BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿ Mi linea de ADSL ? ¿ censura previa ?

laconstruccion

Leo este articulo en la lasociacion de internautas, que paso a copiar y pegar. No se si es el foro mas adecuado, pero yo siempre entro aqui .

Enviado por Asociacion de Internautas el 10-02-2005
La dictadura del “culturetariado” ya tiene musa
Se llama Carmen y se apellida Calvo, es mujer y se ha propuesto abanderar el movimiento del comercio cultural español. Además, es Ministra de Cultura.

Tribuna libre: Victor Domingo. El confidencialdigital.com

La Ministra de Cultura, de quien todavía recordamos su anuncio de la rebaja del IVA en los libros y en los compactos de música apenas tomó posesión y que tuvo que ser reconducido tal anuncio por la Vicepresidenta del Gobierno a una mera proclama de intenciones, parece que acaba de tener un nuevo traspiés en su enésima reunión con los portavoces de las principales entidades de gestión de derechos de autor.

Éstos se han permitido anunciar al finalizar el encuentro que va a reformarse la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico para acabar con la exoneración de responsabilidad de los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información que intervienen como intermediarios cuando se distribuyen "contenidos ilícitos", es decir, para atribuir responsabilidad a esos "intermediarios de los contenidos que fluyen a través de sus servidores". Es como obligar a Correos a que revise las cartas para ver si en ellas van copiadas canciones o poemas de amor con derechos de autor.

Todo un acto de ingeniería criminalizadora de la Internet hispana que contraviene, una vez más, la Directiva europea sobre esa materia hasta en tres de sus artículos y que, en lo que nos toca a los ciudadanos españoles, altera gravemente nuestra Constitución que garantiza el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.

El anuncio del plan no deja lugar a la duda para los ciudadanos digitales honestos. A pagar más cánones por nada o corremos el riesgo de que los interlocutores de la Ministra de Cultura logren su propósito y se instaure la censura previa por los prestadores de servicios intermediarios de la Sociedad de la Información.

Y es que, como acaban de anunciarnos, la red posibilita que fluyan por sus servidores "contenidos ilícitos" y no hay forma humana de que puedan controlar a priori si los contenidos que fluyen por sus servidores han recibido o no el plácet de los interlocutores de la Ministra de Cultura, salvo censura previa e intervención de las comunicaciones, que es lo que viene a significar el despropósito con que quieren "obsequiarnos" desde el Ministerio de Cultura en materia de defensa de los derechos de autor en la Sociedad de la Información.

Así las cosas, la musa cegada por el brillo del oropel y las lentejuelas, absorta en epatar en galas, presentaciones y saraos con vestidos imposibles, deja una vez tras otra en manos del lobby mercadotécnico cultural, nuestro dinero, nuestras libertades y su responsabilidad ineludible como ministra de Cultura de todos los españoles.

Enlace : internautas.org/index.php?op=1&id=2678

8-) ¿ Me dejare instalar un supervisor en mi linea ? En mi opinion es un globo sonda para ver que decimos los internautas. Legalmente dudo que se pueda hacer, pero es una aberracion eso del canon y se lo estan cobrando.
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkho

Tranquilo, si lo ha dicho el confidencial digital no hay nada que temer. Son como La Razón, meros agitadores.

🗨️ 4
jfX

Enterate, claro que si escuchas la ser, lees el pais, y ves tve1, telecinco, canal+, cnn+ o antena3 no lo vas a conseguir.
Fue un anuncio de la propia SGAE lo de la reforma de la LSSI.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pero si lo ha dicho la menestra...

Aqui cada cual con sus fobias.

Supongo que hasta q no lo oigas en la radio de los suicidas no te lo creeras ¿verdad?

🗨️ 1
darkho

La veracidad de los medios la demuestran los hechos y bueno, esos están claros.

Haré caso cuando me lo digan la SER, ABC, El Mundo, TVE, T5... pero si me lo dicen panfletistas y lanzadores de soflamas pues bueno, por lo común o paso o me echo a reír.

canariux

Tienes toda razón, no hay nada como la cadena Ser, gracias a ella sabemos que Zaplana a la edad de ocho años le montó un chiringuito al yerno del hermano de su futuro suegro en Baleares, ahí no es nada la Ser descubriendo chanchullos... :-D

Eso sí que es información veráz y no como los agitadores de la razón.... :-P

Orson

pues yo no se si seran agitadores o no, pero de la credibilidad de la ministra no me cabe duda...

Dav1d

Yo no sé de que se quejan los Autores españoles , su música y sus peliculas son tan penosas ,que por ejemplo yo jamás me bajo una pelicula española , ni loco.

Y luego si se trata de joder a los americanos , pues mejor , este pais es enemido nuestro y con un presidente que tiene que firmo más de 150 penas de muerte en su mayoria a negros y hispanos , sabiendo en que se gastan los USA los dineros , me da un placer especial ,piratear sus productos ,ya sean música o peliculas.

🗨️ 2
darkho

xDD No lo había visto x ese lado, mu buena xDD

BocaDePez
BocaDePez

No me cuentes el rollo que conoces a uno, o tu primo del pueblo o tu abuela que el hijo de su carnicero ha pasado por allí o simplemente lo unico que sabes de ese país es lo que ves en las televisión?
Por su puesto los españoles somos perfectos, nuestra cultura es la mejor y nuestra forma de vida también, sin olvidar que no hay nada como una paellita el domingo.

BocaDePez
BocaDePez

uy¡ q pena q me dan los artistas,xdd,se les ve tan desnutridos,si señor se ve q lo pasan mal.
ARRIBA EL PIRATEOOOO¡¡¡

Orson

A mi me hacen gracia los pintamonas del cine español, que intentar hacernos creer que la culpa de que no se vea cine español es la pirateria JA!! Lo unico q quieren es sacar mas pasta ( y ahora lo estan consiguiendo ) pa seguir haciendo bazofia, (véase "Amor idiota")

🗨️ 1
Frankie2004

Oí decir al Imanol Arias que no se explicaba cómo después del éxito de taquilla del 2003, en 2004 había habido tal bajón del cine español.

Si la mejor película del 2004 cuenta la historia de un tío que se quiere suicidar y no puede, personalmente no me anima nada ir a verla, por mil goyas u oscars. Además en 2004 el cine ha subido de 900 a 1000 pelas (un 12% !!!!) más las 250 pelas del metro de ida+vuelta ... a ver quién puede ir al cine. Yo ya no.

BocaDePez
BocaDePez

+ otras mil pelas x barba(al cine no se puede ir solo)q te joden en palomitas bebida y demas,q vaya al cine ya sea peli española o americana SU PUTA MADRE.