con ese ADSL HASTA 10 megas, puedes sincronizar desde 1 hasta 10. Por lo tanto, en teoría si tu línea es APTA para 9,2 Megas con el último router que has probado, pues con ese ADSL HASTA 10 megas deberías ser capaz de obtener la velocidad de 9,2 megas.

Un saludo, y espero que te haya ayudado un poco. Indícanos en el siguiente mensaje lo solicitado anteriormente, para saber más datos y poder aconsejarte mejor.

acruben

🗨️ 15
zewon

Hola acruben, mil gracias por responderme. Claro es que es eso, que me da cosa que luego mi linea no soporte esa velocidad y sufra microcortes o al llamar salte internet o cualquier cosa y con lo que me ha costado que me subieran el perfil... porque cada dia en el 1004 es una aventura, un día tienes cobertura para 3 megas, otro para 6 y otro para 10 o directamente ni tienes...según quien te toque... pero por otra parte igual los valores de ruido y atenuacion no empeorarian mucho y los podría aguantar mi linea, que son 3 megas que se me están escapando y que estoy pagando. El attainable rate por ejemplo el otro dia por la mañana lo miré y estaba a 10380. Aparte mi mejor amigo vive nada a escasos 25 metros de mi (incluso el mas lejos de la central q yo y tiene perfil de 10 y le llegan 9 raspaos) aunque tiene una atenuacion de 35. Pensaba que quizá alguien que tenga 10 megas y valores parecidos a los mios me podría decir que él no sufre cortes... Pero el problema está que como esta gente me lo ha hecho ya mal todo desde el principio no he podido probar los 10 y si me hubiera fallado pues mira que me hubieran bajado a 6. Mi cable de acometida es nuevo, tendrá dos semanas o asi al final conseguí que me lo cambiaran porque estaba que daba pena.

Sobre lo que me dijiste, he hecho lo que me dijiste y me sale que estoy a 1459 metros de la central, la verdad que sabia que estaba a 1,5 km aprox asi que el valor me parece fiable lo que el valor real creo q son unos 1700 metros de cableado. Sobre lo de los hasta 10 megas que me dices la verdad que lo pensé y mucho a la hora de contratar lo que pasa que he oido que está limitado a 6 megas que muchas veces ni llegan y además no tienes llamadas, por eso creo que por 5 euros mas al mes sale a cuenta tener la tarifa que contraté. A ver si me podeis seguir dando vuestros consejos que se agradecen y mucho. Feliz Año. P.D Sobre la página que me dices, me indica esto tmb:

Valores Ideales(link roto)Valores Estimados para su Línea(link roto)
La atenuacion es de : 20 dbLa atenuacion es de : 30 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 7928 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 20205 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 15277 kbps
Valores Ideales Garantizados 80%(link roto)Valores Estimados Garantizados 80%(link roto)
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbpsVelocidad Garantizada ADSL1 es de: 6342 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 16164 kbpsVelocidad Garantizada ADSL2+ es de: 12221 kbps
🗨️ 14
solocomolauna

Hola zewon, según lo que comentas y analizando un poco más los datos aportados en el mensaje tuyo primero, la atenuación que tienes actualmente según lo que has copiado en tu mensaje actual es sobre 38dB por lo que lo normal es que te lleguen 9 Megas.

He visto que sincronizas con el ADSL2+, yo creo que deberías solicitar los 10 megas, y si ves que te funcionan mal que te bajen el perfil a 6 megas. Vamos con la atenuación que tienes pues yo creo que vas a tener unos microcortes porque el router no va a ser capaz de sincronizar a la velocidad del perfil de 10 megas. Hombre lo recomendable sería un ADSL HASTA 10 megas, porque así sincronizarías al máximo permitido por la línea, pero claro he estado leyendo yo también ahora cuando has comentado eso y es verdad que lo limitan a 6 megas, aunque parece que lo están solucionando desde hace una semana, a través de la comunidad de movistar.

Aquí en BandaAncha pusieron una gráfica sobre las atenuaciones y las velocidades que se pueden alcanzar, aquí: Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III)

También te recomendaría que pongas tu caso en la Comunidad de Movistar comunidad.movistar.es y le dices a los técnicos que hay, a ver cual te aconsejarían ellos, ya que seguramente ellos desde allí incluso te solucionen más rapido todo, porque en el 1004 es una lotería.

Mi recomendación sería que cogieras un ADSL HASTA 10 megas, si no puedes en Movistar porque lo limita, intenta comentar en la Comunidad de Movistar a ver si te lo cambian ellos y te llega correcto, que no te hacen nada y sigues igual, pues intenta en Vodafone, Orange, Jazztel, etc, comprueba las coberturas que te ofrecen y miras a ver la que más te conviene.

Con un ADSL HASTA 10 megas sincronizarías al máximo que te indica el router, cogiendo como válida la última prueba que has aportado, te llegarían 9,2 megas / 800Kbps y así evitarías tener microcortes por intentar sincronizar a un perfil que no llegas.

Ya me comentarás, intenta escribirles a ver que te indican.

Un saludo.

acruben.

🗨️ 13
zewon

gracias acruben. La verdad que cambiarme de compañía ahora mismo no puedo ya que soy cliente nuevo x lo que estoy sujeto a contrato de permanencia aun y paso de pagar indemnizaciones. Jazztel además me daba muchos problemas de microcortes con menos velocidad de la que tengo ahora y siempre le hechaban la culpa al cableado interior de mi casa (incluso después de haberlo puesto todo nuevo sabes?) Y eso fue lo que acabó de quemarme. La verdad que lo ideal sería esto que tu dices el perfil de hasta 10 pero que se hasta 10 real porque como sea limitado a 6 y un dia reciba 2, otro 3... y no pase de 6 para eso me kedo como estoy q siempre recibo 6 :-) Lo investigaré a ver si hay suerte.

🗨️ 12
zewon
🗨️ 10
zewon
🗨️ 6
zewon
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez