BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia de Digi con test de Xbox ha subido al doble

Ivanhcf12

Hace cerca de un par de semanas que me encuentro con que la latencia de mi conexión a internet con la fibra Digi Smart de 500 Mbps con Conexión Plus, ha pasado de 39-45 a 79-84 milisegundos. Si lo compruebo haciendo un test de velocidad en el navegador parece que todo está correcto. Es en la prueba de conexión de la Xbox Series S donde me está dando 80 ms, e incluso alguna vez 172 o por ahí.

Podría ser que la consola mida mal la latencia y ya, pero noto bien la diferencia al jugar en línea, va bastante peor que antes. Además me ha pasado algunas veces en la consola cosas extrañas, como entrar en configuración avanzada y encontrarme el puerto en el 53112, cuando siempre está por defecto en el 3074, o datos que deberían aparecer y no aparecen. Si reinicio se arregla eso, pero cuando quiere se pone otra vez igual. Lo de la latencia no cambia por mucho que reinicie.

Por cierto siempre lo pruebo conectado por cable.

rbetancor
9

Ajam … si … espera que lo apunto … notas la diferencia entre tener 45ms y tener 85ms al servidor de juegos … si … esto es un clarísimo caso de descompensación del condensador de fluzo de la consola, se arregla con un martillo pilón del 12 y saliendo a respirar aire fresco después de descargar tu ira contra la consola y el router de la operadora que no has dicho cual tienes contratada … o también con una tijeras y cortando el cable de red de la consola, salvo que estuvieras conectado vía wifi … en cuyo caso se resuelve poniéndote un gorrito de aluminio, para que tus ondas cerebrales no interfieran con la señal de la WiFi.

Ahora volviendo al mundo de los mortales … el tema de la latencia, a ciegas, es complicado decirte, pero si estás por cable, como comentas las únicas opciones para que se dispare, es problemas del servidor de juego, rutas intermedias o de tu operador de internet.

Lo del puerto que cambia, será porque tienes activado el UPnP y por eso te cambia, pero tampoco es nada raro, ni malo.

Bilbokoa

No te comas la cabeza por esa prueba, ni la uses para medir la latencia. Ese valor siempre ha tenido valores dispares. En tiempos de la ONE, recuerdo, ese valor siempre era de más de 200 ms, a veces 300 ms. Eso no tiene nada que ver luego con como te vayan los juegos en el online. Yo a esas pruebas no les hago ni caso. Ese valor no es indicativo de NADA.

Y ices que notas que va MAL al jugar online… ¿con todos los juegos, de repente? Yo creo que eso es autosugestión.

Para medir el estado de tu conexión, velocidad, ping, etc, ya sabes qué herramientas o webs hay que usar, y no es la XBOX.

Te lo dice alguien que ha tenido la XBOX360, la ONE, la ONE X y desde hace poco más de un año, la Series X.

Buenas noches.

🗨️ 3
Ivanhcf12
-1

Bueno, en realidad solo lo noto peor en efootball.

si hago el test de velocidad donde me comentas me da 10 ms, entonces debería ir fantástico, se me ocurre que a lo mejor está la consola averiada.

🗨️ 2
Bilbokoa
4

A la consola NO LE PASA NADA. Olvídate de s tema y no te comas la cabeza. Si va peor ese juego en concreto, cosa que tú dices que notas, es culpa de los servidores de ESE juego. Anda que no pasa veces y con juegos muy imprortantess, que los serves dan por culo, y va todo mal y la gente pone el grito en el cielo.

No te preocupes, tu consola está perfectamente y tu conexión a Internet también.

PercebesBenz
3

No te pasa nada y te ha entrado la paranoia porque has visto subir un numerito en un test que ni siquiera sabes interpretar.

Ivanhcf12

Reiniciando la consola perdón se me olvidó especificar

🗨️ 3
vukits

ya sé que es de perogrullo, pero…

¿estás seguro de tu videoconsola no se está sobrecaletnando?

¿hace cuando que no le has cambiado la pasta térmica y limpiado las reijjas de ventilación?

🗨️ 2
Ivanhcf12
1

Pues la verdad es que no me lo había planteado, me la pillé en enero y no he hecho nada por el estilo

🗨️ 1
vukits
vukits
MaXiMu

Desde hace un tiempo los servidores de Microsoft no solo los servidores de xbox han ido a bastante peor tanto en Ping como en caudal de descarga.

Creo Microsoft está recortando acuerdos con algunos ISP porque no es normal pasar de 30-35ms a 60-80ms sobre todo desde principios de año .

🗨️ 8
rbetancor
1

Creo Microsoft está recortando acuerdos con algunos ISP porque no es normal pasar de 30-35ms a 60-80ms sobre todo desde principios de año .

Probablemente se deba, a que se han dado cuenta, de que da igual 30 que 80 para jugar y así de paso de ahorran unos buenos milloncejos por el camino.

🗨️ 7
PezDeRedes

da igual 30 que 80 para jugar

Uuuu donde te has metido. En este foro decir eso es tabú, bajo riesgo de linchamiento público.

🗨️ 4
rbetancor
3

¿Te has olvidado que soy el saco de boxeo en esos hilos? …

Lo digo y lo reafirmo … DA EXACTAMENTE IGUAL 30 QUE 80ms PARA JUGAR, ¡repitamos a coro! … ¡Los gamers no son metahumanos! … tienen los mismos tiempos de reacción que el 95% de la población humana, así que DA IGUAL 30 QUE 80ms PARA JUGAR.

Aunque habrá que matizarlo, para que luego no busques grietas en el argumento … da igual 30 que 80, siempre que todos los jugadores estén en la misma mediana de tiempos y el juego tenga un buen motor de DLCA, *D*ynamic *L*ag *C*ompensation *A*lgorithm.

Lo que ocurre es que la mayoría de los jugadores ni juegan con jugadores de su nivel o con los mismos tiempos de red, y sobre todo … muy pocos juegos implementan DLCA's decentes.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
MaXiMu
1

Eso díselo a los torneos competitivos y e-sports te crujen vivos el input lag extra te puede pasar malos estragos y tener 30-50ms más extra se notan sobretodo en juegos de precisión y de disparos .

Por eso esos torneos se suele concentrarse desde una misma conexión para no tener desaventaja porque de lo contrario juegas con desventaja .

Luego están los juegos que rompen la norma sin servidor europeo y te dan 200 de ping porque te envía a un server random de EEUU o ASIA , o australia.

Esto se solucionaría si dejarán hacer tu de servidor host de la partida a gente cercana de donde vives seguro que se consiguiría una mejor experiencia que los servidores suyos.

🗨️ 1
rbetancor
1

Y dale la burra al trigo … eso pasa porque el juego tiene un DLCA de PUTA MIERDA o directamente no lo tiene.

Maldigo el día que no me guardé el link del vídeo de los de Valve hablando de eso … fue una conferencia cojonuda. Se la tendrían que grapar en la frente a los gamers actuales, a ver si aprenden.

Las partidas de competitivo se realizan en LAN, precisamente para eliminar el factor de que el DLCA no existe o es una soberana mierda (y también para evitar el efecto de "tengo mi PC tuneado y es mejor que el tuyo" … y también para montar el espectáculo … al fin y al cabo los e-sports no dejan de ser un negocio spin-off del mercado de los videojuegos.