BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi línea se convierte en vampiro al caer la noche! ¡AYUDA!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy usuario de jazztel desde hace algunos años y desde hace unas semanas a mi línea le ocurre algo muy extraño, que la verdad me tiene un poco mosca, os comento: La línea funciona muy bien durante el día, realizo test de velocidad desde ésta misma página y da valores normales y todo eso, pero al caer la noche y más o menos sobre la misma hora, la línea se cae, comienza a ir muy lento, le realizo test de velocidad y da valores tan dispares como 320 kb de bajada, 800ms 200kb de subida, la verdad, es algo que no entiendo y es algo que ocurre cada noche más o menos a la misma hora, sobre las 2 de la madrugada o cosa así...Reinicio el router y vuelve a funcionar bien durante 10 minutos, pero ya os digo, que solo me sucede por la noche y a la misma hora. Como os podréis imaginar, se me han pasado por la cabeza multitud de teorías conspiranoides como por ejemplo que algún vecino jeta me esté pillando línea, pero si así fuera, tendría ese mismo problema a lo largo del día y no es así, además que he comprobado en el router si hay alguien más conectado a mi línea en station info y no es así, con lo cual antes de llamar por teléfono personalmente a jazztel y cagarme en la madre del cordero del primero que me coja el teléfono, pues prefiero consultar de manera calmada el asunto con vosotros para ver si alguno de cosotros ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado.

Es un tema que me tiene bastante cabreado, debido a que no puedo hacer nada, ni descargar, ni ver mis series, ni nada y ya no es eso, sino que cuando va llegando la noche siempre digo "ya falta poco para que la línea se me joda de nuevo" Pasan los días y siempre espero de que la próxima noche no ocurra, pero vuelve a suceder y ya cansa, porque no estoy pagando una cuota mensual para solo poder usar la conexión a tiempo parcial.

Un saludo a todos!

amigos895

Puede que esten saturando la central con los p2p por la noche xD, ni idea te lo subo.

Ari

se me han pasado por la cabeza multitud de teorías conspiranoides como por ejemplo que algún vecino jeta me esté pillando línea, pero si así fuera, tendría ese mismo problema a lo largo del día y no es así,

No tiene por qué ser así. Puede ser que solo use la línea (en el supuesto de que tengas uno o varios vampiros :P) por la noche :)

¿Que router está usando? Si es un Comtrend puedes comprobar si tienes intrusos aquí 192.168.1.1/wlstationlist.cmd

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre exactamente lo mismo y puedo decir que tengo monitorizada la red en busca de intrusos, y no hay ninguno.

🗨️ 1
Ari

¿Sobre qué horas te suele pasar? ¿Y desde cuando, más o menos?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

A mi justo me acaba de pasar hoy por primera vez, a ver si mañana se vuelve a repetir o solo va a ser una noche. Nadie mas utiliza la linea porque vivo en una casa y la señal del wifi no llega a fuera de la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual, cortes siempre de 14:00 a 14:30 , y a partir de las 23:45 cortes cada 10 minutos, Murcia Central San Anton

🗨️ 1
Ari

¿Alguno de vosotros ha llamdo a Jazztel? De todas formas, por las horas que tú comentas que te pasa son las mayor uso de la conexión. Es decir, son las horas en las que mayor número de usuario pueden estar conectados. No digo que sea eso, pero puede que en algún caso sea eso y no sea algo achacable al funcionamiento este router.

De todas formas para descartar esto, aquellos que tengáis otro router, probad con él. Y si los cortes no se repiten con él, en ese caso las probabilidades que el problema esté en el router son bastante altas.

Saludos