BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mi kangoo echa humo negro cuando le piso!!!

BocaDePez

Hola!!

Tengo una renault kangoo del 99 motor 1.9d, no tiene turbo, la he comprado hace poco y el antiguo propietario no la movia mucho...

y mi pregunta es: Cuando le piso un poco para pasar de marcha echa humo negro y sobre todo cuando voy entre 80 y 90km/hr hecha humo sin parar pero si acelero mas hasta 100km/hr deja de echar humo, y me gustaria saber a ke se debe porke la tengo hace una semanita y me he ido fuero dos veces y en autopista miro por el retro y veo el humo me rallo porke no se ke le pasa... si alguien me puede ayudar porfa porke en septiembre tengo ke pasarle la itv y no se si la pasara o no por el problema del humo, por lo demas va de coña... buno gracias a todos.

miguikadepan

Que te revisen la inyeccion, que va a ser que quema mal el gasoil

BocaDePez

Si el anterior dueño no le pisaba es normal que tenga el escape lleno de carbonilla (sobre todo si la ha usado en ciudad).

A mi me lo dijo el mecánico antes de pasar la ITV. Me fui unos 20-25 km por la autovía en tercera casi a fondo (100-110 km/h) y a la vuelta ya no quedaba ni rastro de la nube negra. No te preocupes si vas a 3500-3700 rpm, son motores duros y no les pasa nada.

🗨️ 2
superllo

Madre mía, a 100 en tercera. Yo, cuando paso de 50 en tercera ya me pide la cuarta y noto como si fuéramos a despegar del ruido que hace, igual algún día llego a 100, pero si se estropea el motor te pediré responsabilidades. Lo malo es que en la Kangoo (por lo menos en la mía) no hay cuentarrevoluciones, y no se puede saber si llegas al límite.

🗨️ 1
BocaDePez

Je je je, ¿responsabilidades? si te he visto no me acuerdo super :-O :P :P

Cada motor es un mundo, en el mio puedes ir perfectamente a 110 a 3.500 vueltas sin que reviente (tiene ya sus añitos). Que sea esa velocidad u otra depende del motor, los caballos que tenga, lo largas que sean las marchas, si tiene ruedas de tractor, etc. En el fondo se entiende que hay que llevarlo bastante alegre de vueltas un buen rato hasta que suelte toda la mierda que no soltó en su dia. Prefiero hacerlo yo con "cariño" a que lo coja algún traste del taller y haga aún más el cafre sin que yo me entere.

BocaDePez

Eso debe ser porque se murió el papa que todo kangoo lleva dentro.

Agron2k08

Todos los "gasoil", a mayor carga de combustible (pisotón, pedal "a fondo" y aun a bajas revoluciones) hacen que el piston comprima mas combustible del que puede quemar, y por eso sale la "calavera", que es como se conoce a ese humo negro que sale del escape cuando le "das zapato". Sin ir mas lejos, te compras un bmw y lo hace, o un mercedes, o un audi.

Y la bomba inyectora (inyector/bomba en este caso, ya que no llevas turbo) hay que reajustarla cada 250mil quilometros, almenos en esos 1.9 atmosfericos. Cuando falla el humo negro te lo hace si o si, no importa la situacion (ya que no inyecta la cantidad proporcional de aire/combustible y provoca mala combustion).

Por lo de la itv y el test de opacidad de gases , ni te preocupes, ya tienen calculado que los diesel contaminan MAS que los gasolina, siendo catalizados los dos escapes. Ese humo negro lo provocan ellos cuando te hacen la prueba pisando a tope desde abajo en punto muerto, cuando el coche se pone en la zona "alegre", deja de salir humo, por lo cual, funciona como ha de ir tratandose de un diesel. El gasolina es al reves, si hace "humos" a bajas vueltas, la inyeccion / culata / bugias no estan funcionando bien, ya que el gasolina a mayor carga de combustible saca gases mas "limpios" por asi decirlo.