Buenas a todos, soy nuevo en movistar y estoy teniendo una pequeña odisea para conseguir lo que contraté.. Me dijeron cobertura para 10 megas, (de hecho por mi zona conozco gente que tiene este perfil y recibe 9 aprox.) y fue el que contraté, adsl+llamadas 10 megas (no hasta 10mb) En fin, el problema que he tenido es que por equivocación me hicieron contrato de 3 megas, me ha costado lo mio y unas cuantas llamadas al 1004 y despues de asegurarme que me cambiarían el perfil a 10 ahora tengo el de 6 tiene guasa la cosa... al menos parece que voy subiendo de escalón poco a poco... En fin mi duda es, creeis que con estos valores mi linea soportaría bien el perfil de 10 megas o tendría muchos problemas?
Con router zyxel p660hw-b1a con el perfil 3 megas sincronizaba asi:
Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 26.4 30
Attenuation (dB): 36.5 21
Output Power (dBm): 19.2 11.8
Attainable Rate (Kbps): 8216 1072
Rate (Kbps): 3008 320
Con el mismo router, pero los 6 megas de ahora me da estos valores:
Mode: ADSL2+
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.9 24.3
Attenuation (dB): 40.0 19.8
Output Power (dBm): 18.3 12.4
Attainable Rate (Kbps): 9431 1024
Rate (Kbps): 6013 636
Y por curiosidad, he hecho tambien una prueba con un ar-5381u:
Mode: ADSL2+
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 25.7
Attenuation (dB): 38.0 20.7
Output Power (dBm): 18.6 12.2
Attainable Rate (Kbps): 9228 1024
Rate (Kbps): 6014 636
Bueno según entiendo podria sincronizar a una velocidad de algo mas de 9 megas no? que para mi sería un regalo (hoy en attainable me ponia 10 mil y algo) La duda que tengo es que, el margen de ruido de los 6 megas me baja mucho y la atenuacion me sube un monton en comparacion con los 3. Lo que no sé si pensais que con perfil de 10 megas mi linea lo soportaria bien porque al ser adsl2+ en teoria los valores de atenuación y ruido no cambiarían mucho verdad?? a ver si voy a estar peleandome con un operador tras otro para tener los 10 y luego va a resultar q tendré microcortes o caidas y tal.. Pero también he visto capturas de valores de usuarios que con menos snr margin que yo y atenuacion parecida sincronizan a 12-13 megas, de ahi mi duda. He hecho las pruebas desde el ptr y donde tengo el router con los dos y los resultados son casi calcados por lo que en teoría no pierdo velocidad desde el ptr hasta el router.
Una cosa mas, he intentado sincronizar en modo g.dmt pero no he podido, el zyxel sencillamente no trae ni la opcion xd (me parece que el router que me han enviado no es el mejor) y el ar-5381u que si la tiene no sincroniza si lo hago en g.dmt no se porqué se queda con la luz roja y no conecta. A ver si me dais vuestras opiniones y consejos sobre que hacer, saludos máquinas y que tengais todos una buena salida y entrada de año